Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se espera resultado de informe sobre construcción que salpica a alcalde local

Sin un pronunciamiento oficial de Gregorio Rico, alcalde local de la Localidad 2: De la Virgen y Turística, El Universal pudo establecer que la construcción de cinco pisos, que se levanta en la manzana 8 de la tercera etapa de Blas de Lezo, no posee la tablilla de construcción de la Curaduría Urbana, la cual representa la licencia de construcción en donde se consignan el tipo de construcción, las características, el área intervenida y el número de la radicación.

La construcción se alza en obra negra a pocos metros del lote en donde estaba el edificio caído el 27 de abril, que dejó 21 muertos y 23 personas heridas de propiedad de Wilfran Quiroz y que destapó la olla podrida de las construcciones en la ciudad. Por los hechos están detenidos en sus residencias el inspector de la Comuna 12 y el exdirector de Control Urbano Olimpo Vergara, así como los constructores.

Según varios vecinos de la obra, las actividades en la misma están paralizadas desde el día de la tragedia.

De acuerdo a una información del portal independiente del periodista Lucio Torres, la construcción no posee la documentación requerida y podría hacer parte del conjunto de obras presuntamente ilegales en la ciudad. De acuerdo con Torres, el inversionista de la construcción es el actual alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico y la casa es de los padres de su actual esposa, es decir, sus suegros.

Lo dicho por Gregorio Rico

El alcalde de la localidad no dio mayores detalles a ElUniversal.com.co, pero respondió que él no es el propietario del edificio Casa Blanca que se construye en Blas de Lezo, y le pidió a este diario que se contactara con los dueños de la firma Casa Blanca, que él no tenía nada que ver con esa obra.

(Lea:Gregorio Rico, alcalde local 2, asegura que edificio en Blas de Lezo no es suyo

Pero a la revista independiente Metro, del periodista Carlos Ardila, Rico expresó que “Lucio Torres miente y lo voy a demostrar”.

En esa publicación acepta que el edificio Casa Blanca es de su esposa. “Ese edificio que me atribuye Lucio Torres no es mío y se lo voy a demostrar; es propiedad de mi señora, en efecto, pero no mía, y en derecho eso hace una gran diferencia”, precisó.

A la revista negó que la construcción corresponda a una obra comercial. “Estoy seguro que no es así (refiriéndose a que la obra esté violando el POT); eso debe estar cumpliendo todo lo que allí se pueda hacer; además, tengo conocimiento de que allí no se está construyendo para vender ni para negociar; lo que se están haciendo son unas mejoras en una casa que es de tipo familiar, y para esos casos la ley da unos términos para que se expidan las licencias”, sostuvo el funcionario.

Héctor Anaya, director de Control Urbano, dijo a El Universal que sobre la obra Casa Blanca hizo “un informe el cual está en manos de la inspección correspondiente y el secretario de Control Urbano”, sobre lo cual hay que esperar los resultados.

La dependencia, que hace parte de la Secretaría de Planeación está adelantando barridos en toda las localidades para establecer el estado de las obras de construcción que se levantan. Esto haría parte de un gran plan de depuración en el mapa de las construcciones en Cartagena.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora todos con Golpes de

Ahora todos con Golpes de Pecho y la cacería de Brujas, esto solo sirve para aumentar las tarifas de las Extorsiones de los Funcionarios de Control Urbano y Curadurías, que solo colocan talanqueras a los constructores cuando se enteran del proyecto, por lo cual tiene los desarrollo conocidos por la comunidad.
Ahora el paga pato será El pobre Alcalde de la Localidad 3, los verdaderos riéndose.

REVISAR QUIEN FUE

HABRÍA QUE REVISAR EN QUE ADMINISTRACIÓN SE PERMITIERON ESTAS CONSTRUCCIONES...POR LO AVANZADO DE LAS MISMAS PUDO HABER SIDO EN LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR. DE IGUAL MANERA TODOS SON RESPONSABLES. LO QUE SE QUIERE ES QUE LAS INVESTIGACIONES TERMINEN CON ÉXITO Y NO SE CONVIERTA EN PURA HABLADURÍA.

RATAS CARTAGENERAS...

la esposa de de GREGORIO RICO, la tal CHELSI se dedica a estorcionar y arrebatar propiedades sobre todo en el centro histórico a nombre de INMOBILIARIA CASA BLANCA, ya tiene varias denuncias en la fiscalia, ya es conocido en cartagena las denuncias y los problemas que ha tenido con la fiscalia GREGORIO RICO así que señores esto no es nada nuevo.

Verdaderas Ratas

Estoy de acuerdo con ud. ojala todo el peso de la ley caiga sobre este par de delicuentes. Ojala se haga justicia y que ese dinero que han conseguido ilegalmente se les esfume demoliendo ese edificio antes que se esfumen otros seres humanos inocentes. Estos son especialistan en violar la ley, los bienes los tienen a nombre de terceros por que todo el tiempo estan haciendo trampa. abran el ojo.

UNO MAS....

LA SANTA PALOMA...QUE CAIGA EL PESO DE LA ELY..QUE LO DEMUELAN SI NO TIENE LOS PERMISOS ..ESPEREMOS HA VER SI EL PIPON TIENE LOS HUU.EV0S.. PARA HACERLO

COMO POLULA EL ODIO, DEPRONTO

COMO POLULA EL ODIO, DEPRONTO ERES UN RESENTIDO Y ENVIDIOSO, QUE COMO EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD 3, PROSPERA Y EDIFICO Y TU DEPRONTO VIVES ARRENDADO TU MUJER TE CACHONEA YA SABES CON QUIEN? [-- Censurado --], SOLO LE DESEAS EL MAL A LOS DEMAS, SOLO CON INSULTOS CONTRA MANOLO DUQUE Y MALOS DESEOS CONTRA EL DE LA LOCALIDAD 3, CUIDA TU BOCA.

SERA MARIO TUYO..COMO LO DEFINEDE.

ES QUE ERES EL CACHON DE UNAS DE LAS FUNFURUFAS QUE ESTAN EN LA FOTO DEL EQUIPO PATROCINADO POR EL BANDIDO ESTE O TE ESTARA COMEINDO..PORQUE TE DOLIO BASTANTE...ERES UN SEGUIDOR DE UN 1D10T4 DEL ALCALDE QUE NO HA HECHO NADA POR LA CIUDAD Y QUE ESTA UNTADO HASTA LA CORONITA...INVESTIGA MAMERTO, M4LP4R1...D0..TRIPLE...HIJO DE LA G..PT$

CHACAlCOMANDANTE

Primero aprende a escribir, té dolió? de malas, la mujer de ese alcalde de la localidad es una ladrona peor que el marido y el alcalde que tenemos es un bueno para nada. Eso lo sabe TODO ELMUNDO

Construccion mal hecha

Asi me regalaran un apartamento en ese edificio, no viviria. Uno pasa por ahi y da miedo que se caiga, se ve que esas colunnas no aguantaran la carga muerta, mucho menos aguantara la carga viva. El peso que soportara con acabados, muebles, personas, musica, viento etc. sera bastante y para evitar otra tragedia es mejor demolerlo. Gregorio y Chelti usan la politica e influenciaes para estafar.