Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sin pruebas, senador electo Álvaro Uribe denuncia fraude electoral

-A A +A
 

Una nueva denuncia sin pruebas hizo este miércoles el senador electo Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que la Registraduría Nacional está preparando un fraude electoral en favor de Juan Manuel Santos el próximo domingo, hecho que -según él- es de conocimiento público del periodista Juan Carlos Giraldo, quien de inmediato lo rectificó por "mentiroso".

En su cuenta de Twitter, Uribe escribió en la mañana tres mensajes en tal sentido, pero no profundiza en información contundente al respecto.

“JuanCarlosGiraldo de RCNTV expresa que Registraduría tendría asegurada reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error”, escribió en uno. En otro sostiene “Juan Carlos Giraldo, estás pillado, dijiste que la Registraduría tiene lista y arreglada la reelección de Santos”. En el último, el senador electo dice: “Juan Carlos Giraldo aprovecha tu cercanía con la Fiscalía y denuncia lo que sabes de la Registraduría sobre fraude en favor de Santos”.

Antes de la media noche del martes, Giraldo, también en Twitter, había descartado información que en tal sentido estaba circulando y escribió: “Quiero aclarar que no poseo información ni la he escuchado, sobre presunto fraude en Registraduría en favor de Santos”.

Ante los señalamientos de Uribe, quien trinó muy temprano en la mañana del miércoles, Giraldo le dijo que “desmiento categóricamente que yo tenga información o que escuché, que Registraduría vaya a manipular tarjetones para ayudar a Santos”.

El periodista, además, pidió solidaridad con su situación, “!atención! Jamás he afirmado o informado sobre presunta corrupción en Registraduría en favor de Santos! Ayúdenme a divulgarlo!”.

Giraldo planteó que “confieso que tengo miedo! Alguien está difundiendo que poseo información de delitos en la Registraduria y eso es falso!”.

Indicó además que su cuenta y correo electrónico podrían estar siendo manipulados con información falsa.

Este mismo miércoles, el senador Uribe, también por la misma cuenta, escribió un trino en el que da a entender un posible fraude electoral, esta vez entre el senador Musa Besaile y la Registraduría en Montería.

“Qué hacia el Senador Musa Besaile ayer (martes)en Registraduría de Montería con delegado del Registrador”, escribió. Frente al tema el congresista del Partido de La U negó haber tenido reunión alguna con ese funcionario.

Esta práctica de formular acusaciones graves se convirtieron en frecuentes por parte del jefe del Centro Democrático, quien hace un mes sostuvo que el senador Juan Lozano le había dado la información sobre los dineros del narcotráfico en la campaña de Juan Manuel Santos en 2010; el domingo pasado señaló que hay 30 mil millones de pesos rodando para comprar votos y ahora que hay un plan de fraude, pero en todas no ha entregado pruebas. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO FUE EL MONTAJE DE LA FISCALIA CON EL HACKER

COMO LA FISCALIA INFILTRO LA CAMPAÑA DE ZULUAGA CON EL HACKER
Rafael Revert está en libertad. El individuo que la prensa colombiana llama “el español”, en el obscuro episodio de la infiltración que realizó en completa ilegalidad la Fiscalía General contra la campaña del candidato Oscar Iván Zuluaga, ostenta, además, la calidad de “testigo protegido de la Fiscalía” y, lo que es peor, estaría a punto de salir del país, bajo la protección de la Fiscalía General de la Nación.
Si ese personaje se va del país, el fiscal Eduardo Montealegre Lynett, estaría metiéndose en un tremendo lio. ¿Cómo los abogados de Oscar Iván Zuluaga, víctima de Rafael Revert, podrán interrogar al prófugo Revert? Pues tendrán que hacerlo, y descubrir otras verdades, pues la actuación de ese mercenario está lejos de haber sido aclarada y porque la tal infiltración que él ejecutó, y que la Fiscalía utilizó para que Zuluaga perdiera la primera vuelta de la elección presidencial, sin lograrlo, no puede quedarse de ese tamaño. La justicia tiene mucho que decir al respecto.
¿Cómo los abogados de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas, que Revert también pretende enlodar, podrían interrogarlo a su vez? ¿Cómo podrían ellos probar que las afirmaciones de Revert, y las de la Fiscalía, son simples afabulaciones? ¿El debido proceso de unos y otros no sería dinamitado con esa evasión legalizada?
Gracias a la excelente entrevista realizada por Julio Sánchez Cristo y su equipo de la W Radio, en la que los periodistas se esforzaron por desenredar los hilos de ese obscuro affaire –y no, como en otras ocasiones, lanzar únicamente acusaciones sin fundamento contra Oscar Iván Zuluaga–, se supo que Rafael Revert había obtenido la calidad de “testigo protegido” por haber entregado “informaciones” a la Fiscalía sobre lo que él hacía en la “casa de la 93”, como dice Sánchez Cristo, traicionando a su empleador el supuesto “hacker” Andrés Sepúlveda, quien está detenido e incomunicado (pues la prensa no ha podido verlo) en una celda de la Fiscalía en Bogotá. Hay un segundo “hacker”, un ecuatoriano, que también habría sido detenido.

Los puntos develados por la W Radio
Los puntos más importantes develados por esa entrevista son los siguientes:
1. Revert fue conminado por la Fiscalía a colaborar con ella y no fue Revert quien se dirigió a la Fiscalía para ofrecerle sus servicios. La Fiscalía le dijo que sabía que estaba haciendo un trabajo por fuera de la ley y que para reducir su pena eventual tendría que colaborar con ella. Éste aceptó y pactó trabajar clandestinamente desde ese momento para la Fiscalía.
2. Cuando filmó el video donde aparece Oscar Iván Zuluaga, Revert ya estaba cumpliendo consignas de colaboración clandestina con la Fiscalía. Revert no informó a Oscar Iván Zuluaga que lo iba a filmar. Luego la Fiscalía infiltró la campaña para destruir esa candidatura. Revert, ante las preguntas de los periodistas, se mostró bastante cínico. Dijo que como no le pidieron que saliera de la reunión con Zuluaga consideró que tenía derecho a filmarlo sin advertirle que lo iba a filmar. En realidad, el filmó al candidato presidencial para poder cumplir el pacto que tenía con la Fiscalía. Esas imágenes captadas ilegalmente fueron adulteradas enseguida, antes de que la revista Semana las lanzara al aire.
3. Oscar Iván Zuluaga no recibió información “ilegal”. Según Revert, el candidato uribista no supo que había “información de inteligencia” en la información que suministraba, según Revert, la oficina de Sepúlveda. Aprovechando que Sepúlveda no puede ser entrevistado por la prensa, Revert trata de echarle a él toda la culpa, sin que éste pueda defenderse. Sin embargo, Revert admite haber “diseñado la infraestructura” informática de la oficina de “la calle 93”.
4. Como Revert quiere enlodar también a Zuluaga (¿es el precio que debe pagar para que lo dejen salir del país?) agregó que Andrés le dijo a Zuluaga que había información de inteligencia y que éste “asintió la cabeza (sic)” y “aceptó la información”, afirmación que hasta ahora no reposa sobre nada y ha sido rechazada por el interesado.
5. Revert se contradijo varias veces en la desordenada entrevista. Cuando le preguntaron si Luis Alfonso Hoyos, David Zuluaga y
Oscar Iván Zuluaga recibieron “la totalidad de la información” que esa oficina estaba sacando, su respuesta fue: “En su totalidad, no”. ¿Qué entregaron entonces? Respondió: “Información de inteligencia que Andrés clasificaba”. Si esa información solo pasó por las manos de Sepúlveda ¿cómo hace Revert para saber que era información de inteligencia? Al tratar de desligarse de las actividades de esa oficina, Revert termina por anular sus propias acusaciones.
6. Revert no tiene prueba de que Andrés Sepúlveda tuviera contrato o trabajara con la Policía o con el Ejército de Colombia. Tampoco pudo confirmar que esa oficina haya interceptado mensajes del presidente Santos.
7. Revert afirmó a la W Radio que vio documentos secretos “con membretes” en los computadores de su oficina, y que esos membretes “los tiene la Fiscalía”. Los periodistas cuestionan el hecho de que los documentos de inteligencia tengan membretes.
8. Revert se mostró igualmente confuso, esquivo y huidizo cuando lo interrogaron sobre el tema de los supuestos “altos oficiales de la Policía y del Ejército” que “llegaban a esa oficina”. Dijo que había entregado varios videos a la Fiscalía donde se ve a esos oficiales. Empero, Revert no sabe realmente si esas personas eran oficiales: no conoce sus nombres ni sus rangos, ni sus alias, ni sabe cuánto le pagaban a la oficina. El mercenario se parapeta detrás de dos frases: “La Fiscalía tiene todo” y “Eso es reserva del sumario”. Los periodistas no quedaron satisfechos con sus respuestas. Cuando insistieron, Revert volvió a hablar de otra cosa, a evadir la pregunta.
9. ¿Por qué fue invitado a esa entrevista el señor Ramiro Bejarano? ¿Es el abogado secreto de Revert? Cuando los periodistas estaban dando en el clavo, Bejarano desviaba hábilmente la conversación hacia otro tema y ayudaba así al entrevistado. Curiosa actuación.
10. Quedó también claro que la Fiscalía montó esa operación de infiltración de la campaña de Oscar Iván Zuluaga sin orden de un juez. ¿Cómo se llama ese delito?
¿Revert tiene nexos con grupos en Colombia?
1. Revert dice que llegó a Colombia el 12 de febrero de 2014 y que muy rápidamente fue contratado para trabajar con la campaña de Oscar Iván Zuluaga. ¿Por qué Revert llegó, precisamente, una semana después de que estallara el asunto de la Operación Andrómeda? ¿Cuándo Revert llegó a Bogotá venía ya orientado por la Fiscalía? ¿Qué contactos, secretos o no, con otras fuerzas políticas tiene Revert en Colombia? Nadie le preguntó eso. No le preguntaron tampoco si sus vínculos con la Fiscalía existen desde antes del 12 de febrero de 2014.
2. Revert repite que él instaló “la infraestructura” de la oficina de Andrés. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que fue él quien instaló los programas informáticos piratas mediante los cuales se iban a hacer las intercepciones ilegales de ciertas cuentas? Es evidente que él estaba muy ligado a esa operación. ¿Si no jugó un papel dirigente por qué aceptó colaborar con la Fiscalía?
3. Revert empleó varias veces la expresión “dentro de la estructura que yo controlaba”. ¿La información ilegal, o supuestamente ilegal, las intercepciones de los mensajes y cuentas de los agentes de las Farc en La Habana, llegaban a su computador mediante esos programas instalados? Nadie le preguntó eso. ¿La investigación a ese respecto ha comenzado?
El 4 de febrero de 2014 ya había estallado el escándalo mediante el cual Semana trató de lograr la destitución del minDefensa con la “revelación” acerca de la Operación Andrómeda, la cual resultó ser legal, como lo admitió en mismo presidente Santos el 5 de febrero de 2014. Empero, los amigos de las Farc dijeron que esa operación había “chuzado” a los negociadores de paz, y a ciertos líderes de extrema izquierda, como Piedad Córdoba e Iván Cepeda. Éste habló incluso de un “episodio de espionaje” y pidió la renuncia del ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón.
Ese fue el contexto en el que Rafael Revert apareció en Colombia. Semanas atrás, las Farc le habían pedido ayuda al G2 cubano, porque creían que alguien los estaba “chuzando”. ¿Qué nexos tiene Revert con el G2 cubano? ¿Fue ese organismo tenebroso de la dictadura castrista el que lo hizo desembarcar en Bogotá y lo enfiló hacia la oficina de Sepúlveda? ¿Qué sabe al respecto el Fiscal General?
¿Quién es realmente “el español”?
El pirata o mercenario informático que aparece bajo el nombre de Rafael Revert podría estar ocultando su verdadera identidad.
Tener un acento español o tener un pasaporte español (que la prensa no ha visto), no quiere decir que ese individuo sea realmente español. Un hispano-parlante no cometería los errores de lenguaje y dicción que él cometió durante el intercambio con Julio Sánchez Cristo y su equipo de la W Radio, desde “algún lugar de Colombia”, el 6 de junio pasado.
El señor Revert utilizó allí varias expresiones que generan dudas. Dijo “asintió la cabeza”, cuando un español habría dicho “asintió con la cabeza”. Revert utilizó la expresión “alardecía”, que es una forma errónea de conjugar el verbo “alardear”, en lugar de alardeaba. Revert utilizó la frase “Hablar en propiedades”, en lugar de hablar propiamente.
Ese personaje puede ser un francés o un belga, o alguien de otra nacionalidad, que trata de ocultarse detrás del acento español. Es una lástima que la prensa no haya investigado un poco más acerca del origen verdadero de ese curioso “español”.
Si el Fiscal Eduardo Montealegre Lynett deja salir del país a Rafael Revert (Julio Sánchez Cristo dijo que una fuente de la Fiscalía le había “confirmado” eso), incurrirá en un grave abuso de autoridad. ¿Tal acto no es una obstrucción a la justicia? Si Revert –cuya identidad y trayectoria profesional están aún por ser investigadas, aunque ha jugado un papel central en un montaje que buscaba sacar de la carrera presidencial a Oscar Iván Zuluaga–, logra escapar a la justicia, quiere decir que la Fiscalía dejó partir un testigo principal de una investigación en curso. Si ese hombre “protegido” se va del país la Fiscalía habrá echado abajo, una vez más, el debido proceso en Colombia. En todo caso una cosa es cierta: las dudas aumentan respecto de la legitimidad de la satanización, detención y aislamiento del joven Andrés Sepúlveda.
http://www.periodismosinfronteras.org/las-preguntas-que-no-le-hicieron-al-senor-revert.html

NO A LA REELECCION DE LA MENTIRA FARCSANTOS

IV. No a la reelección de la mentira. El fundamento de la democracia es el compromiso que se establece a través del voto popular entre el gobernante y los electores. De allí la importancia de las campañas. Se trata de un escenario previo en el que los candidatos exponen sus propuestas, para que el ciudadano escoja aquella que considere más importante para la nación. Se trata de un acuerdo implícito de buena fe, que obliga al elegido a cumplir con lo prometido una vez tiene el gobierno entre sus manos.
Violar este pacto y gobernar con una agenda distinta a la que recibió el apoyo de los ciudadanos es una afrenta a la nación. Engañar a los electores diciendo una cosa para obtener su voto y hacer otra después de haberlo recibido, es una conducta que afecta el eje de la credibilidad democrática. De allí que para algunos funcionarios contemple la Constitución la posibilidad de revocar su mandato por voto popular cuando incumplen sus promesas. No sucede sin embargo así con el Presidente de la República.
Aunque al primer magistrado de la nación no se le puede revocar el mandato, si es posible y necesario someterlo a juicio político cuando da la espalda a sus electores. Es lo que sucede con Juan Manuel Santos, quien se hizo elegir con la agenda uribista de la Seguridad Democrática, pero una vez tuvo el triunfo empezó a gobernar con la agenda de los opositores. Este gesto es celebrado por algunos columnistas y también por algunos socios de la Unidad Nacional que andan felices con la repartición burocrática, dando a entender que traicionar a los electores y cambiar de discurso una vez se obtiene su voto, es la marca de un gran estadista. Sería funesto, sin embargo, que hiciera carrera en Colombia que se puede mentir con impunidad y que el éxito político está unido al engaño electoral.
El presidente Juan Manuel Santos está en todo su derecho si quiere reelegirse, como de hecho intentará hacerlo. La Constitución lo permite y su buen manejo de las cuotas burocráticas que le encantan a la clase política, le dan un soporte nada despreciable a la maquinaria reeleccionista. Pero el pueblo está en su derecho de buscar otra opción y además, tiene el deber de castigar políticamente la mentira. Que los nuevos socios del doctor Santos se queden con él y sea un feliz candidato del Partido Liberal, para que los traicione a su vez cuando lo considere oportuno. Pero ni el uribismo, ni el Partido de la U, ni los ciudadanos decentes que votaron por el creyendo en sus palabras, pueden premiarlo con un segundo mandato.
Al partido de la U se le debe exigir desde ya que establezca la consulta popular como mecanismo para la elección de su candidato presidencial para el 2014, de tal manera que no terminen imponiendo a Santos por encima, a partir de un pacto entre barones electorales. Si las directivas de la U se niegan a hacerlo, quedará claro que no se trata de un aparato político confiable, y habrá que buscar una opción distinta para presentar candidatos a la Presidencia y al Congreso. Que no nos coja la noche sin tomar una decisión al respecto.
Con astucia de manzanillo ha dicho Santos que él no hablará de reelección sino hasta el 2013. Sería un grave error que siguiéramos el cronograma de Santos. Nosotros debemos hablar de la no reelección de Santos desde ahora, y definir en qué escenario daremos la batalla. Si dentro del partido de la U o por fuera de él. Y en caso de la segunda opción, decidir si se presenta un candidato presidencial por firmas o se crea una estructura partidaria para tal efecto, asunto que impone un esfuerzo mayúsculo.
Ya nadie niega que estamos perdiendo la seguridad y que jamás llegó la prosperidad que nos ofreció Santos. Que su única fortaleza es la capacidad para comprar políticos con prebendas burocráticas. Y que su único norte es una inmensa vanidad personal, que lo lleva a soñar con ganarse un Premio Nobel de Paz, mientras se equivoca de cabo a rabo en el manejo del país.
Es hora de retomar el rumbo. Al principio seremos pocos, pero la ola irá creciendo a medida que sea más claro lo inconveniente que resulta la continuidad de Santos en el gobierno. Pues lo que está de por medio es el destino del país. Santos y su grupo creen que van por buen camino, como lo creían sus amigos Ernesto Samper y Andrés Pastrana mientras llevaban a Colombia hacia el abismo. Estamos a punto de repetir la historia. Y una nueva equivocación tal vez nos lleve a un desastre sin retorno.

Las próximas elecciones presidenciales deben ser asumidas como un plebiscito. Un certamen democrático en el que las mayorías uribistas emitan un voto de castigo al gobierno que accedió al poder con el mandato de darle continuidad a la agenda trazada por el uribismo y que ha fallado deliberadamente con ese compromiso.
De allí la importancia de extender la voz, por todos los medios. Por las redes sociales, en las reuniones con los amigos, en las reuniones políticas. Que se escuche cada vez con más fuerza hasta que se convierta en un clamor que impida que se perpetúe esta equivocación histórica: ¡No a la reelección de la mentira!
http://www.periodismosinfronteras.org/el-santismo-no-es-mas-que-burocracia.html

NI SIQUIERA EL FISCAL DICE ALGO DE LOS 12 MELONES DE COMBA

Las preguntas sin respuestas del caso “Comba” y J.J. Rendón
Por: Melquisedec Torres Ortiz, Vie, 2014-06-06 11:30
Entre 1994 y 1998, el país vivió uno de sus períodos políticos más convulsionados por el ingreso de cerca de US$3 millones a las arcas de la campaña que llevó a la Presidencia de la República a Ernesto Samper Pizano. Con o sin conocimiento de Samper (los Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali, aseguraron años después en nota firmada que Samper sí sabía), ese dinero gestionado por el tesorero Santiago Medina, ya fallecido, y Fernando Botero Zea, fue determinante para la victoria del candidato liberal sobre su rival conservador Andrés Pastrana.
La amnesia, epidemia nacional, produce episodios tan extraños que ahora – dos décadas después del llamado Proceso 8.000 de Samper – la justicia deja pasar, cual salto con garrocha olímpico, el hecho de que un reconocido mafioso, de manera informal y suelta, cuente que ayudó a pagar US$12 millones (unos 23 mil millones de pesos colombianos) para gestionar, promover y sacar adelante un proceso de sometimiento a la Justicia ante el gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos. Y que ese dinero le fue entregado al principal asesor de las estrategias de comunicación de Santos, el psicólogo y publicista venezolano Juan José Rendón Delgado, conocido como J.J. Rendón.
Debieron pasar más de cinco meses desde esa declaración del narcotraficante, y fue necesario que se hiciera pública en el diario El Espectador y en la columna de Daniel Coronell en Semana para que la Fiscalía decidiera abrir indagaciones al respecto. Al revelarse la explosiva declaración, J.J. Rendón reconoció las gestiones y dejó caer serias dudas sobre su socio en esos movimientos, el hasta hace tres semanas director de la Federación de Departamentos de Colombia, Germán Chica, otrora alto asesor de Santos en la Casa de Nariño; pero Chica contrapunteó y abrió el manto de la sospecha sobre J.J. Luego, lenta e imperceptiblemente, los abogados de J.J. y Chica “limaron” las asperezas y declararon - para ellos - cerrado el capítulo.
Lo concreto es que hasta el momento no se ha vinculado a nadie formalmente y subsisten dudas que el presidente Santos no ha despejado, sencillamente porque nadie le ha preguntado. Veamos la historia completa.
El mafioso
Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, alias “Miguel”, alias “Doctor”, identificado con la cédula de ciudadanía No. 16.760.066 de Cali; nacido en el Caquetá. Jefe del Cartel del Norte del Valle, sucesor de Wilber Alirio Varela, alias “Jabón”; y de la banda criminal “Los Rastrojos”. Tiene 44 años. Luego de que el gobierno del entonces presidente Uribe ofreciera 5 mil millones de pesos por su cabeza, “Comba” negoció su entrega con las autoridades de Estados Unidos y en mayo de 2012 se sometió a la Justicia de ese país, ante una corte de Nueva York. Su hermano Luis Enrique hizo lo propio, y el otro miembro del clan, Juan Carlos, fue capturado en Ecuador y deportado a Colombia. Por más de 15 años los tres hermanos se movieron juntos en la delincuencia organizada.
La declaración
El 10 de diciembre de 2013, hace seis meses, fiscales especializados interrogaron en diligencia testimonial al señor “Comba” en Nueva York, según consta en el documento “Radicado 3106 Adicionando radicado ED – 12734”, del 31 de marzo de 2014 de la Unidad Nacional de Fiscalía para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos. Con este documento se inició justamente la extinción de dominio de 64 inmuebles (casas, lotes y fincas) de propiedad de Calle Serna, unos que estaban a su nombre y otros de testaferros. El documento está firmado por Gloria Stella Ricaurte Quijano, Fiscal 42 Especializado.
Como dicen los abogados, a folios 19 y 20 puede leerse la impresionante declaración de “Comba” que a los fiscales no les pareció relevante y, tras el relato del mafioso, pasaron a otra pregunta sin ninguna conexión con la revelación de sus contactos con el gobierno Santos y la enorme suma de dinero entregada a J.J. Rendón.
Veamos apartes del documento (se recomienda leer con paciencia, es transcripción literal):
“PREGUNTADO. Informe si usted es conocido con el sobrenombre, o alias denominado “El combatiente” o “comba”. En caso afirmativo, informe cual es el origen de ello.
CONTESTO. Si así me llaman y me lo puso un amigo porque de pronto vengo del Putumayo que es una zona muy difícil.
PREGUNTADO. Ha pertenecido usted a alguna organización al margen de la ley, dedicada entre otras actividades al Narcotráfico, en caso afirmativo explique en detalle.
CONTESTO. Si a la organización de Varela que es la conocida donde me hice y me di a conocer. (…)
PREGUNTADO. Laboró usted como escolta del señor WILBER ALIRIO VARELA, alias “Jabón”, en caso afirmativo en que época y cuáles fueron las actividades que desarrolló.
CONTESTO. Si trabaje con él desde el 93 hasta el mes de enero de 2008 y yo me dedicaba a hacer diligencias, conocido con él hasta el atentado que fue el 97 y seguí trabajando de lleno con él y siguen las guerras con Pacho y yo hacia las vueltas de sicariato y cobros ya narcotráfico, comencé desde el 2003 para arriba me inicie en el mundo de narcotráfico de forma suave hasta el 2008 que fue la muerte de Varela y de ahí en adelante me apersone más del negocio ya había una organización que tenía que sostener y trabajar para la nómina, eso hasta el comienzo de 2010 y finales de 2011 que comienzo la negociación en Colombia, pero Colombia no muestra interés esa negociación era en el gobierno de Santos, J.J. Rendón él era quien nos iba a ventilar y hacer la fórmula para que la propuesta diera resultado, a J.J. Rendón se le dieron 12 millones de dólares para hacer ese proyecto en el cual pues el llevo el proyecto para ver si Juan Manuel Santos le gustaba el mismo, el manifestó que en una alocución Santos tendría que hablar del proyecto ello como señas de que había leído el proyecto enviado por nosotros en donde confirmara Santos lo que habíamos enviado, la propuesta era remitida por parte de Diego Rastrojo, Cuchillo, El Loco Barrera y yo, firmado por todos con huellas y firma y video en el que yo hablaba y explicaba el proyecto, Juan Manuel Santos cuando escucho eso le gusto ya que esto le servía para su campaña, pero su propuesta era acabar con el narcotráfico en Colombia y había la capacidad y los medios, yo ya tenía el control ya no estaba Varela, los paramilitares no podían porque tenían muchos patrones y no se ponían de acuerdo, el proyecto no funciono porque exigíamos un acompañamiento con el gobierno Americano y al Gobierno Americano no le intereso y el gobierno Colombiano dilato el proyecto y empezaron a capturar a mi gente, dentro de mi proyecto estaba claro los sitios claves de cómo acabar con el narcotráfico, al ver que pasa el tiempo y no sucede nada yo tomo la determinación con el gobierno americano y me entrego”.
El salto con garrocha
Ante esa revelación, de enormes alcances penales, políticos y diplomáticos, los fiscales pasan a la siguiente pregunta sin indagar nada más; o mejor, repiten una pregunta ante la que “Comba” les dice que ya les dijo: “PREGUNTADO. Perteneció usted a la llamada “Oficina de Cobro” que trabajaba para Wilber Alirio Varela, alias “Jabón”, en caso afirmativo explique de qué época a qué época y cuáles fueron las actividades que desarrolló. CONTESTO. Si ya lo comente.”
Las preguntas sin respuesta
Quedan entonces estas preguntas sueltas tanto para el presidente candidato Juan Manuel Santos como para la Fiscalía, la Procuraduría y el Congreso:
1. ¿Estaban autorizados previamente J.J. Rendón y Chica para reunirse, conversar y recibir propuestas de sometimiento de peligrosos delincuentes, que en ese momento eran prófugos de la Justicia y por cuya cabeza se ofrecían recompensas?
2. ¿Si estaban autorizados, quién los autorizó y con qué argumentos a nombre del Estado?
3. ¿Si no estaban autorizados previamente, por qué el Presidente les recibió la propuesta y la tramitó con la fiscal Morales, sin enterar a nadie más y sin cuestionar que su asesor Chica (servidor público) y un particular, extranjero, adelanten estos acercamientos sin su autorización?
4. ¿Por qué los fiscales que recibieron la declaración de alias "Comba" en Estados Unidos, no le preguntaron nada acerca de esos acercamientos, de esa oferta de sometimiento y del presunto pago de US$12 millones por la gestión a J.J. Rendón? "Comba" relató los hechos detalladamente y los fiscales, sin interesarse, pasaron a otros temas.
5. ¿Por qué la Fiscalía no le dio ningún trámite a esa declaración - de hace 6 meses - y solo ahora, cuando se conoció públicamente, decide investigarlo?
¿Los delitos?
Quedan expuestos los posibles delitos de prevaricato por omisión (Art. 114 Código Penal C.P.), abuso de autoridad por omisión de denuncia (Art. 417 C.P), lavado de activos (Art. 323 C.P), omisión de control (Art. 325 C.P), testaferrato (Art. 326 C.P), enriquecimiento ilícito de particulares, entre otras normas. ¿Por qué? Porque se trataría – si fuera cierta la entrega de los US$12 millones - de dineros producto del narcotráfico, de dineros recibidos por un particular (J.J.) y por un servidor público (Chica), y del conocimiento que de esas gestiones tuvieron el presidente Santos, la fiscal Viviane Morales y el director de la Policía Nacional, general Naranjo.
http://lasillavacia.com/content/las-preguntas-sin-respuestas-del-caso-comba-y-jj-rendon-47774

URIBE, EL CURIOSO CASO DE UNA METAMORFOSIS

Aunque muchos no lo crean, el jefecito Uribe fue primero un liberal purasangre que entró al directorio antioqueño de la mano de Hernando Agudelo Villa y Bernardo Guerra Serna, los prohombres de ese partido en Antioquia, después de estudiar en su época universitaria a Marx, Mao y Fidel.

Luego se independiza y crea junto a su primo Mario Uribe Escobar -hoy preso por 'parapolítica'- un movimiento disidente del liberalismo, llamado 'Sector Democrático', algo similar al actual de 'Centro Democrático.

Desde ese momento inicia una carrera en posiciones del sector público, como Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín, Secretario General del Ministerio del Trabajo, Director de la Aeronáutica Civil, Alcalde y Concejal de Medellín, Senador de la República, Gobernador de Antioquia y Presidente de la República en dos ocasiones.

Nació en una familia de muchos recursos económicos, ya que su padre Alberto Uribe Sierra era poseedor de muchas fincas en Antioquia. Pero fue en una ellas, llamada Guacharacas, en que la guerrilla de las Farc mató en 1983 a su progenitor e hirió a su hermano Santiago Uribe Vélez.

Muchos señalan que este episodio marcó un cambio definitivo en el pensamiento político del jefecito Uribe, tanto que cuando fue elegido gobernador de Antioquia promovió las Convivir, unas cooperativas de seguridad creadas para combatir la amenaza de la guerrilla. De allí en adelante, se le vinculó a la actividad paramilitar de derecha conocida posteriormente como las Autodefensas Unidas de Colombia, o simplemente paramilitares.

Desde su campaña para gobernador eligió un modelo de voz a voz y comenzó la creación de grupos de apoyo entre familiares y amigos, que pronto tuvieron representación a nivel nacional. Así, desarrolló su exitosa carrera política que tuvo su punto culminante en las elecciones presidenciales de 2002, en las que propuso una política de mano fuerte contra las Farc, que habían salido fortalecidas del proceso de paz del Caguán y hacían retenes en las principales carreteras del país. Para estas elecciones pidió pista como precandidato del partido Liberal, pero terminó como independiente con apoyo de otros grupos, principalmente de los conservadores.

A partir de allí, y gracias a la mayor exposición mediática, fue más evidente la transformación camaleónica del jefecito Uribe. La de mayor impacto fue en el proceso de desmovilización de paramilitares, que terminó con la extradición de sus principales jefes a los Estados Unidos. Los contradictores de Uribe lo sindican de sacarlos del país para evitar que hablaran y los propios 'paras' lo hacen de haberles puesto conejo. Y otros lo acusan de llevar a Mancuso al Congreso y luego responder a las críticas con la frase: "Creo que se sienten más cómodos hablando en el Congreso que en la acción violenta en la selva". Algo que hoy no quiere o no se atreve a decir de las Farc.

Pero esto es apenas un caso, ya que también se conocieron los escándalos por las 'chuzadas' del extinto Das a periodistas, políticos y magistrados de las cortes, los sobornos en la llamada 'Yidispolítica' para la reelección presidencial, los 'falsos positivos' del ejercito que ejecutaban a inocentes para mostrar resultados en el combate a la guerrilla, la 'parapolítica' que llevó a la cárcel a políticos afectos como a su primo Mario Uribe, entre otros.

Sin embargo, su cambio en el modo de pensar y hablar también dio para que los medios mostraran una cara diferente a la que reveló en sus primeros años de actividad política. Como se ha dicho, su figura menuda, su sobrio vestir y sus anteojos de seminarista, generaban una imagen de tranquilidad, de ser 'buena papa', que fue la base de su afiche de campaña presidencial con la frase de 'mano firme, corazón grande'.

Pues bien, cuando se publicaron sus primeras 'voladas de piedra', decía con vocecita de soprano que se había olvidado de tomar las goticas de valeriana que Lina le preparaba -se trata de la exprimera dama-.

Pero todo se salió de madre cuando una mañana la radio repitió una grabación en la que el expresidente Uribe imprecaba a uno de sus asesores más cercanos, la 'Mechuda', con la frase: 'le parto la jeta, m@rica'.

De ese momento en adelante todo fue peleas. Las más famosas fueron con Chávez, con quien se trenzaba en insultos de grueso calibre y de pronto terminaban abrazados, echando chistes y Uribe montado en un caballo de paso fino colombiano sin que se le derramara una gota del pocillo de tinto que llevaba en la mano.

Y aunque se definía alejado político de Chávez, adoptó de este su táctica de inventar cosas para crear cortinas de humo, y, por qué no, que muchos -con las reiteradas repeticiones- se las creyeran.

Lo demás es cuento conocido. Primero fue el cambio hacia a la extrema derecha, con un tinte azul prusiano más radical que los antiguos 'laureanistas'. Y segundo, sin titubear ni sonrojarse, tirar mentiras frescas todos los días, desde fraudes y compra de votos, hasta la infiltración de dineros del narcotráfico en la campaña presidencial de Santos de 2010.

En definitiva, de la imagen del primer Uribe ya no queda nada.

LAS VICTIMAS

LOS ZZZURRIAGUISTAS SIEMPRE APARENTAN SER LAS VICTIMAS DEL PASEO. TODO NO ES MAS QUE UN PAPELON. ASI SE SIENTE TODO LADRON, SIENTE QUE LO MIRAN. SE QUEJAN QUE LA HUMANIDAD LOS ESTAFA, QUE LOS TIMAN, QUE LOS ENGAÑAN, QUE LOS EMBAUCAN, PORQUE JUZGAN POR LO QUE SON. MUICHAS OTRAS VECES LO HACEN POR SOLO CALUMNIAR, DIFAMAR, QUE ES EL PLATO PREDILECTO DEL PATRON CUANDO PRETENDE OPACAR UNO DE TANTOS ESCANDALOS QUE GENERA. AHORA PREPARAN EL TERRENO DE LA DERROTA, POR SI PIERDEN, Y PODER IPUGNAR LAS ELECCIONES PORQUE ESE ES SU ESTILO PENDENCIERO.

EL IMPROBABLE

LA UNICA PRUEBA QUE URIBE TIENE, ES QUE NUNCA TIENE PRUEBAS

NO IMPORTA

Así Santos haga fraude, compre los votos que quiera, reparta mermelada, haga lo que haga, este domingo Zuluaga gana y no por estrecho margen, gana holgadamente. ARRIBA ZULUAGA, ARRIBA URIBE.

amigos que votaron por zuluaga.

hoy despues de conocer todas las mentiras de uribe van a votar en blanco,zuluaga esta perdiendo votos por las mentiras de su jefe.

Señores CORALIBE2013 y JERONIMO CORDOBES

No tengo nada en contra de ustedes, y se que son personas lógicas y excelentes interpretes de nuestra democracia, pero no mas periódicos sobre el periódico, en verdad cuando se escribe y redacta de una manera concreta explicita y directa, se saborean mas las ideas y sobre todo si son textos cortos y sustanciosos que esos argumentos extensos, tediosos e interminables, creo que solo entre cinco y seis oraciones ustedes fácilmente pueden dar una opinión que los lectores y foristas con seguridad vamos a leer... gracias mis respetos para ustedes..

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

ZULUAGA, PRESIDENTE

PERO DE QUE ???

DE LA JUNTA DE CORABASTOS, DE LA LIGA DE FOOT BALL DE ZIPAQUIRA, DE LA ASOCIASION DE GARAPEROS DEL MAGDALENA, DE QUE ??