Home


El gobierno británico felicita a Peña Nieto por su victoria en México

AFP

02 de julio de 2012 07:35 AM

El gobierno británico felicitó el lunes al candidato opositor del PRI Enrique Peña Nieto por su victoria virtual en las elecciones presidenciales en México, y expresó su esperanza en seguir fortaleciendo la relación bilateral con el nuevo gobierno. 
“En nombre del gobierno británico, me gustaría expresar mi felicitación a Enrique Peña Nieto, quien según resultados preliminares ganó ayer las elecciones para ser el próximo presidente de México”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague. (Lea aquí Enrique Peña gana presidencia de México)
Hague recordó en un comunicado que el Reino Unido y México tienen “una relación excelente basada en el entendimiento y el respecto mutuo”. 
“Esperamos construir sobre esto con la nueva administración y renovar nuestros productivos intercambios y cooperación en un amplio abanico de asuntos bilaterales e internacionales, incluido el libre comercio, la seguridad internacional, la no proliferación, el cambio climático los derechos humanos y la educación”, agregó Hague. 
Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proclamó su victoria y la de su partido, que gobernó el país durante 71 años, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que obtuvo entre “37,93% y 38,55%” de los votos, según un recuento preliminar de una muestra realizada en 7.500 de las más de 143.000 mesas electorales del país. 
La coalición gubernamental de conservadores y liberaldemócratas en el poder en el Reino Unido desde mayo de 2010, se ha marcado entre sus objetivos fortalecer las relaciones con América Latina, que según ellos habían estado hasta entonces “descuidadas”. 
Tras participar en la reciente cumbre del G20 en Los Cabos, el primer ministro británico David Cameron se reunió con el presidente saliente Felipe Calderón en la capital mexcana, donde se comprometió a buscar mecanismos para duplicar en tres años un comercio bilateral que asciende actualmente a 4.300 millones de dólares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2188, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS