Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alianza por el río Magdalena, el Canal del Dique y la Bahía de Cartagena

Un primer acercamiento formal entre la Gobernación de Bolívar y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, logró como resultado varios compromisos para desarrollar proyectos conjuntos encaminados al fortalecimiento del río Magdalena, el Canal del Dique y la Bahía de Cartagena. Dichos proyectos y labores en equipo se iniciarían a final de este año.

Así lo dejaron ver el gobernador del departamento, Dumek Turbay, y el capitán Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria, al término de la reunión, que se extendió durante toda la mañana del viernes.

El mejoramiento de la navegabilidad del río Magdalena en su transporte marítimo y conectividad, visionándolo como una ruta de acceso comercial al departamento; el aprovechamiento de los recursos hídricos, la sedimentación que está afectando a estos grandes cuerpos de agua, la construcción de un nuevo canal de acceso hacia la bahía de Cartagena, entre otras, fueron algunas de las situaciones evaluadas entre Turbay y Salas.

LO QUE SE BUSCA
“Con los directivos de la Sociedad Portuaria consolidamos proyectos de beneficio para nuestra gente, como la recuperación del Canal del Dique, la posibilidad de estar vinculados de lleno al segundo canal de acceso a la bahía de Cartagena, la posibilidad de que la Sociedad Portuaria también fortalezca iniciativas importantes que estamos liderando, como los proyectos agroindustriales en los Montes de María, que su éxito va a depender en gran medida de que estén conectados al puerto de la ciudad”, explicó el mandatario departamental (...) Esta es una alianza incondicional para el desarrollo”, explicó el mandatario departamental.

Turbay también se refirió a que la alianza beneficiaría a poblaciones del sur de Bolívar con proyectos que, aunque no se desarrollen en territorio bolivarense, tendrían un impacto en esa parte del municipio. “Desde aquí trabajaremos por las oportunidades que va a generar el puerto de la Sociedad Portuaria en el  municipio de Gamarra (Cesar) y que irradia a muchos de los municipios del sur de Bolívar, sobre todo a Morales, Arenal del Sur, Simití, Río Viejo y Regidor”.

El capitán Salas, por su parte, consideró tras la reunión que es positiva la visión del gobernador sobre “lo que debe ser el departamento de Bolívar”.

“Nos llama particularmente la atención las obras que se están ejecutando en las poblaciones aledañas al río Magdalena, por eso acompañaremos con los procesos del puerto las políticas que la Gobernación lidera para el desarrollo de la región”, sostuvo el gerente de la Sociedad Portuaria.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gestión en avance

Todavía no se ven los resultados, pero si este gobernador mantiene su ritmo de trabajo y su nivel de preocupación por el departamento en general, esa gran gestión en avance mostrará sin duda excelentes resultados de los que ojalá no alardeen otros. Sr. alaclde, empapese un poco de ese trabajo para que comience a aplicarlo en su administración.

Puerto de Zambrano Bolivar.

"Hasta la década de los setenta, Zambrano fue de primer orden fluvial a nivel nacional y atracadero de barcos de gran magnitud, tal como el "Santa Elena", "Capitan de Caro", "El Humbolt" y muchos más.". Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Zambrano_(Bol%C3%ADvar). Que bueno que alguien se acordara de Zambrano Bolivar. Solo quedan las citas en las enciclopedias virtuales.