Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprobada construcción del puente Arenal - Soplaviento

El fin de semana se realizó en Barranquilla (Atlántico), el encuentro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD – Regional) en donde se aprobaron importantes proyectos para la Costa Caribe, y en donde Bolívar también se vio beneficiado.

Dentro de las obras de infraestructura se destaca la aprobación por 28 mil millones de pesos para la construcción de un puente sobre el Canal del Dique, que comunicará a los municipios de Soplaviento y San Estanislao de Kostka (Arenal) y de paso mejorará la conectividad en todo el sector conocido como La Línea, en el norte de Bolívar, y con el sur del Atlántico.

Desde hace años los habitantes de estos municipios, especialmente los de Soplaviento, clamaban por la construcción de un nuevo puente que los interconectara otra vez, “pues en el año de 1892 construyeron una infraestructura, por el cual también pasaba el tren, pero fue retirado en 1950”, comentó el alcalde de esta población Ney Durán.

El mandatario explicó que ese puente, para la época llevó desarrollo a esa zona del departamento, pues llegaron fábricas de jabón, de mantequilla, entre otras empresas de las cuales muchas familias se beneficiaron. “Ese clamor lo escuchamos y lo llevamos a la Gobernación de Bolívar, y obtuvimos una respuesta positiva por parte de Juan Carlos Gossaín, que ya comienza a ser una realidad”.

El puente, que construirá la Gobernación con recursos de regalías, tendrá una longitud de 275 metros, será construido en concreto y losas, contemplando, adicionalmente, la construcción de box coulverts, escaleras y rampas de acceso peatonal; conformación de espacio público, mobiliario urbano y obras de paisajismo. Con este puente se beneficiarán más de 130 mil habitantes de esta zona.

“Con la viabilización de este proyecto, cambiará la realidad de miles de habitantes, que durante mucho tiempo han hecho uso de canoas y del ferri para atravesar el Canal del Dique, lo que incrementa el costo del transporte y del traslado de los productos agrícolas que se cultivan en la zona”, precisó el gobernador Juan Carlos Gossaín.

Aprobado el ALMA
De la misma manera, durante ese encuentro se aprobó, por un valor de 35 mil millones de pesos la restauración integral del Palacio de la Proclamación (antigua sede de la Gobernación en el Centro Histórico) para el funcionamiento del Centro Regional para el Desarrollo de las Artes, la Cultura y las Artesanías de Bolívar y el Caribe, que la Gobernación de Bolívar le ha denominado “ALMA, el origen de las cosas”.

Otro importante proyecto que se ejecutará en el 2015, por 13 mil millones de pesos, es la construcción de seis modernos centros culturales, que se aprobaron el pasado fin de semana. 

El  Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), los construirá en los municipios de Cicuco, Regidor, Santa Rosa de Lima, San Juan Nepomuceno, Magangué y Tiquisio y beneficiará a más de 200 mil bolivarenses.

Cada centro cultural tendrá un espacio de 700 metros cuadrados para que los músicos, bailarines y teatreros fortalezcan su quehacer artístico con dotación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRINCIPIO DE LEGALIDAD

Bienvenidas las nuevas obras para el Departamento, pero lo que hay que pedirle al Gobernador Gossain, y a la secretaria de Infraestructura Dora Carmona, es que las licitaciones sean conforme a los dispuesto en la leyes que rigen la contratación en el país, y no de la manera excluyente e Ilegal con que han realizado durante su mandato todos los procesos licitatorios, esto quiere decir con los pliegos Amañados o Direcionados, donde solo se presenta un solo proponente. Cuanta INMORALIDAD y vemos al GOBERNADOR dandose golpes de pecho anunciando las obras, y todas estas con un sobreprecio del 30%. BASTA YA.

hinchale

Hueles a Marisco---con tu cometario

mas bn a cadáver..

mas bn a cadáver..

QUISIERA CREER

DIOS QUIERA Y ESTO SE DE Y NO VAYA A QUEDAR COMO EL TRAMO DE CARRETERA ENTRE ARENAL Y VILLANUEVA QUE TODOS LOS DÍAS PASAN 32 BUSES DE ARENAL Y CUANTO CARROS PARTICULARES DE POLÍTICOS Y TODAVÍA NADA.
ESTOS ALCALDES DE ESTOS MUNICIPIOS NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA POR SUS MUNICIPIOS. LA PREOCUPACIÓN DE LOS ALCALDES ES EJECUTAR OBRAS PEQUEÑAS Y SOBRE VALORARLAS Y ASÍ COGER PARTE DE ESE DINERO. EJEMPLO DE ELLO, SON LAS FUMIGACIONES, QUE NO SE GASTARON DOS MILLONES DE PESOS Y PASARON LA CUENTA POR QUINCE MILLONES DE PESOS.
QUE NO METAN LA MANO EN ESTE PUENTE LOS ALCALDES DE ARENAL Y SOPLAVIENTO PORQUE SI ES ASÍ, ESE PUENTE NO LO VEN NI LOS NIETOS DE NOSOTROS.
CUANTA CORRUPCIÓN HAY EN ESTOS DOS MUNICIPIOS, CADA DÍA ES PEOR.
LOS HOSPITALES DE ESTOS DOS MUNICIPIOS SON UNA VERGÜENZA Y SUS DIRECTORES CADA DÍA CON MAS BIENES, GANADO BLANCO Y HASTA SE INVENTAN ATRACOS,
BASTA YA, POR FAVOR.

Es verdad

La gran mayoría de los municipaios de la costa y ya del pais, con gobernaciones a bordo estan manos de la delincuencia organizada para despilfarrar y apropiarse de todos los recursos, sin que los gobiernos nacionales hagan nada para solucionar este problema, que es inicialmente volver a nombrar por decreto gobernadores y alcalde y acabar con esas elecciones regionales, para que con una supuesta democracia toda esta inmoralidad siga en lo mismo.sa

PUENTE ARENAL-SOPLAVIENTO

ES UNA OBRA IMPORTANTÍSIMA PARA TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA LÍNEA.
OJALÁ ESTOS MUNICIPIOS ESTÉN COMPROMETIDOS Y ATENTOS A QUE LA OBRA SE REALICE EN EL TIEMPO Y CON EL PRESUPUESTO APROBADO.
NO SUCEDA COMO CON EL PEQUEÑO DERRUMBE EN LA LOMA DEL PATÓN Y LOS CRÁTERES DE LA LOMA DEL PLÁTANO, QUE SIGUEN SIENDO UNA MUESTRA DE LA FALTA DE UNIDAD ENTRE ESTOS MUNICIPIOS.
SEÑOR GOBERNADOR, SERÁ QUE AHORA QUE USTED SALE, EL PUENTE SI SE HARÁ? PILAS ALCALDES DE LA LÍNEA, ESPECIALMENTE LOS QUE LLEGAN.LA CIUDADANÍA ES LA QUE MÁS ATENTA DEBE ESTAR,YA QUE ES LA VERDADERAMENTE NECESITADA Y LA QUE ELIGE.

Elige bien o vende el voto ?

Usted lo ha dicho, es la ciudadanía la que elige siempre mal, pues hay demasiado miserable sin conciencia que vende o permuta el voto, por eso viven en la miseria

ya era hora

Esas son las obras que sacan de la miseria a los pueblos, tantos años de miseria por la porqueria de un puente pecueca que en otro Dpto existe sin tanto misterio, no hay derecho

Contratista

Ojalá dicho puente sea construido por la empresa que hizo el de Barú

QUEW NO SE CONVIERTA EN RONDA INFANTIL

La noticia es muy buena, pero esperamos los ciudadanos cartageneros y aquellos que tenemos allegados en estos municipios, que no se vuelva como la ronda infantil del "puente esta quebrado, con que lo curaremos? con cascaras de...". que sea una obra que sea digna de mostrar y que empalme con una carretera digna y no el polvorín y barrial que se acostumbra a ver.

Queda listo

Vengo del futuro y el puente lo terminan en el año 2245

El Puente se Cayó.

La licitación del puente se encuentra empantanada desde hace cuatro (4) meses, parece que el puente nació caído. Lastima.