Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Cancelan contrato a empresa por incumplir construcción de colegios

El pasado 10 de agosto, alumnos, padres de familia y docentes de la Institución Educativa de Ballestas (Turbana) protestaron por el retraso en las obras del  nuevo megacolegio, que lleva dos años de estar en construcción y no va ni por la mitad.

La comunidad estudiantil, que ya ha protestado en distintas oportunidades por el retraso en las obras, exigió una pronta solución ya que en estos momentos están distribuidos en varias viviendas arrendadas desde hace dos años, soportando calor e incomodidades.

Caducidad del contrato

Ante esta situación y tras el continuo incumplimiento por parte del contratista encargado, la Gobernación de Bolívar declaró la caducidad del contrato. “Después de muchas audiencias en las que le dimos oportunidad al contratista y que fue fallida ante estos compromisos que se establecieron en múltiples ocasiones, decidimos declarar la caducidad del contrato ante el incumplimiento, porque no veíamos intención del contratista de terminar las obras”, aseguró Hortensia Borge, secretaria de Infraestructura del departamento de Bolívar.

Esta misma firma estaba construyendo la Institución Educativa Tomasa Nájera, del municipio de Mompox. Las obras suman un total de $3.575 millones. Las obras, según Borge, se encontraban sin trabajadores, y por consiguiente sin avances.

Añadió que ante el incumplimiento, la aseguradora encargada asume la responsabilidad de este compromiso de entregar unas instituciones terminadas, de acuerdo al objetivo del contrato.

“El contratista debía entregarnos las obras en octubre del año en curso, pero observamos que no hubo avance en la institución de Ballestas, municipio de Turbana. Lamentablemente en el tiempo que resta no se alcanza a concluir esta obra y por ello declaramos la caducidad”, aseveró Borge.

Lo que viene

Según Hortensia Borge, la Gobernación de Bolívar ya elaboró el acto administrativo, el cual ya fue remitido a la aseguradora y al contratista. “En estos momentos estamos a la espera de que la aseguradora nos responda, para terminar las obras de estas instituciones educativas, porque nuestro principal objetivo es velar por la educación de estos niños”, destacó la funcionaria.

También explicó, que tras haber sostenido reuniones con la comunidad educativa de Ballestas, todos han mostrado su respaldo ante esta decisión de caducidad de las obras.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y NOS QUEDAMOS SIN SABER EL CONTRATISTA SRA BORGE

PARA QUE LA COMUNIDAD LOS CONOZCA YA QUE A ESTOS LOS RECICLAN.

Los arropan, los reciclan y

Los arropan, los reciclan y repiten contratación incumpliendo nuevamente. Son de la misma hebra.

Sin dar el nombre, mejor no hable

Sra. Secretaria, diga el nombre, o es que le debe algún favor. Si se trata de un consorcio, destápelos a todos por el bien de la gente. Cuanto obrero, proveedor no queda clavado ahora con los pagos. Es su deber proteger a esas personas y hacer que les paguen. Después de este pago, que el político saque su tajada si queda, pero aquí siempre se hace al revés.