Bolívar


Chikungunya no da tregua en Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

14 de octubre de 2014 12:02 AM

Los casos de personas con dolores en las articulaciones, fiebre, brotes, entre otros, que son propios del virus del chikungunya, no dejan de llegar a los hospitales de algunas poblaciones de Bolívar.

Y según reportan las mismas autoridades, las cifras van en aumento si no se tienen en cuenta las recomendaciones para evitar su propagación.
Desde los Montes de María se reporta que el municipio más afectado es San Juan Nepomuceno, en donde la atención en la ESE Hospital Local colapsó por las cientos de personas contagiadas.

“Aquí ya no da abasto el cuerpo médico, sin embargo tenemos que venir al hospital para que nos atiendan por que esto es muy feo”, dijo uno de los afectados.
Aunque la cifra no es oficial, se cree que en San Juan los casos de personas que tienen el chikungunya superaría los dos mil, reveló una fuente. El Universal intentó comunicarse con Olga Alfaro, gerente del hospital para corroborar la información, pero no contestó su celular.

Por su parte, el gerente de la ESE de San Jacinto, Henry Martínez, dijo que  “ya los casos en San Jacinto sobrepasan los mil. Como médico que soy también me ha tocado atender pacientes. La verdad es que el hospital colapsó, pero se garantiza la atención”, precisó.

Ibett Guerrero, secretaria de Salud de El Carmen de Bolívar, sostuvo que los pacientes con la sintomatología ya llegan a las cien personas en ese municipio. “Aunque la cifra no deja de preocupar, nosotros activamos el plan que nos ha permitido contrarrestar el virus, pues realmente, a esta fecha, esperábamos tener cientos de enfermos. Vamos a seguir con las acciones”, declaró.

En los Montes de María las autoridades manifiestan que las campañas se han intensificado buscando prevenir su propagación del virus del chikungunya.          


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS