Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensoría del Pueblo entregó balance de gestión

-A A +A
 

En la mañana de este viernes, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Defensoría Regional del Pueblo entregó un balance de lo que ha sido su gestión desde el 2013 a la fecha.

Entre los principales logros de la entidad, en cabeza de Irina Junieles Acosta, están la de ordenes judiciales para la atención en salud a los internos de la Cárcel de Mediana Seguridad San Sebastián de Ternera y la que conmina al Distrito para que inicie la construcción de una política pública para los habitantes de calle.

Asimismo la entidad consiguió que la Alcaldía y otras entidades suministrarán agua potable, alimentación y diera una solución de vivienda -aunque está en curso- a las 32 familias desplazadas de la vereda Pua, que hoy viven en cambuches a la intemperie.

En las acciones de la Defensoría también se destaca la garantía del servicio de electricidad a la Institución Educativa de Tierrabomba, con el que se beneficiaron más de 1.000 menores y la consecución de ayudas a las familias campesinas de Bolívar afectadas por el fenómeno de El Niño. Adicionalmente se lograron sentencias favorables de acciones de tutela para que Electricaribe cambiará la postería en el barrio La Sierrita y el corregimiento de Rocha, Arjona.

La activación de 190 rutas de atención a líderes sociales amenazados por participar en temas de víctimas, étnicos, mujeres y género; el acompañamiento a 341 casos relacionados con violencia de género; seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), y vigilancia a los procesos de titulación en la zona norte de Cartagena y Montes de María, también son algunos de los resultados de gestión del organismo defensor de los derechos humanos.

La Defensoría ha representado judicialmente en procesos penales a 8.103 personas, en no penales (familia, laboral y civil) a 1788, y ha asesorado a 10.013 en temas jurídicos.

Uno de cada cinco usuarios se queja por la vulneración al derecho a la salud. La cifra de atención al año es de 900 personas aproximadamente. En el último año la atención de pacientes con cáncer que denuncian mal servicio, ha sido un tema central de trabajo para la entidad.

En la rendición de cuentas, que se inició hacia las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 11:00 a.m., estuvieron representantes de entidades públicas, comunidades, consejos comunitarios y habitantes del barrio Nelson Mandela.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POSITIVO

No solo por el inventario aquí expuesto, sino por que siempre q ha sido noticia es de manera positiva, creo que esta es la única entidad estatal de la ciudad que realiza la labor para la que fue creada, se nota la buena gestión que allí se realiza. Ojalá se contagiaran de esto la secretaria de salud, la de movilidad, entes de control urbano entre otras...