Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En El Carmen, marcharon para exigir atención integral para las niñas enfermas

-A A +A
 

Un sector de los padres de las estudiantes afectadas, al parecer, por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en El Carmen de Bolívar, ayer salió a marchar por las principales calles del municipio, exigiendo atención integral por parte del Gobierno nacional para el restablecimiento de la salud de las menores.

Héctor Miranda Tobías, padre de una de las menores afectadas, asegura que aprovecharon la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para salir a marchar, ya que el derecho a la salud de más de 800 adolescentes estaría siendo vulnerado desde hace un año aproximadamente.

PADRES SE QUEJAN
“El Estado ha cerrado cualquier posibilidad para que exista un diagnóstico real sobre la enfermedad de las niñas y les realicen el adecuado tratamiento para que puedan salir de esa situación tan lamentable al que las ha llevado la vacuna. El Estado está haciendo que esto se prolongue más, se les desarrollen a las niñas nuevas enfermedades y se presenten hechos que lamentar”, dijo el padre.

Agregó que hasta la fecha no han podido establecer el censo real de las niñas afectadas porque el Hospital Nuestra Señora del Carmen no está haciendo el seguimiento a los ingresos, razón por la cual se ha perdido la estadística.

Resaltó que se han incumplido los compromisos que se firmaron el año pasado y los que se generaron el día que el Instituto Nacional de Salud realizó la socialización del informe.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ministro y secuaces criminales

Y la población colombiana ignorante e inconsecuente con el,prójimo.
INFORMACION IMPORTANTE E ILUSTRATIVA DE LA VERDAD SOBRE ESTE CRIMEN CONTRA NUESTRA NIÑEZ:

http://esnoticia.co/noticia-6869-victimas-del-gardasil-en-colombia-testimonios-de-una-joven-afectada-y-de-un-experto-en-ee-uu-

Y eluniversal retira rapidito de sus páginas todas las noticias respecto a este tema de las niñas del Carmen. A las 24 horas ya la noticia ha desaparecido. Complicidad con el ministerio de Salud?

PADRES DE FAMILIA ESCOGÍAN

PADRES DE FAMILIA ESCOGÍAN SOLO UN ABOGADO QUE DEMANDE AL ESTADO CON EXPERIENCIA EN DEMANDARLO PARA QUE SEA MAS FÁCIL LA SEGURIDAD DEL LITIGANTE, SI LO HACEN POR SEPARADO VARIOS SE PUEDEN VENDER O DESISTIR POR AMENAZAS DE ULTRADERECHA. SUS HIJAS ESTÁN CAYENDO COMO MOSCAS EN ALGO QUE PROBABLEMENTE FUE CAUSADO POR FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE DEJARON PASAR O DAÑAR LAS VACUNAS, PORQUE NO HA OCURRIDO OTRA CATÁSTROFE DE IGUALES PROPORCIONES EN EL PAÍS. ESTO SE VEÍA VENIR NADIE DEL GOBIERNO QUIERE APOYARLOS PORQUE NO QUIEREN QUE UN PUEBLO SE VUELVA RICO CON UNA DEMANDA ASÍ; PERO HUBIERA SIDO UN HIJO DE ALGUIEN PROMINENTE SI HUBIERA RESUELTO LA DEMANDA, Y AHÍ NO LE HUBIERA IMPORTADO DEFALCAR AL ESTADO PORQUE LA IDEOLOGÍA DE AQUÍ ES QUE SOLOS LOS RICOS Y LOS POLÍTICOS PUEDEN SACARLE PLATA AL ESTADO Y LOS POBRES POR NINGUNA RAZÓN HUMANA, ! MONDACA!

Contacten medios internacionales y CDC

Familias de niñas afectadas,
Siento mucho lo que les esta pasando, yo no vivo en Colombia, y solo me he enterado de estos hechos tan tristes a travez de los informes de la prensa. He contactado a un periodista en los EU que hace investigaciones en el campo medico. Yo les recomiendo si aun no lo han hecho, que hagan de esto un caso de conocimiento internacional para que se inicie una investigación por parte de entes internacionales, ademas para forzar al Ministerio de Salud y a la empresa farmaceutica que la produce a que si son responsables acepten su responsabilidad y se atienda justamente las necesidades de las familias afectadas.
Otra cosa que les recomiendo es contactar al CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades de EU) ellos son la organización publica Americana mas importante a nivel mundial. Es importante conocer a ciencia cierta la causa del sindrome que padecen y si es a causa de la vacuna o no o si hay ciertos factores que predisponen a estos efectos adversos. Ya sabemos que el respaldo a la comunidad pobre en Colombia es muy insignificante y la ley casi nula. Si alguna de las afectadas lee esto envíenme un email de contacto para pasarles mas información. Espero que se confirme pronto la causa de sus sintomas y todas se recuperen para que puedan volver a su vida normal.