Bolívar


Fuerte aguacero deja sin techo a varias casas en Turbaco

En los sectores Buenos Aires y Cucumán, del barrio Paraíso en Turbaco, la tranquilidad que se vivía en horas de la mañana fue interrumpida de manera intempestiva por un fuerte aguacero que, acompañado con potentes vientos, destechó varias viviendas.

Según el último reporte del Cuerpo de Bomberos de Turbaco, hasta el cierre de esta edición, fueron cinco viviendas las que resultaron destechadas. Colchones, electrodomésticos, entre otros elementos quedaron inservibles, según lo relataron los vecinos. Además, varias de las paredes de algunas viviendas, al parecer, quedaron débiles por la caída de los techos y los moradores tienen miedo de que colapsen en cualquier momento.

Fidel Castilla, residente de Cucumán, vecino del arroyo del mismo nombre,  explicó que comenzó a llover muy fuerte a eso de las 11:30 de la mañana. “Llovía duro y de repente, por el patio se metió un brisón, hizo un remolino en el arroyo que levantó  y me tiró todo el techo al suelo. En ese momento estábamos aquí mi señora, tres hijos más y una nietecita de un añito. Tuvimos que salir de inmediato para donde los vecinos y a penas pasó la brisa, volvimos a rescatar lo que se estaba mojando”, aseguró  el señor Castilla.

Indicó que en otro aguacero ocurrido hace unos meses atrás, el arroyo se creció y se llevó parte de su patio y de unas escaleras en cocotero que tenía para bajar hacia este.

María del Carmen Cerda, otra residente, sostuvo que se encontraba preparando su negocio cuando la lluvia también le arrancó las laminas de zinc de su casa. “Yo estaba aquí preparando suero, que es lo que yo comercializo, pero como eso fue de repente todo el trabajo se echó a perder”.

Una vez ocurrida la emergencia, Bomberos de Turbaco llegaron al sitio y realizaron un censo de las afectaciones de las viviendas.

Otras casas del sector Buenos Aires, además de resultar sin techos, también se inundaron. “En mi casa se metió el agua porque como están pavimentado la calle, la dejaron más alta y el agua  formó una fuerte corriente que me inundó la casa”,  destacó otra vecina.

Varios pobladores se quejaron de las obras de pavimentación que, al parecer, se han retrasado y se requiere de mayor celeridad. Además, señalaron que el aguacero de ayer sirvió para que el contratista corrija los desperfectos que tiene esta obra.

Aunque Bomberos reportó cinco viviendas destechadas, varios vecinos precisaron que podrían ser más dada la magnitud de los vientos que azotaron ayer a la población.

El Universal se comunicó en varias oportunidades con Indira Vargas, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, pero no fue posible obtener información oficial sobre este suceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS