Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padres de niñas enfermas de El Carmen de Bolívar denuncian amenazas

-A A +A
 

Algunos padres de familia de las niñas enfermas en El Carmen de Bolívar, denunciaron ante la Fiscalía y la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar, una serie de amenazas que han recibido a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares, después  de la manifestación pacífica que hicieron la semana pasada. Lea aquí (Padres de niñas enfermas en El Carmen de Bolívar vuelven a protestar)

Juan Carlos Jiménez Ramos, padre de una de las menores enfermas, dijo que es preocupante que se presenten estas intimidaciones, por el simple hecho de estar exigiendo una atención integral para sus hijas.

“Queremos poner en conocimiento de las autoridades para que sean ellas las que investiguen qué es lo que está pasando, ya que vemos con preocupación nuestra seguridad”, dijo Jiménez.

Agregó que están seguros que las amenazas se relacionan con el proceso que ellos adelantan cada día, por medio del cual esperan lograr el tratamiento adecuado para el restablecimiento de la salud de las estudiantes.

Resaltó que en los últimos días han tenido roces y cruces de palabras con algunas personas allegadas a la Administración Municipal, y esperan que con el diálogo y la mediación de las autoridades se pueda solucionar el conflicto que se presenta.

Jiménez aseguró que a ellos los señalan de sacar unas carteleras con mensajes en contra del alcalde Francisco Vega Arrauth. “Esto es preocupante porque no queremos sorpresas más adelante y que terminen judicializándonos por hechos que no hemos cometido”.

Señaló que van a continuar con las manifestaciones pacíficas y esperan que las autoridades se encarguen de investigar de donde provienen las amenazas que han recibido últimamente.

“Vamos a continuar porque por encima de las amenazas está la salud de nuestras hijas, nosotros hemos logrado muchos avances y esperamos llegar hasta el fondo de la verdad de lo que le está pasando a las adolescentes”, dijo el denunciante. 

Agregó que cada día sigue en aumento el número de estudiantes enfermas con las crisis, e incluso ha sido necesario el traslado de algunas a hospitales de mayor complejidad por lo difícil que se ha tornado la situación de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CASO DEL VPH EN COLOMBIA

si quieres saber la verdad de lo que causa el VPH en el cuerpo de una mujer léanse este link http://pompiliomartinez.wordpress.com/2014/10/13/de-maria-jose-con-amor-a-las-ninas-del-carmen-de-bolivar-parte-i/
aquí les dejo una parte: “Cómo quisiera despertar una mañana y que esto fuera solamente un sueño y no tener que pensar: ¿será que mis piernas seguirán funcionando? ¿Podré levantarme de la cama? ¿Podré caminar?. Y vuelvo en sí y me doy cuenta que no es un sueño, es mi realidad, realidad que empezó cuando Profamilia fue a mi oficina a promover la vacuna del VPH y acepté ese enero del 2013 ser parte de esta pesadilla que vivo todos los días. Antes me levantaba y miraba al cielo “Dios ¿que más puedo pedirte soy una mujer supremamente bendecida? No necesito más en mi vida”, y ahora pienso “Si Él permitió que mi cuerpo reaccionara de esta manera es porque su propósito es que sirva de apoyo a las demás víctimas” aunque no sin antes preguntarme una y otra vez ¿porque yo? Pero yo pude elegir, las demás no y la respuesta la encontré: debo servir a los demás. Esto para mi ha sido un drama muy difícil, pasar de ser una mujer activa laboralmente, exitosa, bonita, atlética, envidiada por muchos y ver lo limitada que estoy ahora en todos los sentidos no es nada fácil, más aún cuando tu parte mental y laboral se ven completamente reducidas. No les puedo negar que muchas veces no quería levantar cabeza, entré en estados depresivos porque no quería aceptarlo, no, no, no lo quería. Mi peor crisis fue cuando entendí el origen de mi enfermedad a raíz de las niñas del Carmen de Bolívar, inmediatamente relacioné mis síntomas y comprendí que esto no es una enfermedad psicológica como indirectamente te quieren hacer creer los médicos. Es real y física y descompensa todo tu cuerpo. Pero ahora después de un año y diez meses aprendí a aceptar mi realidad y a luchar día a día porque esta enfermedad no me deje secuelas permanentes y no haga más daño de todo el que ya me ha hecho. Lo peor de todas estas crisis es que te dejan peor físicamente, por eso no se puede desfallecer tanto así que la última vez quedé con crepitaciones en todas las articulaciones de mi cuerpo. No soy una niña pero mi madre me llama todos los días y me dice ” mi chiquita, tú eres una guerrera levanta la cabeza, quiero que me devuelvan a mi hija tan llena de vida y energía” y comprendí que la vacuna del VPH no solo robó mi energía sino mi identidad, porque no soy la misma ni física- y ni intelectualmente. Escribí estas lineas con lágrimas en mis ojos, esto me desgarra completamente, porque recuerdo mi vida con un antes y un después, con un futuro hermoso y ahora con uno incierto. Sin embargo no puedo desfallecer y por eso decidí hablar para que las víctimas y todas las personas conozcan mi caso y sea una luz y esperanza para todos”.

Con cariño.

María José