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Santa Rosa exige un buen servicio de agua potable

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Un supuesto cobro excesivo en el servicio de agua potable llevó a los habitantes de Santa Rosa de Lima a exigirle explicaciones a la Empresa Intermunicipal de Servicios Públicos del por qué los altos costos, aún sabiendo que este se presta de manera deficiente en toda la población.

Manuel de las Aguas, habitante de la calle El Trébol, señaló que en su caso, por ejemplo, no le llega el servicio y debe acudir a donde un vecino que le preste una manguera para poder llenar sus tanques y recipientes con agua.

“Me llegó por más de 70 mil pesos y como el agua por aquí llega sin fuerza el vecino pone una motobomba y le suministra agua a varias casas”, indicó.

De la misma manera, Mirta Torres se quejó porque les mandan “un recibo con un valor que uno ni sabe de dónde lo sacan. Pues por aquí nadie tiene contador y lo peor del caso es que la poquita que llega viene sucia”, indicó la mujer.

Por estos días, las oficinas de la empresa reciben constantes visitas de usuarios buscando solución a esta problemática.

Responde la entidad
Roiman Orozco, gerente de la empresa de acueducto, explicó que los cobros no son exagerados y se ajustan a las tarifas que ordena la ley.

“Al contrario están muy bajas”, sostuvo el funcionario, quien explicó, además, que muchos adeudan varios meses y por eso se eleva el valor. “Entendemos lo que está sucediendo, pues el antiguo operador, Giscol, salió y dejó una problemática grave y se dejó de cobrar por algún tiempo”, añadió Orozco.

También precisó que con la ayuda de la Gobernación de Bolívar, Aguas de Bolívar y Aguas de Cartagena, se realizará un plan de choque para mejorar el servicio en las próximas semanas.

“Estamos contentos porque el agua está llegando a las viviendas. Antes las personas ni iban a las oficinas de Giscol; ahora vienen, a exponer sus quejas y eso es lo que nos ha servido para ir mejorando poco a poco”.

Con respecto al agua no apta para el consumo humano, destacó que esta sale de la planta de tratamiento completamente tratada, pero que durante el trayecto se han detectado fugas o tuberías rotas que pueden permitir el ingreso de suciedades. “No hubo mantenimiento por mucho tiempo, por eso le pedimos a la comunidad, con pedagogía, que nos informen para ir corrigiendo las fallas”, puntualizó.
 

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