Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se esperan 245 mil estudiantes en las aulas de Bolívar

De acuerdo con la capacidad instalada oficial en Bolívar y la proyección de cupos para el 2017, que hace la Secretaría de Educación departamental, las instituciones educativas oficiales están preparadas para atender 245 mil niños y jóvenes en las aulas.

La dependencia confirmó que el inicio de clases de estos estudiantes será el 13 de febrero y no este martes, como estaba previsto. El retraso de la fecha de inicio del calendario académico obedece al nombramiento de 441 docentes y 22 rectores, necesario luego que a final de 2016 la Gobernación de Bolívar anunciara que el departamento ya no tendría educación contratada, teniendo en cuenta las afectaciones que ese sistema provoca en el estudiantado. (Lea aquí: Termina la educación contratada en Bolívar y se abren más plazas docentes)

El nombramiento de estos docentes y rectores se dará en municipios como El Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco, Morales, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Cantagallo, Norosí, Barranco de Loba, Montecristo, Tiquisio, Altos del Rosario, San Jacinto del Cauca y Pinillos, lo que se espera que beneficie a más de 16 mil estudiantes que venían siendo atendidos bajo la modalidad de matrícula contratada.

Así, mediante la Resolución 4010 del 30 de diciembre de 2016, la Secretaría de Educación de Bolívar, previa aprobación del Ministerio de Educación, reajustó el calendario académico escolar que regirá durante 2017 en los 224 establecimientos educativos oficiales, en los niveles de preescolar, básica y media, ubicados en los 44 municipios no certificados de Bolívar. Con la resolución también se establecieron las fechas de las semanas de trabajo académico con estudiantes, desarrollo institucional, vacaciones de docentes, directivos docentes y receso estudiantil.

PAE DESDE EL PRIMER DÍA

El secretario de Educación departamental, Manuel Azuero, explicó que otro propósito es que desde el 13 de febrero también se garantice el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todas las escuelas oficiales focalizadas, como estrategia de permanencia.

“Con base en el cronograma publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), la adjudicación se proyecta para el 9 de febrero gracias a las vigencias futuras aprobadas por la Asamblea departamental de Bolívar”, aseguró.

INTERESADOS EN ASPIRAR A PLAZAS DOCENTES

Los maestros interesados en cubrir una de las 441 plazas ofertadas y disponibles para el departamento, deben inscribirse en el aplicativo “Banco de la Excelencia”, habilitado por el Ministerio de Educación, para que las Secretarías de Educación certificadas de todo el país provean mediante nombramiento provisional los cargos docentes que se hallen en vacancia definitiva.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese