Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seguimiento a niñas enfermas de El Carmen de Bolívar

Una importante visita de seguimiento para analizar los casos de las niñas que presuntamente tuvieron complicaciones como consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), recibieron los padres de las menores en El Carmen de Bolívar.

La Fundación H2O, que atiende a pacientes afectadas por prótesis mamarias, sostuvo una reunión con familiares de las menores, quienes desde hace casi dos años reclaman una mejor atención y respuestas sobre qué es lo que tienen las niñas y adolescentes.

En el encuentro se hizo un balance para conocer el estado en que se encuentra el proceso de esas pacientes y cuál ha sido la atención que han recibido desde ese momento.

Sin lugar a dudas, la molestia que más denunciaron los padres de familia, está relacionada con el abandono al que el Gobierno nacional las ha sometido y el manejo que le han dado al tema, el que hicieron ver como si se tratara de una noticia más.

Señalaron que las niñas siguen presentando problemas neurológicos, cardíacos, afectaciones en la piel, desmayos, convulsiones, parálisis en algunas partes de su cuerpo, pérdida de fuerza muscular, deformidad en sus articulaciones, problemas de concentración y memoria y problemas en su sistema reproductivo y urinario.

Una de las madres asistentes señaló que su hija de tan solo 15 años está a punto de perder uno de sus riñones, debido a las complicaciones de salud que está presentando desde el momento en que recibió las dos dosis de la vacuna en el año 2014.

Una de las afectadas aseguró las familias enteras están destruidas y padres desesperados por ver a sus hijas sufriendo con malestares que ellos le atribuyen a la vacuna.

“Visitamos la población para sostener este tipo de reuniones con las autoridades competentes y los padres de las menores, con el objetivo de saber cuál es realmente la situación en que se encuentras ellas, y vislumbrar las necesidades que aún padecen por la falta de atención profesional”, explicó María del Pilar Pomar Rivera, joven quien dice ser afectada por la vacuna del VPH y que acompaña a la Fundación H2O.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese