Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Gobernador de Bolívar ileso tras incendio en la Alcaldía de San Jacinto

El primer piso de la Alcaldía del municipio de San Jacinto se quemó en su totalidad tras la propagación de un incendio que se inició hace pocas horas al interior de esta sede. 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se encontraba en el lugar junto con el alcalde de la población, Abraham Kamell  y demás miembros de su gabinete anunciando un paquete de obras entre las que se destacan: La optimización y modernización del acueducto de San Jacinto cuando el evento fue interrumpido por las llamas. 

“Fueron momentos complicados. Fue muy rápido. Estaba anunciando la inversión para las obras del acueducto, las cancha y para el festival de Gaita cuando sentimos una explosión y de inmediato las llamas. Estabamos en el segundo piso. El primer piso se estaba incendiando, no teníamos oportunidad de salir por allí”, expresó Dumek Turbay.

El mandatario contó que en medio de la angustia muchas personas empezaron a saltar por los techos, pues se hizo evidente la falta de una salida de emergencia al interior de la edificación.

“Nos tocaba saltar o saltar. Por eso estamos fuera de peligro. Aunque tengo a varios secretarios de mi gabinete heridos tras los golpes y a esta hora son atendidos en un centro asistencial”, dijo el gobernador.

A esta hora el Cuerpo de Bomberos termina de apagar las llamas. El gobernador resaltó la ayuda y solidaridad de la población para ayudar a todas las personas que se encontraban presentes en el lugar.

Al parecer, un corto circuito habría sido la causa del incendio que se expandió con rapidez por el recinto, pero los bomberos no confirman esta hipótesis.

Cerca de 18 personas resultaron heridas, entre los que se encuentran funcionarios de la Gobernación como Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social.

"Hay 18 personas heridas con politraumas, algunas fracturas de miembros inferiores. Vamos a remitir a cuatro personas a El Carmen de Bolívar y otros a Cartagena pero ninguno reviste de gravedad”, indicó Antonio Salbiri, vocero de la Secretaría de Salud. 

Este es el video del incendio:

Minutos antes del incendio, el gobernador Dumek Turbay compartió a través de su red social de Instagram las primeras imágenes del encuentro con el alcalde Abraham Kamell para detallar la inversión de las obras para el municipio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RESULTA

QUE EN TODOS LOS PUEBLOS DE BOLIVAR NO HAY ACUEDUCTO.... SIN SERVICIOS DE EMERGENCIA... SIN BOMBEROS... EN FINNN TRISTE REALIDAD DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA REGION..

NO ESTAN PREPARADOS PARA EMERGENCIA

Señor Gobernador, usted se imagina una catástrofe en el Festival de Gaitas; está San Jacinto y las poblaciones de Bolívar donde se programan tanto eventos, preparados para las emergencias?. Los hospitales cumplen los requisitos exigidos por la norma?., tienen la capacidad de atención para urgencias.

Agua que no has de beber

Mientras se siga insistiendo en el famoso acueducto regional, San jacinto nunca va a solucionar el problema del agua potable. Soliciten la asesoría técnica de los Ingenieros Abed Soleiman y/o Pedro Tapia García, ellos saben como atacar este problema. Son tercos, o será por esos oscuros intereses. La solución es otra, señor alcalde, señor gobernador, San Juan no es la solución!.