Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejal amenazado en Valencia abandonó la población

José Cancino, concejal amenazado en el municipio de Valencia, sur de Córdoba, abandonó la localidad, luego de conocer un audio en el cual un supuesto disidente de las FARC le dio pocas horas para salir del pueblo, junto a cuatro líderes sociales más.

La información fue confirmada por el secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, indicando que lo hizo atendiendo la solicitud de las autoridades, como medida preventiva mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

Las otras cuatro personas mencionadas en la lista indicaron que permanecerán en el municipio, pues consideran que no han hecho nada malo como para abandonar el lugar, tal y como se los solicita un hombre, que aún no ha sido identificado.

Ante esa situación, el alcalde de Valencia, José Gómez Ramos, indicó que están haciendo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer la veracidad del audio, pues hace bastante tiempo que las disidencias de las FARC no operan en la zona.

"Las autoridades manifiestan desconfianza porque todos saben que la presencia de este grupo ha sido casi nula en los últimos años", indicó el mandatario, pero al mismo tiempo aseguró que no se puede desestimar cualquier tipo de amenazas contra personas que vienen trabajando de manera altruista por las comunidades. Hacerlo sería una irresponsabilidad por parte de la institucionalidad", señaló el mandatario.

En ese mismo sentido se pronunció la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, aduciendo que aún no se tiene plena certeza de la presencia de estos grupos irregulares en el departamento de Córdoba.

No descartó que algunas organizaciones criminales intenten hacerse pasar por este tipo de actores para lograr su cometido, pues está comprobado que en Córdoba operan estructuras del Clan del Golfo y Los Caparrapos.

Confirmó que la Gobernación de Córdoba tiene todo listo para el traslado de los cinco líderes amenazados a Montería, pero que algunos de ellos se niegan a abandonar el municipio. Por lo pronto, están adelantando los trámites con la Unidad Nacional de Protección para que adelanten rápidamente el estudio de riesgo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese