comscore
Córdoba

Congresistas y dirigentes cordobeses empezaron campaña por el sí al plebiscito

Compartir

Los congresistas y dirigentes políticos de Córdoba iniciaron una rápida campaña para garantizar que los habitantes del departamento voten a favor del plebiscito, aprobado por la Corte Constitucional en aras de refrendar los acuerdos de paz.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, anunció su voto por el sí y convocó a la comunidad a aprovechar una oportunidad a la cual calificó como histórica para cambiar la guerra y la violencia en la que ha vivido el país.

"Invito a los cordobeses a votar por la paz y por el bienestar de nuestros hijos y nietos", dijo el mandatario seccional a través de su cuenta de Twitter, en la cual le indicó al presidente Juan Manuel Santos su decisión de votar por el sí.

Por su parte, el senador del partido de la U Bernardo Elías indicó que desde ya inició la campaña para que todos los cordobeses voten por la paz, aduciendo que la mejor herencia que se le puede dejar a las nuevas y futuras generaciones es un país en paz.

En igual sentido se pronunció el representante a la Cámara Eduardo Tous quien señaló que Colombia tiene la oportunidad de avasallar en las urnas respaldando los acuerdos de un proceso de paz que acabará con una guerra absurda que le ha quitado la vida a miles de colombianos. "Asumiré con responsabilidad la pedagogía de los acuerdos de paz para que los colombianos conozcan los alcances de los mismos", indicó.

A su turno el diputado liberal Orlando Benítez Mora dijo que la colectividad impulsará en esta región el sí por el plebiscito por la paz, indicando que es una oportunidad histórica para que en este departamento y el país se silencien las armas de las Farc, que tantos muertos ha dejado. Consideró el plebiscito como un mecanismo idóneo para que el pueblo pueda participar de la discusión de estos acuerdos en la Habana-Cuba.

En Córdoba empezó campaña por el sí al plebiscito por la paz.
En Córdoba empezó campaña por el sí al plebiscito por la paz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News