Córdoba


Iniciativa "De cero a siempre", a punto de convertirse en proyecto de ley

NIDIA SERRANO M.

03 de agosto de 2015 12:00 AM

Una iniciativa que busca adelantar un trabajo sostenido en favor de la primera infancia, la cual ha sido denominada De cero a siempre, está a punto de convertirse en proyecto de ley.

De acuerdo con lo señalado por el representante cordobés, autor de la iniciativa, José Eduardo Tous, en la comisión séptima del Senado de la República se inició la discusión que busca establecer por ley, la política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia, considera de importancia estratégica para el desarrollo y la sostenibilidad social.

“En Colombia hay más de 5 millones de niños y niñas menores de 6 años, de los cuales más de 2.4 millones se encuentran en condición de pobreza. Si bien el país ha visto durante los últimos años avances significativos en cuanto a indicadores globales, existe la necesidad de estabilizar en la agenda política del Estado un trabajo sostenido en favor de la primera infancia que nos proyecte hacia un país más equitativo, más sano, más educado, con mayor movilidad social y en paz”, indicó Tous De La Ossa.

Agregó que este nuevo instrumento de ley que se encuentra en trámite, se constituye en una herramienta de largo aliento para la transformación social y la garantía de derechos, con la posibilidad de guiar un proceso sostenido en el que prima como finalidad el desarrollo integral en la primera infancia y que pueda ser implementado a través de los sucesivos y diferentes programas de gobierno, sin alterar dicha finalidad.

“Estamos ante una oportunidad histórica para consolidar un marco institucional que responda satisfactoriamente a los grandes retos del país en materia de atención integral a sus niños y niñas, y que resulte en el goce efectivo de derechos en la primera infancia.”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS