Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diseñarán plan maestro para solucionar erosión costera en el Caribe

-A A +A
 

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre se reunió con el consultor de la firma Arcadis, Jan Van Overeem, quien fue designado por el gobierno holandés para preparar una visita de expertos en erosión costera con el propósito de diseñar un plan maestro para la costa Caribe colombiana.

“Hemos recorrido la zona ayer con un grupo grande entre los que estaban miembros del  Parque Nacional,  del gobierno de Santa Marta y Corpamag, quienes estaban explicando todo lo de la erosión, especialmente, en el kilómetro 19 donde se construyen obras para la protección de la playa. Esta es una obra de emergencia porque el problema es mucho más amplio”, explicó Overeem.

Durante el diálogo, el gobernador Segebre insistió en la necesidad de que dicho plan maestro proponga la solución del problema de la erosión costera de manera integral.

“Aquí con el gobernador del Atlántico hemos hablado también que debemos solucionarlo de una manera integral: es erosión costera y es contribuir con la calidad del agua de las ciénagas, también del río Magdalena, el banco que se está formando. Este aspecto debemos tenerlo en cuenta”, anotó el experto.

A corto plazo se planea una reunión, la primera semana de diciembre, en Santa Marta, con expertos colombianos y holandeses.

“Durante algunos años ha habido una relación muy buena, muy fluida entre los dos gobiernos. Holanda tiene mucho conocimiento sobre el agua, tenemos un país que está bajo el nivel del mar, tenemos mucha costa también, muchos ríos, estuvimos luchando contra el mar, pero ya sabemos que no hay que luchar contra él sino trabajar juntos, construir con la naturaleza”, concluyó.

Dentro de los que asistentes estuvo también el alcalde de Cartagena de Indias, Dionisio Vélez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese