Regional


Exgobernador Lyons dice que no está pidiendo asilo en USA

NIDIA SERRANO M.

15 de junio de 2017 03:24 PM

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, indicó que no está pidiendo asilo político en Estados Unidos y que mucho menos está evadiendo la justicia colombiana, sino que no ha podido viajar al país porque su esposa está a punto de dar a luz.

Reconoció que efectivamente está en Miami y que su abogado radicó un escrito ante el Tribunal Superior de Bogotá en el cual solicita que la audiencia, en la que le formularán cerca de 20 cargos, se lleve a cabo en el próximo mes de julio porque para esa época su esposa ya habrá terminado el embarazo.

Lyons, quien está en el 'ojo del huracán' por unas fotos que publicaron los medios de comunicación en la que se observa en un lujoso restaurante de Miami, indicó que efectivamente estuvo en ese lugar el 29 de abril, fecha en la que la Fiscalía no le había hecho ningún tipo de requerimiento.

Explicó además, que la fotografía fue tomada por una pareja de esposos de Medellín que se encontraba en el mismo lugar y que la compartieron a través de redes sociales con un grupo denominado el 'Clan del Patacón', en el que hay varios monterianos, y que uno de ellos se encargó de suministrar la foto que se hizo viral.

Insistió en que su viaje no es una estrategia dilatoria y que no ha suscrito ningún tipo de acuerdo con la Fiscalía, de tal forma que en julio comparecerá ante el Tribunal para definir su situación.

A Lyons lo investigan por su presunta participación en el desfalco de los recursos de regalías, concretamente en el área de ciencia y tecnología, y se le imputarán cargos de concierto para delinquir, seis casos de interés indebido en la celebración de contratos, seis más por la celebración de contratos incumplimiento de requisitos legales, cinco por peculado por apropiación y otro por falsedad en documento público y privado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS