Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La verdad sobre la vacuna contra el VPH

-A A +A
 

En medio del III Simposio de Autoinmunidad de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, en Bogotá; tres expertos, una abogada y un representante del Gobierno Nacional debatieron sobre los posibles riesgos que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) le puede generar a las pacientes que se inyecten, y su relación con la situación que se vive en El Carmen de Bolívar, donde 517 niñas padecen una extraña enfermedad, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Adriana Rojas, investigadora del Centro de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario; María Echeverry, asesora del despacho de la Procuraduría General; Carlos Pérez, presidente de la Federación Latinoamericana de Colposcopia; Mónica León, abogada que representa a las afectadas de la vacuna contra el VPH en El Carmen de Bolívar; y Yehuda Shoenfeld, investigador del Centro de Enfermedades Autoinmunes de la Universidad de Tel Aviv, y una de las personas que más conoce del tema en el mundo; fueron los protagonistas de la jornada académica que buscaba reabrir el debate sobre las jornadas de vacunación masivas que realiza el Gobierno Nacional en diferentes poblaciones del país para combatir el cáncer de cuello uterino, el segundo con mayor tasa de mortandad en Colombia después del cáncer de mama.

CADA CUERPO REACCIONA DIFERENTE

Dejando claro que las intervenciones y apreciaciones de los expertos no buscan generar pánico en torno a la vacuna contra el VPH, Shoenfeld dejó entrever que la extraña enfermedad que azota a las niñas y jóvenes de El Carmen sí podría deberse a alguno de los componentes presentes en la vacuna, lo que refuta los resultados de una investigación adelantada por el INS en enero, donde se aseguraba que la vacuna no sería la responsable de los desmayos y parálisis articular. Lea aquí: (Vacuna sí podría ser la causante de la enfermedad en las niñas de El Carmen)

“Todos los organismos reaccionan de manera distinta a cualquier vacuna, no solo la del VPH. Pero esta en concreto, ha provocado síntomas similares en países como Japón, Chile y Ecuador, entre muchos otros. En mi concepto, la relación riesgo - beneficio de la vacuna del VPH aún no se puede medir porque ni siquiera sabemos si funciona o no; eso lo sabremos en 20 o 30 años, pero mientras tanto, seguiremos viendo mujeres entre los 9 y 35 años con fallas primarias en los ovarios y daños de tipo cerebral provocados por enfermedades autoinmunes por causa de la vacuna. En mi caso particular adelanté una investigación con ratones de laboratorio, y luego de aplicarles la vacuna, algunos presentaron problemas mentales, los mismos que vemos hoy en día en algunas mujeres”, señaló el científico israelí, quien añadió que prefirió no aplicarle la vacuna a su hija por temor a los efectos colaterales que pudiera presentar.

PRECEDENTE MUNDIAL

Mónica León, representante legal de las víctimas de la vacuna a nivel nacional,  afirmó que las cifras negativas en Colombia ya sobrepasaron la media de otros países afectados y que el caso de las niñas de El Carmen de Bolívar podría ser un precedente mundial sobre el riesgo de la vacuna contra el VPH.

“El gobierno no puede hablar de un caso de histeria colectiva o cuadro psicológico sin pruebas científicas que lo demuestren. Los síntomas que tienen estas niñas no es algo que haya pasado solo en esta población. En diferentes países ha pasado lo mismo e  incluso ha habido desenlaces fatales. El Gobierno colombiano debe realizar un estudio profundo a la vacuna antes de continuar con las jornadas de vacunación, y no lo digo solo como la apoderada de las víctimas, también lo digo como la madre de una niña afectada”, sostuvo la abogada, quien aseguró no cobra sus honorarios a las víctimas de la vacuna.

UNA SOLUCIÓN COSTOSA

Al final del simposio, la investigadora Adriana Rojas, del Centro de Enfermedades Autoinmunes de la Universidad del Rosario, hizo la salvedad de que aún no se ha podido comprobar científicamente que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano sea la responsable de lo que está pasando en El Carmen, pero que sería irresponsable descartarla teniendo en cuenta los miles de casos que se han reportado en el mundo.

La científica también señaló que la única forma de evitar este tipo de efectos ante una vacuna como la del VPH sería un análisis personalizado de cada paciente que incluya una evaluación de autoinmunidad personal y familiar, para descartar cualquier afección luego de que se le suministre la vacuna. Sin embargo, aclaró que un esquema de vacunación individual por cada habitante del país necesitaría de un gran presupuesto que prácticamente ninguna nación está en capacidad de invertir.

EN DEFENSA DE LA VACUNA

Carlos Pérez, presidente de la Federación Latinoamericana de Colposcopia, defendió la vacuna contra el VPH al calificarla como “la esperanza para evitar cualquier tipo de cáncer que se genere por el virus, en especial el de cuello uterino, y citó varios estudios que lo respaldan. Sin embargo, Yehuda Shoenfeld catalogó estos estudios como poco objetivos “muchos de estos estudios los realizan las mismas empresas farmacéuticas que producen la vacuna. Al final, la medicina se comercializará y será cada país el responsable de su uso. Eso sí,tengo que decir que en los resultados de ese estudio se pasó por alto que algunos ratones de laboratorio tuvieron problemas de comportamiento. Problemas que hoy se están viendo en muchas mujeres entre los 9 y 35 años que son vacunadas contra el VPH en el mundo. Lo más grave es que aún no sabemos si esta vacuna previene el cáncer,y no lo vamos a hacer hasta dentro de 20 años aproximadamente”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"La científica también señaló

"La científica también señaló que la única forma de evitar este tipo de efectos ante una vacuna como la del VPH sería un análisis personalizado de cada paciente que incluya una evaluación de auto-inmunidad personal y familiar, para descartar cualquier afección luego de que se le suministre la vacuna "...HE AQUÍ EL GRAN NEGOCIO...¡MISERABLES!!!

y tambien dijo

Al final del simposio, la investigadora Adriana Rojas, del Centro de Enfermedades Autoinmunes de la Universidad del Rosario, hizo la salvedad de que aún no se ha podido comprobar científicamente que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano sea la responsable de lo que está pasando en El Carmen, pero que sería irresponsable descartarla teniendo en cuenta los miles de casos que se han reportado en el mundo.

Para mejor ilustración

http://sanevax.org/wp-content/uploads/2014/09/FINALVacuna-contra-el-VPH-en-Carmen-de-Bol%C3%ADvar.docx

irresponsables!

Y ahora que irán a decir el par de irresponsables ministro y viceministro de salud? Seguro los fabricantes de la vacuna les pasaron su abultada comisión por ventas para que salieran con sus babosas, dañinas e irresponsables declaraciones sobre la tal histeria colectiva. Quien los ve ahí, par de desalmados, tienen a cuestas el deterioro de la salud de esas 700 niñas; su conciencia, si es que tienen, no los dejará dormir tranquilos y la justicia, si es que llega, les pasará factura.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD NO VA AQUI PERO COMENTO...

Sigue el abuso de la Gerente y los socios m-i-s-e-r-a-b-l-e-s de esta UCI, van para 3 meses sin pagarles al personal y no se vislumbra nada, es más creo que la plata de los trabajadores se la están invirtiendo en una sede que queda en San Fernando, a los de Maternidad ya les pagaron, hasta cuando les voy a decir que abran los ojos y reclamen, ellos a ustedes no los pueden botar por protestar o reclamar justamente sus salarios, es más los aumento que han dejado de hacer desde hace 6 años, lo tienen que hacer, hablen con un Abogado laboral y verán que es asi, pero sinceramente veo que ustedes son una parranda de conformistas, estoy seguro que ellos ya matricularon a sus hijos y muchos de ustedes no han podido, ellos con sus neveras llenas y ustedes con las neveras llenas pero de agua, ni hablar de los que pagan arriendos, servicios públicos, me imagino que ya ni les prestan dinero, señora Gerente y Socios [-- Censurado --], hasta cuando van a seguir abusando de esta gente?.......ustedes saben muy bien que una demanda laboral con todas las pruebas que tienen los trabajadores se la ganan lejos, usen el cerebro o estrenenlo, no sean tan animales me imagino el ambiente en esa UCI, ya ni las quintas quieren ir a trabajar allí y con el tiempo nadie va a querer trabajar en esa UCI, donde demoran para pagar y pagan mal.

Y SE UFANARON DICIENDO QUE ESDTA [--Censurado--] EERA SEGURA

Y QUE NO ERA LA RESPONSABLE DE LO QUE VENIA PADECIENDO LAS NIÑAS.. GOBIERNO DE [--Censurado--] SANTINFLAS ESTUPIDO, ESTE GOBIERNO DE KULLO PAL RIO

EL GRAN NEGOCIO

Así se gestó a nivel internacional el negocio de esta vacuna:

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=176

UN PASO MAS A LA JUSTICIA

Gracias al espacio hecho por la Universidad del Rosario, el grupo CREA y la participación del científico israelí Dr. Yehuda Shoenfeld se abren caminos para mostrar la realidad que sufren las niñas y mujeres de distintos lugares de Colombia incluyendo las menores del Carmen de Bolívar. Es una esperanza a la justicia y la verdad, porque como bien lo dice ahí seria irresponsable catalogar episodios psicogénicos sin antes descartar los daños orgánicos. “El gobierno no puede hablar de un caso de histeria colectiva o cuadro psicológico sin pruebas científicas que lo demuestren".

cuales daños organicos?

cuales daños organicos? aparte algunas niñas que segun las fotos estan desnutridas esas niñas no tienen ningun daño organico, el unico daño que tienen es en la cabeza y gracias a los pseudocienficos del CREA ya no se van a poder curar.

la verdad es una sola

la verdad es que Yehuda Shoenfelds es un payaso que posa de cientifico pero que en realidad hace parte del movimiento antivacunas mundial, y los tontos del grupo CREA se estan prestando para esa farsa quien sabe con que intereses, probablemente piensan que van a obtener prestigio academico diagnosticando los primeros casos de ASIA en Colombia (un sindrome que no es reconocido y cuya definicion si revisan los estudios en que se basa y los criterios que usa es un poco ridicula). Esos payasos son los que hacian falta para completar el circo tipico de la enfermedad psicogena masiva, unos medicos payasos que validen la enfermedad con sus ridiculas teorias. Yehuda Shoenfelds es uno de los payasos que colaboraron en el filme antivacuna The Greater Good, el "doctor" Yehuda es amigo y hace parte del club de los pseudocientificos antivacuna junto a Bob Sears , Barbara Loe Fisher, Lawrence Palvesky entre otros reconocidos pseudocientificos. Algunos de ellos, han servido como peritos en demandas contra los gobiernos o fabricantes de vacuna trabajando de la mano de abogados que ya son expertos en el tema (como el que se invento el del sindrome ASIA). Gracias a los "expertos" del CREA que han validado como organicos los sintomas psicogenos de esas niñas ellas ya no se van a poder recuperar, lo que se hubiera podido solucionar con tratamiento psicologico ya no va a tener cura (excepto la cura que le vendan los expertos de la universidad del rosario).

credenciales del científico Yesuda Schoenfeld

http://theglutensummit.com/team/yehuda-schoenfeld/