Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minagricultura entregó viviendas a desplazados de Zambrano, Bolívar

-A A +A
 

Después de años de desplazamiento, 56 familias campesinas del municipio de Zambrano (Bolívar), recibieron las llaves de sus nuevas casas, a través del programa de Vivienda de Interés Social Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, como una herramienta para que reinicien sus vidas en techos dignos y propios.

“Los resultados del 3er Censo Nacional Agropecuario, demuestran que en el área rural dispersa hay un avance importante en aspectos como la calidad de la vivienda rural, ya que mejoró el material de las paredes y los pisos, respecto al Censo de 2005. Esto nos indica que vamos mejorando las condiciones de vida de los campesinos y que estamos redoblando los esfuerzos en esta materia para darle una vida más digna a los habitantes rurales”,  indicó Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

El acto oficial de entrega de las viviendas tuvo lugar este viernes 4 de septiembre en la plaza principal de la vereda Capaca, del municipio de Zambrano, en donde se viene adelantando un proyecto de vivienda rural, que en total benefició a 82  familias desplazadas, de las cuales 56 fueron las primeras en recibir sus nuevas casas.

El evento estuvo encabezado por el gerente de Vivienda del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves; el director de Bienes Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Héctor Julio Álvarez, el alcalde de Zambrano, José Antonio Ramírez y la Directora de Comfamiliar Cartagena, Ana Patricia López.

Para la construcción de las 82 casas, el Minagricultura destinó a través del Banco Agrario de Colombia, como administrador el Programa de Vivienda Rural, $1.374 millones en subsidio, de los cuales se invirtieron $938 millones para la construcción de las primeras 56 viviendas que están a cargo de Comfamiliar Cartagena, como gerencia integral.

“Capaca es una zona que fue muy golpeada por la violencia, pero allí el Gobierno Nacional está haciendo presencia para llevar equidad social, ya que nuestro propósito es que los campesinos vivan contentos en el c ampo, en viviendas dignas, seguras y en las mejores condiciones”, manifestó Sergio Suárez Nieves, gerente de Vivienda del Banco Agrario.

Las viviendas cuentan con sala-comedor, cocina, dormitorios, baño, zona de lavado e instalaciones eléctricas, hidráulicas y pozos sépticos. Para el manejo de estos últimos, la comunidad ha recibido capacitaciones sobre su funcionamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese