Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En La Mojana y El San Jorge sigue alerta amarilla por situación de hidroituango

Los municipios del San Jorge y La Mojana sucreña se mantienen en alerta amarilla y en etapa de alistamiento por la crisis de Hidroituango en Antioquia.

De acuerdo a lo informado por el Puesto de Mando Unificado de EPM y los órganos de Gestión del Riesgo, existe un parte de tranquilidad y a nivel nacional han realizado una nueva modelación de los escenarios de riesgos, principalmente para los municipios cercanos a la represa.

En el departamento de Sucre, la Unidad de Gestión del Riesgo continúa direccionando los simulacros de evacuación en varios municipios. El más reciente se cumplió en San Marcos y mañana está previsto en el municipio de Majagual.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, informó que se están siguiendo las recomendaciones directas del Puesto de Mando Unificado, instruyendo a la comunidad sobre los mecanismos de respuestas que se deben implementar ante una eventual emergencia.

“De esta forma, simulando el evento es que se toman las medidas correctivas y se conocen las fortalezas sobre las estrategias de respuesta ante una eventual emergencia”, dijo Vega Lastre.

Explicó que en los ejercicios de simulacros realizados en varios municipios se han tenido muchos aciertos, y la comunidad conoce que hay un riesgo permanente ante que bajen las alertas en Hidroituango y por la actual temporada de lluvias.

“Este es un evento que también nos va servir para cualquier situación de emergencia en donde se deba realizar una evacuación”, dijo el funcionario.

Por su parte, Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que el objetivo es que las comunidades tengan conocimiento como actuar en determinado momento y reaccionar para proteger principalmente la vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese