Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“La vacuna contra el papiloma es segura”: presidente Santos

En su discurso en la apertura de la edición 36 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al caso de las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar.

“La vacuna contra el papiloma es segura”, afirmó el primer mandatario de los colombianos, quien recordó que este virus es el que causa el cáncer de cuello uterino y en la actualidad, le causa la muerte a 3300 mujeres anualmente, en su mayoría mujeres jóvenes.

Desde el 2012, la vacuna empezó a suministrarse a niñas de cuarto grado, que desde el 2013 se generalizó para toda la población infantil femenina.

“Son 100 millones de dólares los que hacen parte del programa de vacunación, el cual es ejemplo para toda la región. Somos el país que más vacunas le da a sus niños. Es un aporte a la equidad y salud pública, que los más pobres tengan las mismas posibilidades que los más ricos”, continuó Santos (Lea aquí: Vacuna contra VPH no afectó salud de niñas de El Carmen de Bolívar: Invima) .

El Presidente de la República dijo que la seguridad de dicha vacuna la han ratificado sociedades científicas de Colombia e internacionales, todo esto como respuesta a los padres de familia de las niñas de Carmen de Bolívar, quienes aseguran que los padecimientos de sus hijas son consecuencia de la aplicación de dicha vacuna.

“Son 180 millones de dosis se han aplicado en el mundo entero, y en Colombia hemos contado con el respaldo en Colombia con las sociedades de pediatría, ginecología y oncología. Todas las niñas afectadas en Carmen de Bolívar han sido evaluadas y no hay evidencia que exista conexión entre sus síntomas y la vacuna. Se estudian varias hipótesis hay fenómeno de sugestión colectiva, lo que se ha presentado en otros países”, continuó Santos.

El acompañamiento a las niñas y sus familias continúa, mientras que el Presidente Santos pidió prudencia en la forma como transmiten las noticias en esta coyuntura. “La confianza de la comunidad en los programas de vacunación es un activo que no podemos perder”, finalizó  (Lea aquí: Gobernador pide calma en caso de niñas de El Carmen de Bolívar)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esas tales enfermas del

Esas tales enfermas del Carmen de Bolívar ...no existen

CINICO EL BELLACO DE JU HAMPA

PRESIDENTE BELLACO MAS RESPETO POR NUESTRAS NIÑAS RESPETE EL DOLOR DE LOS PADRES TAMBIEN

SANTOS SABE DEL PLAN MACABRO

EL PLAN DE SANTOS E S... ES VOLVER ESTERILES A LAS NIÑAS -- PONERLES EL VENENO QUE LLAMA PAPILOMA HUMANA QUE VUELVE PARAPLEJIAS AL TIEMPO A LAS NIÑAS-- URGENTE.----NO LE CREAN A SANTOS NI AL MINISTRO DE SALUD NI A LA OMS-- CREANLE A LOS HECHOS --http://joseppamies.wordpress.com/2010/05/23/1025/

EL DESCARO COBRAN 250 IL PESOS POR DOSIS DE VENENO...

-NO LE CREAN A SANTOS NI AL MINISTRO DE SALUD NI A LA OMS-- CREANLE A LOS HECHOS --http://joseppamies.wordpress.com/2010/05/23/1025/

La vacuna vale por niña 450 mil pesos

Son 3 millones de niñas vacunadas o sea el gobierno gastó en la vacunas 1'350,000,000,000 de pesos, el 6% de estas vacuna es para la cuenta en suiza del presidente 81'000,000,000 de pesos, ya entiende por que quieren vacunar 3 millones de niños. Sí santo considera que los pederasta de la FARC por las más de 3 millones de violaciones de menores de 14 años no deben pagar ni un solo día de cárcel.

En el mundo ya van 172 muertes,

En espadas muchos caso y en el Japón ya el gobierno no,la promueve. Y el comentarista iiiiiiidiota de este foro no lee que la vacuna si tiene síntomas como las que presentan las niñas del Carmen.

para pepe66

Pepe, yo estuve allí y no creo que estén fingiendo, ni sea irreal. Si no sabes, no digas nada que puedes fallar en tus comentarios

Sugestión colectiva.

Dios es el único que sabrá los resultados. Con sugestión colectiva quedarán muchos si se llega a saber que pasó con las niñas, sobre todo los dueños del país que debieran aplicarles la "NEGLIGENCIA COLECTIVA".