Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pregúntale al experto: ¿Cómo controlar los dolores de la artritis?

La forista Tita López pregunta: Dr. ¿Cómo controlo los dolores de la artritis?
Consultamos a Marco Antonio Morales, director del programa de Fisioterapia de la Universidad de San Buenaventura, quien nos habló sobre la artritis reumatoidea:

"No existe una terapia que pueda curar completamente la artritis reumatoidea. Por otra parte existen tratamientos que alivian el dolor y desaceleran la actividad de la artritis para prevenir la discapacidad y aumentar la capacidad funcional.

Es recomendable aplicar compresas frías para fases agudas y tibias para la fase crónica, y se deben aplicar antes del ejercicio.

La Terapia Manual Ortopédica y el masaje terapéutico mejora la flexibilidad y el bienestar del paciente (depresión, ansiedad, estado de ánimo y dolor). Los ejercicios terapéuticos se utilizan para mejorar el funcionamiento diario y la interacción social, pues se mejora de la fuerza muscular, la resistencia aeróbica, la movilidad articular (rango de movimiento) y la estabilidad y/o coordinación.
Por su parte, la educación terapéutica es fundamental sobre la  información de su estado y las diferentes terapias dispuestas a mejorar su calidad de vida".

EN RESUMEN:
La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria autoinmune sistemática y resulta en la inflamación persistente del tejido sinovial, especialmente de las muñecas, de las manos y de los pies. No hay tratamiento que pueda curar completamente la artritis.
Existen tratamientos que alivian el dolor y hacen más lenta la actividad de la artritis reumatoidea para prevenir la discapacidad y aumentar la capacidad funcional. Los fisioterapeutas desempeñan un papel integral en el manejo no farmacológico de la artritis reumtoidea. Ayudan a los pacientes a lidiar con el dolor crónico y la discapacidad a través del diseño de programas que abordan la flexibilidad, la resistencia, la fuerza, la integridad ósea, la coordinación, el equilibrio y el riesgo de caídas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese