Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Quién dijo que criar a un hijo es fácil?

-A A +A
 

Cada vez que observamos a nuestros hijos, sobrinos, conocidos o nietos pequeños, son comunes dos cosas: ver una diferencia de trato según el género de los menores y notar lo difícil que es decirles que no, sin que se genere un berrinche.

Las niñas más acostumbradas a las muñecas y a los peluches, alejan sus juguetes de los niños, que usualmente prefieren jugar con autos y muñecos de acción. Sin embargo, cabe preguntarse si en algún momento esta diferencia marcada, que por supuesto delimitan los padres durante el desarrollo, produce algún tipo de transformación en los niños con el pasar del tiempo.

Según estudios psicológicos que abordan este tema, criar a los niños y a las niñas de manera distinta es totalmente normal, pero va enfocado a la disinción de la personalidad en ellos, no a un patrón sexista que, como comunmente se ve, encasilla a la mujer y al hombre en actitudes casi que contrarias.

Evitar los comentarios machistas o feministas, contribuye al libre desarrollo de su personalidad y a que tenga una percepción propia de su entorno.

Quererlos y consentirlos

Se debe saber cómo y cuando consentir a los hijos. Premiarlos con grandes demostraciones de cariño y regalos cuando cumplen una meta los anima a seguir por ese camino.

Por otro lado, hay que saber consentirlos, pues  frustrar  a los hijos, es decir, saber cuándo decirles que no, se hace con el fin de que aprendan desde pequeños a manejar sus emociones.

El centro de psicología integral de la ciudad de México, estudia estos comportamientos y cita que  los padres que consienten demasiado a los niños “en un futuro podrían impedirles ser aceptados socialmente, perjudicar su rendimiento escolar o dificultar una relación de pareja estable”

Muchos padres confunden el amor con el consentimiento extremo, que surge, por ejemplo, debido al poco tiempo que pasan con sus hijos gracias al trabajo y las obligaciones diarias  y la necesidad de compensarlos por tal factor.

Es  contraproducente criar a los hijos mostrándoles un mundo donde todo lo obtienen con solo extender la mano o lloriquear un rato, pues es posible que se genere una dependencia hacia los padres y se le dificulte al pequeño  controlar las emociones negativas.

Finalmente es necesario que en todo momento, los padres demuestren amor y sepan inspirar respeto y admiración en los hijos, puesto que sin importar si son niños o niñas, los padres siempre son el modelo a seguir.

Es difícil saber cómo manejar la frustración de los hijos, sin embargo se recomienda que, cuando los niños tengan un berrinche o pataleta, usted:

- Se aleje, siempre vigilando que estén bien, con el fin de darles a entender la poca importancia que le dan al momento.

- No se muestre enfadado ni grite, puesto que tranquilamente se les puede explicar por qué no accede a su capricho.

- Establezca una pared emocional donde no se deje manipular de los sentimientos que le pueda producir su hijo durante el lloriqueo.

-  Al terminar el berrinche, muestre cariñosamente su descontento con el menor, haciéndole ver que usted se afectó emocionalmente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese