Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agricultor y soldador, asesinados en atracos

Todo indica que César Augusto Coneo Hernández y Marcelino Gutiérrez Morelo fueron víctimas de los dueños de lo ajeno. Así lo explicaron sus familiares y allegados, quienes piden justicia por los asesinatos, que ocurrieron en el barrio La Campiña y en una vereda de Arroyo de Piedra.

Por un lado, está el caso de César, un soldador de 34 años. Vivía en el barrio La Campiña con su mujer y deja cuatro hijos de una relación anterior. Doris Moreno, su mujer, dijo que este buscaba empleo y que el jueves salió de su hogar a las 7 p.m., con un amigo.

A las 10:30 p.m., regresó a La Campiña. Su amigo lo dejó en una esquina y César se encontró con una vecina y amiga. La saludó y caminaba detrás de ella mientras hablaba por celular. “Un atracador llegó caminando y le pidió el celular. Él no se lo quería dar y forcejearon. El atracador alzó el arma de fuego para que César no se la quitara y le dio un balazo en la espalda, le disparó desde arriba. Como yo estaba viendo, el atracador me apuntó a mí, pero luego se fue. César me decía ‘mi amor no me dejes morir’. Un taxista me ayudó y lo llevamos a la Clínica El Bosque”, indicó la amiga de la víctima. Al soldador lo operaron, pero murió a la una de la madrugada de ayer, menos de tres horas después del ataque.

De otro lado, está el caso de Marcelino, de 79 años y quien deja cuatro hijos. El agricultor vivía solo en su finca, en la vereda Púa 2, jurisdicción de Arroyo de Piedra.

Sus familiares dicen que no tenía líos de ninguna clase y que hace tres días reclamó el subsidio del adulto mayor. Creen que lo mataron para robarle ese dinero. “El jueves en la tarde estaba en su finca y alguien del sector llamó a la Policía para avisar que le estaban pegando. Cerca de las siete de la noche policías llegaron y lo encontraron muerto en la sala de la casa de su finca. Tenía golpes en la cabeza y por todos lados. Junto a él estaban tres palos con los que lo golpearon, como que fueron tres hombres los que lo atacaron para robarlo. Se llevaron la escopeta que tenía en la finca, con la que cazaba animales”, explicó Héctor Sarmiento, yerno del difunto. Pese a las investigaciones, no se sabe quién llamó a avisar que a Marcelino lo agredían. Hasta ahora se desconocen los responsable del crimen.

Anciano muere en accidente

Fue una multitud la que se fue tras el conductor de una volqueta que el miércoles arrolló y mató a Wilfredo Morales Mendoza en la vía La Cordialidad, en Clemencia. Querían lincharlo. Deseaban tomar justicia por la muerte del hombre mayor, de 70 años, por lo que miembros de la Policía tuvieron que proteger al  conductor. Wilfredo vivía en Clemencia y se conoció que su tragedia ocurrió el jueves, a mediodía.
Salió de su casa, que está en la entrada de Clemencia, del lado que lleva hacia Santa Catalina, y caminó unas dos cuadras. Cuando cruzaba La Cordialidad, la volqueta lo arrolló. Lo llevaron al hospital de Clemencia, pero llegó muerto. Las autoridades investigan el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese