Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde (e) afirma que en los próximos días habrá capturas por líder asesinado

Luego del asesinato de Jorge Luis García, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector 3 de Junio, aledaño a Henequen y Nelsón Mandela y que cerca de 350 líderes de la Jac presentarán una renuncia simbólica como señal de protesta por la supuesta falta de protección por parte del Distrito y la falta de resultados de la Policía Metropolitana, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, anunció medidas que permitan a los dirigentes de los barrios realizar su trabajo sin ningún problema. (Lea aquí: Renuncian todas las JAC de Cartagena por falta de seguridad)

El mandatario local en consejo extraordinario de seguridad exigió a las autoridades policivas y judiciales dar con la pronta captura de los sujetos que le arrebataron la vida a García Berrio y que dicho crimen no quede en la impunidad.

“He exigido a las autoridades policivas una investigación diligente y que este crimen no quede en la impunidad. Además para que inicien con la Unidad Nacional de Protección, el Ministerio del Interior y nuestra Secretaría del Interior, unas acciones de identificación de cuáles son las amenazas que se han venido presentando a los líderes de las Juntas de Acción Comunal y poder dar trámite a esas amenazas”, indicó el mandatario, quien agregó que el caso del activista recién asesinado va bastante adelantado y en los próximos días habrán capturas.

(Lea aquí: Indignación por muerte de líder comunal)

En dicho encuentro, Londoño explicó se van a realizar mesas de trabajo con las juntas de acción comunal, esto entendiendo que la democracia en Cartagena tiene que estar en constante renovación y articulación.

“Todos los problemas institucionales en los últimos años no han favorecido y debemos crear esas políticas públicas a favor de las comunidades y aquí los lideres juegan un papel fundamental”, afirmó.

Con respecto a la manifestación pacífica que los dirigentes comunales realizarán este jueves, el Alcalde (e) afirmó que son ejercicios de la democracia y que la admistración distrital está en la mejor disposición de brindar mecanismos sensatos de seguridad no solo a los líderes, sino a todos los cartageneros.

(Lea aquí: El último adiós al líder comunal asesinado)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mi gente comunal así es

Mi gente comunal así es . Ese acto simbólico no lo suspendan. Los comunales tienen que hacerse sentir . Se exhorta a la Federación de Acciones Comunales que cumpla sus rol.