Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a una mujer y sus dos hijos en el Cesar

-A A +A
 

Cuando se creía que las lágrimas del dolor se habían secado en el corregimiento de Los Brasiles, reapareció un ‘manantial’ de lamentos en esa comunidad que puso una alta cuota de muertos durante la presencia del paramilitarismo desde el año 1996 hasta la desmovilización.

Este sábado, un campesino halló los cuerpos de una mujer y sus dos hijos en una finca ubicada a pocos minutos del caserío, perteneciente al municipio de San Diego, en el norte del departamento del Cesar, a 40 minutos de Valledupar.

La madre y sus pequeños de siete y nueve años, aproximadamente, yacían a pocos metros del portón por donde se ingresa al predio, con evidentes signos de violencia. “Es de las pocas muertes violentas que han ocurrido en los últimos años en el municipio y dadas las circunstancias es un tema que me toca a mí en calidad de mujer”, explicó la alcaldesa Elvia Milena Sanjuán.

Los crímenes habrían ocurrido en horas de la madrugada, en hechos aún confusos para las autoridades.

Las investigaciones indican que la mujer había llegado hace pocos días a la finca en compañía de los menores de edad, luego que terminara una relación sentimental con un hombre de la zona. Desde ese entonces, le colaboraba al administrador con los quehaceres de la casa.

“Confiamos en que las autoridades puedan estar dando un tipo de información al respecto, hoy solo hay una cantidad de vacíos, ambigüedad total en el proceso. Esperamos la investigación que adelanta nuestra fuerza pública para poder determinar cuál fue la razón de los hechos y así encontrar al responsable”, aseguró la Alcaldesa.

El comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Luis Dajiver Pérez, aseguró que existen varias hipótesis y que avanzan en la búsqueda de la expareja de la mujer y del administrador de la finca, con el fin de determinar si tienen relación con el triple crimen.

*SIN IDENTIFICAR*

Los cuerpos fueron inspeccionados por unidades del Laboratorio de Criminalística de la Sijin de la Policía y luego fueron trasladados al Instituto Forense de Medicina Legal en Valledupar, donde tratan de establecer sus identidades y las causas de las muertes.

En lo que va corrido del año se han presentado 50 muertes violentas en el departamento de Cesar, ocho de las víctimas han sido mujeres. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!