Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Así ocurrió el choque aparatoso que dejó un muerto en la avenida Santander

El choque fue violento, y las consecuencias fueron fatales para una persona.

Ayer miércoles, un aparatoso accidente de tránsito se vivió en la avenida Santander, en Marbella. Un microbús se fue contra un poste y en el hecho diez de sus ocupantes salieron heridos y otro murió en un centro médico tras quedar atrapado debajo del vehículo de servicio público. Se trata del sparring del microbús, quien se llamaba Luis Eduardo Sossa Movilla, de 48 años y quien vivía en El Progreso.

El hecho sucedió a las 3:30 de la tarde de ayer cuando el microbús, de la ruta San Fernando-Crespo, transitaba por la mencionada avenida. Mientras cruzaba por Marbella, diagonal a las oficinas del Tránsito Distrital, ocurrió la mala hora.

Una versión deja ver que el vehículo habría sufrido una falla mecánica, perdiendo los frenos. Se dice que el conductor trató de controlar la situación, pero no pudo y terminó yéndose contra un poste de alumbrado público que está en el separador, y estuvo a punto de tumbarlo. El choque fue aparatoso y la buseta quedó destrozada en la parte frontal. Luego, se volcó del lado derecho.

Los gritos de los que presenciaron el hecho y de los ocupantes del vehículo de servicio público no se hicieron esperar. Conductores de otros vehículos, transeúntes y policías llegaron a ayudar a los que estaban dentro del microbús. Uno a uno fueron sacando a los pasajeros que tenían golpes contundentes y heridas leves. Sin embargo, se dieron cuenta de que había un hombre atrapado debajo del vehículo: el sparring. Policías, transeúntes y bomberos que llegaron al lugar se unieron para rescatar al hombre y entre todos empujaron el microbús y lo pusieron en su posición normal.

Fue así como auxiliaron a Luis Sossa, quien duró varios minutos tendido en el asfalto, hasta que una ambulancia lo llevó a la Clínica Cartagena del Mar, igual que a los demás pasajeros lesionados. El conductor del microbús también salió herido y la prueba de alcoholemia que le practicaron salió negativa. Por desgracia, las lesiones que sufrió el hombre que quedó atrapado fueron graves y murió una hora después en la clínica.

Fueron necesarias varias ambulancias para socorrer a los heridos. “Llegamos al sitio por precaución, pues nos dijeron que la gasolina del vehículo se derramaba. También para apoyar el rescate del hombre que quedó atrapado, por lo que hubo que voltear el microbús para rescatarlo”, indicó José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron presencia en el lugar del suceso por precaución, pues la gasolina del vehículo accidentado se derramó.

También ayudaron a poner en su posición normal el microbús para rescatar a una persona que quedó  atrapada, la cual murió posteriormente.

El conductor del vehículo de servicio público está entre los diez heridos que dejó el accidente.

Al conductor del microbús le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio negativa. Es decir, el hombre no iba en estado de alicoramiento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad

Lamento mucho este suceso, quedan enseñanzas y una de esas es la prudencia que se debe tener al manejar. Por otro lado: El que redacta esto es como que el hijo de 10 años del dueño del periodico porque que vaina tan mal redactada...por Dios respeten a los lectores

BUSES EN MAL ESTADO

LOS BUSES DE VEHITRANS NO PASAN UNA TECNOMECANICA POR NADA, SON UNA CHIMENEA Y DE VAINA NO SE DESARMAN EN EL CAMINO..Y AHI ESTAN, BUSETA A TODO TIMBAL Y NADIE DICE NADA ESA MAFIA COMO Q ES PODEROSA.SOLO TIENEN OJOS PARA MOTOS LOS PATRULLEROS SE CONVIERTEN EN TRANSITO PARA LUCRO PERSONAL Y EL DATT PERSIGUIENDO CARROS NUEVECITOS PORQUE SABEN QUE AHI HAY PLATICA PREPOTENTES Y MAÑOSOS..

Chatarras Rodantes

Eso es lo que son CHATARRAS RODANTES, por favor el accidente no sucedió diagonal al transito ,fue mucho antes,,respeten Proyecto de periodistas, eso es lo que son, no saben redactar una noticia, ahhh y a secar esta chatarras son un peligro para los usuarios, esta es la primera que se accidenta y vendrán mas accidentes si no se ponen serios en este asunto.

carrera mortal

no le deseo el mal a nadie pero que vaina que a estos choferes nunca les pasa nada ,,,,sparring . no estan prohibidos?
, que vaina exceso de velocidad igual que las de ternera .Dios es grande y afortunadamente no pasa mas accidentes con estos choferes locos y donde esta el policia del datt

ARISTO

jajajjaa los que se acercaron ayudar sera para evr que se cogian al estio del de martin elias QEPD, eso se llama imprudencia de estos tipos las motos y los bueses y los taxis son las misma merde, y eso es conocido por todo el que vive en disque la fastastica esos son los que tienen que inmovilizar recogen pasajeros donde les da la gana frenan donde les da la gana se meten por todos lados....

ARISTO

que mal que ocurran este tipo de cosas por falta de autoridad en esta ciudad por que el DATT solo se dedica a multar a los vehiculos particulares preferiblemente a gente con carros de gama alta que si tienen con que pagar, quiero exponer otro hecho del cual fui testigo entrando por el boquete del exito de san diego un agente de transito gritandole [-- Censurado --] a una mujer que conducia un vehiculo pequeño

SECRETO A VOCES

Es más que sabido que el DATT es una pagaduría de favores politicos, los "guardas de transito" son cuotas que pagan los políticos por favores de votos, por eso es que todos vemos la TOTAL FALTA DE PREPARACIÓN, INTEGRIDAD, HONESTIDAD, CONOCIMIENTOS, CARACTER, RESPONSABILIDAD. Deberían asignar esta tarea a la Policía de Carreteras, tal como lo hacen otros paises.

De acuerdo

Y lo peor es que nadie se entera de las convocatorias para vincular agentes de transito, con solo verle la cara se sabe con son apadrinados por políticos. esos mismos quieren apoderarse de acuacar para quebrarla con la carga burocrática.

Al DATT le faltan pantalones!

Pantalones para calificar el parte automotor público y sacar de circulación tanta buseta vieja que hay rodando, que traen de otras ciudades y con trámites raros las ponen a marchar acá. Por otro lado, no fue en Marbella sino en el Cabrero, a la altura del Altamar, un poco distante de las oficinas del tránsito, tal como redactan en la noticia.

PREGUNTA:

¿Como carajo se certifico el DATT en calidad ?

Otro homicio culposo por exceso de velocidad

Y no digan ahora q fue por mal estado de la via.
Son unas bestias manejando.
Pero aqui entra de lleno la falta de autoridad. Verifiquen el pase de ese tipo, la revision tecnomecanica, el limite de velocidad, sparring? Eso no estaba prohibido??.. Donde esta la policia y el datt??
Quien paga el poste? Nosotros los ciudadanos con nuestros impuestos?? LA EMPRESA Y EL CONDUCTOR.
JUSTICIA !!

RESPUESTAS

El conductor debe responder por la muerte de la persona, el propietarios y la empresa de transporte también se ven afectados por la medida.

En algunos paises, sí se comprueba la imprudencia, impericia del conductor, mal estado del vehículo, los costos los debe pagar el condutor, propietarios, empresa de transporte

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices