Sucesos


Buscan velero desaparecido con cuatro tripulantes en costa colombiana

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2017 07:17 AM

Un velero de nombre Saquerlotte, de 16 metros de eslora y que tenía como rumbo República Dominicana, completa cerca de 10 horas desaparecido tras zarpar anoche desde Cartagena.

En diálogo con ElUniversal.com.co, el capitán de fragata Jorge Herrera, comandante de Guardacostas de la Armada Nacional, explicó que luego de recibir la alerta de la desaparición de la embarcación se procedió a realizar la respectiva búsqueda con lanchas rápidas de la Fuerza Naval del Caribe y un buque de la Armada.

“Desde que recibimos la alerta de la desaparición, las unidades de la Armada Nacional desplegaron el operativo de monitoreo. La embarcación reportó vía satelital que tenía una entrada de agua (...) En estos momentos se unió una aeronave de la Armada que salió desde Barranquilla. Seguimos con la búsqueda aunque las condiciones son muy adversas en mar abierto”, dijo Herrera.

Según el oficial, a bordo del velero están 4 tripulantes: 3 de nacionalidad colombiana y 1 de nacionalidad francesa. 

La posición del velero correspondía a estar a unas 55 millas de la costa colombiana.

Características del Velero:
Bandera Panamá
Color aluminio con franja verde
Eslora 16mts, 1 mástil.

Última posición lat 11 10 1.33 N - lon 075 54 6.14W

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS