Sucesos


Cae familia que expendía droga en Torices y otros barrios de Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de junio de 2016 12:42 PM

Trece miembros de una familia fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena, señalados de expender alucinogenos en el sector El Cañito de Torices y otros barrios de la ciudad.

Las investigaciones que permitieron la captura de esta organización delincuencial, en la que participaban primos, tíos, hermanos, cuñados y hasta esposos, se inició hace 4 meses gracias a la información entregada por un ciudadano.

Agentes encubiertos se hicieron pasar como 'clientes' durante varios meses, reunieron pruebas y finalmente desmantelaron a esta red de microtráfico.

"Teníamos agentes encubiertos de la Unidad de Intervención Policial contra el Terrorismo (Unipol) enviados por la Dirección Nacional de la Policía. El apoyo de estos hombres lo solicitamos con antelación a Bogotá y hoy vemos los frutos. Estamos entregando este parte de tranquilidad a la comunidad. Era una necesidad muy sentida en este sector", detalló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson González Delgadillo.

Fueron cinco los allanamientos realizados, de manera simultánea, por 90 efectivos de la Unipol y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), en coordinación con la Fiscalía 46 Delegada Antinarcóticos. En estos operativos se incautaron 2.500 dosis de marihuana y un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con seis cartuchos.

Según se conoció, los expendedores usaban la santería como protección para no ser descubiertos.

En las diligencias se encontraron 5 menores de edad que fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que se les restablezcan sus derechos.

Entre los capturados se destaca alias "La Gorda Katty", la cabecilla de la  banda denominada 'La Familia', quien tiene circular azul de la Interpol.

La estructura delincuencial deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y destinación ilícita del mueble o inmueble.

De los 13 capturados, 11 fueron asegurados con medida intramural y 2 con domiciliaria.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS