Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consejo de seguridad tras asesinato de hijo de general Maza Márquez

-A A +A
 

Líos por su labor como abogado, ajuste o problemas personales. Es mucho lo que se rumora sobre los móviles del asesinato de Miguel Segundo Maza Álvarez, hijo del general en retiro y exdirector del DAS Miguel Maza Márquez, quien es investigado por el asesinato de Luis Carlos Galán. Sin embargo, las autoridades aún no tienen claro por qué fue ultimado. Ayer en la mañana, Miguel Segundo fue baleado por un sicario cuando estaba dentro de un almacén en donde venden concentrados para animales, en la calle de La Albarrada, en Magangué. Los dos proyectiles que recibió en la cabeza resultaron letales.

Se conoció que el jurista, de 54 años, iba a Magangué constantemente. Las investigaciones de la Policía indican que manejaba algunos casos en ese municipio, mientras que otros comentan que poseía tierras allá. El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, confirmó que el hombre era asesor jurídico de un secuestre de tres inmuebles. Fuentes indicaron que el abogado estaría trabajando como asesor para un hijo de Enilce López, en el proceso de extinción de dominio de una finca.
Además de ser abogado, Miguel Segundo era comerciante. Tenía una empresa de insumos agrícolas con su mujer y hace cuatro días llegó a Magangué. Todo iba bien hasta ayer en la mañana, cuando llegó al almacén en la calle La Albarrada. Bajó de un taxi y entró. Se cree que allí iba a hacer unas cuentas de unos productos agrícolas que había vendido. En el lugar empezó a charlar con varias personas, hasta que la tragedia le llegó cuando el reloj marcaba las 11:15 a.m.
A esa hora, dos sujetos a bordo de una moto, con cascos puestos, llegaron. El parrillero bajó y sin quitarse el casco entró al almacén. Sacó una pistola, se dirigió hasta donde estaba Miguel Segundo y le dio los dos balazos en la cabeza, matándolo en el acto.

El sicario salió del lugar y escapó con su cómplice. Rápidamente, el sitio se llenó de curiosos, por lo que los dueños del negocio cerraron la estera metálica de la entrada. Instantes después, miembros del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Sincelejo.
El coronel Víctor Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, se refirió al caso.

“Se trató de un caso de sicariato contra el abogado penalista, quien adelantaba algunos procesos en Magangué. Investigamos para ampliar la información y revisamos otros aspectos propios de su trabajo para ver si tienen alguna relación con el crimen. Revisamos videos de cámaras de seguridad del establecimiento donde ocurrió el hecho y de negocios vecinos. También verificamos fuentes humanas y hemos conformado un grupo especial de investigadores para esclarecer este homicidio. El abogado penalista no había denunciado amenazas y cuando iba a Magangué tampoco informaba a las autoridades de esas visitas”, indicó el coronel Gómez.
El Secretario del Interior de Bolívar confirmó que hoy se hará un Consejo de Seguridad en Magangué al que asistirá el gobernador del departamento, Dumek Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese