Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Declaran culpables a Josefa Cardona y Andrés Díaz por crimen de Kellys Zapateiro

-A A +A
 

El juicio llegó a su fin. A solo cuatro días de que se cumplan dos años del homicidio de Kellys Zapateiro Guzmán, la justicia declaró al expolicia Andrés Dicaz Zabaleta y a su amante Josefa Cardona Ortega como responsables por el escabroso crimen.

El Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Cartagena emitió fallo condenatorio contra los enjuiciados quienes permanecen recluidos en cárceles del departamento de Atlántico y se rehusaron a asistir al juicio por el asesinato de la joven embarazada.

El homicidio de Zapateiro Guzmán ocurrió el 12 de julio de 2014 en predios de la estación de Policía de Manzanillo del Mar.

Según estableció la Fiscalía, representada por el fiscal especializado Pedro Díaz Pacheco, a la joven la sustrajeron de su vivienda mediante el falso engaño de prestarle ayudas en una fundación, pero el verdadero fin era robarle el bebé de ocho meses de gestación que llevaba en su vientre.

Tras practicarle una cesárea rudimentaria incineraron su cuerpo en un intento por desaparecer cualquier rastro del cruento crimen.

Josefa Cardona, quien fingió un embarazo, quiso hacer pasar como suyo el bebé de Kellys, pero las autoridades descubrieron todos sus engaños. Actuó en complicidad con su amante el entonces agente de policía Andrés Dicaz Zabaleta, quien perteneció por 16 años a esa institución y laboraba en la estación donde ocurrieron los hechos.

El bebé raptado fue recuperado y actualmente está bajo custodia de su abuela materna,  Iris Guzmán.

En una audiencia posterior, el próximo  10 de agosto, se conocerá el monto total de la pena sobre la cual la Fiscalía solicitó fueran 60 años de prisión por los delitos de desaparición forzada, secuestro simple y homicidio agravado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SU FINAL

" TODO TIENE SU FINALLL......" CANCIÓN DEL INMORTAL HECTOR LAVOE, ASI LES PASA A ESTA PAREJA SATÁNICA,YO LES DECÍA A LOS FORISTAS TRANQUILOS ,TRANQUILO QUE CON DESESPERADA RAZÓN ACLAMABAN JUSTICIA YA QUE SE DILATABA MUCHO EL JUICIO CONTRA ESTOS DIABLOS Y DEL MAL,LA FISCALIA SOLICITÓ LA PENA MÁXIMA YA ESTOS NO CREO QUE LLEGUEN A LA LIBERTAD,SE PUDRIRÍAN EN LAS CRUELES MAZMORRAS

saldrian en 2076...

A este par les queda de consuelo que van a salir de prision antes q acabe este siglo

ALELUYA ....

Estoy contento dice la gente que se me nota de lejos y no se equivocan porque es verdad así me siento por dentro .... que noticia tan linda, hasta los demonios tienen castigo, yo sabía señor ... ahora solo queda esperar el 10 de agosto para confirmar que se van a podrir en la cárcel estos M..A..L..P..A..R..I..D..O..S.

Ojalá las cárceles de aquí.

Ojalá que las cárceles de aquí fueran como las de Japón, donde a los asesinos los tratan como la peor escoria humana, los ponen a hacer trabajos forzados, celdas 3x3, que les tiren la comida desde arriba , se caguen , orinen y duerman encima de la misma [-- Censurado --], eso si es un castigo para este par, merecen eso y más, aún no me cabe en la cabeza cómo tuvieron la sangre fría para cometer semejante atrocidad.

lastima iban hacer buenos

lastima iban hacer buenos padres.

AJJAAJAJJA IKE BUENOS PADRES GRECO

LO QUE SE COMETE EN LA TIERRA SE PAGA DOBLE ...
AN LA TIERRA Y EN EL CIELO AL FIN ESTE PAR DE VENENOS DESECHABLES, SE PUDRIRAN EN LA CARCEL GRAX DIOS DE LA VIDA POR QUE ESTAS PERSONAS POR NADA DEL MUNDO PODIAN ESTAR EN LAS CALLES.
LO PEOR ES QUE NO SOLO PAGARA JOSEFA SINO QUE LA VIDA LE COBRARA EL ERRO QUE COMETIO LA JOSEA A LAS HIJAS POBRE PELADAS SERAN RECHAZADAS POR LA SOCIEDAD EXCLUIDAS Y QUE OTRAS COSAS MAS POR LA ACTUACION QUE COMETIO LA MAMA HAY DIOS QUE VERGUENZA UNA MADRE ASI HAY DIOS Y ESO HAY UNA DE LAS HIJAS QUE LA VICITA AMI ME DARIA MIEDO POR QUE ESA JOSEFA CARDONA ES EL DEMONIO EN CUERPO HUMANO PERO DIOS TODO LO PUIEDE Y LA FE MUEVE MONTAÑAS Y SE QUE EL 10 DE AGOSTO EL FFALLO DEL JUEZ SERAN ESOS 60 AÑOS SALDRA VIOEJITA SI ES QUE SALE, NO ME ALEGRO DEL MAL DE NADIEN PERO BN MERECIDO LO TIENE POR QUITARLE LA VIDA A UNA PERSONA TAN NOBLE COMO KELLIS ZAPATEIRO GUZMAN MI PELA... DESCANSA EN PAZ AKI TE RECORDAM,OS Y TE AMAMOS HOY YA TIENES DOS AÑOS DE TU DESGRACIA PERO SOLO DIOS SABE COMO HACE SUS COSAS.
Y A Y ESTA PAGANDO LA [-- Censurado --] ESA DE LA JOSEFA Y EL EX FUNCIONARIO DE LA PÓLICIA EL HPT ESE