Sucesos


En Montería bancos no le invierten a su propia seguridad

NIDIA SERRANO M.

30 de octubre de 2013 11:44 AM

De los 44 bancos que funcionan en Montería una mínima parte cumple con las normas para garantizar la seguridad a sus clientes y ello hace que se conviertan en un blanco fácil para el fleteo.

Así lo indicó el secretario de gobierno municipal, José David Berardinelly, quien hizo una enérgica protesta ante la falta de interés de las entidades bancarias de la ciudad ante las medidas de seguridad que deben adoptar para minimizar los casos de fleteos, especialmente ahora que se avecina la temporada de diciembre.

En los últimos meses se han denunciado formalmente 22 casos de personas a las que han robado al salir del banco, sin mencionar la nueva modalidad de hurto de cajeros electrónicos.

El funcionario aseguró que llevan más de tres meses tratando de hacer un trabajo conjunto con los bancos para firmar unos pactos de seguridad y ello no ha sido posible, pues los gerentes locales señalan que las decisiones son tomadas en las regionales y que ellos no tienen la competencia para tomar medidas que garanticen mayor nivel de seguridad.

“Desde el mes de agosto cuando se presentó la ola de fleteos el alcalde Carlos Eduardo Correa y la Policía convocaron a la los representantes de las entidades bancarias para poner en marcha estrategias para disminuir estos casos y pese a que mostraron interés al inicio la realidad hoy es otra”, explicó el funcionario, quien responabilizó directamente a las entidades bancarias de la inseguridad de sus clientes.

Insistió en que si bien es cierto que las autoridades están en la obligación de garantizar la seguridad de todos los monterianos, también lo es que en una entidad en donde se maneja dinero, es necesario que cuenten con las mínimas normas para garantía de sus propios clientes.

Explicó que la Policía Nacional realizó el estudio de seguridad con base en el protocolo que establece la Superintendencia Financiera en las 44 entidades bancarias y cooperativas que existen en Montería, para que cada uno conociera qué medidas deben implementar con el fin de minimizar los riesgos de atracos.

“Lo que más preocupa a las autoridades es que se avecina la temporada de diciembre en la que históricamente se presenta esta modalidad de fleteo. Qeremos es disminuir esa ola de atracos en la temporada de fin de año y esto lo logramos con el apoyo de las entidades bancarias”, dijo Berardinelly Sotomayor.

Finalmente hizo un llamado a las directivas de las entidades bancarias para que presten más interés en esta campaña que está liderando la Alcaldía ya que se trata de la seguridad de sus clientes, quienes se enfrentan a altos riesgos porque allí se maneja el dinero. “Hay bancos que no tienen vigilancia privada y hay cooperativas que manejan menor flujo de dinero y si cuentan con ese servicio lo cual nos parece bastante ilógico”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS