Fiscalía pide cárcel para Manolo Duque y demás detenidos en caso PAE

10 de diciembre de 2018 07:12 PM
Fiscalía pide cárcel para Manolo Duque y demás detenidos en caso PAE
Manolo Duque llegando a la audiencia este lunes. //Oscar Díaz.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este lunes 10 de diciembre se retomó la audiencia de imputación de cargos contra el ex alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y los otros cinco capturados por las presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En la diligencia, ni el exmandatario, ni el exsecretario de Educación, Germán Sierra Anaya; la funcionaria de la Secretaría de Educación, Mayiris Gómez Ballestas; la representante legal del Consorcio Proescolar 2016, Sandra Mercado Santoya y David Camacho Benítez y la representante legal de la Fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo, se allanaron a los cargos imputados por el fiscal 53 Seccional.

Aquí los delitos imputados a los procesados

Fiscalía pide cárcel para Manolo Duque y demás detenidos en caso PAE

Piden cárcel

Durante la audiencia, la Fiscalía Seccional pidió medida privativa de la libertad en centro carcelario para los seis capturados.

Entre sus argumentos, expuestos ante el juez 12 Penal Municipal con función de Control de Garantías, los implicados estando libres podrían incidir en la contratación del Programa de Alimentación Escolar que se avecina.

El ente investigador reconstruyó el rompecabezas de este complejo proceso, que según las irregularidades encontradas en los dos contratos celebrados habría presentado un detrimento patrimonial de más de $4.540 millones. (Lea aquí: PAE: Manolo y su secretario de Educación, ante la Justicia)

Mañana a las 2 de la tarde continuará la audiencia de medida de aseguramiento. En esta el juez determinará si estas personas deberán ir a la cárcel o si podrán seguir su proceso en libertad.

Retiran a periodista

En medio de la audiencia, la periodista de El Universal que cubría la diligencia fue retirada de la sala porque uno de los familiares de los acusados afirmó que estaba grabando y tomando fotos del proceso. (Lea aquí: El Universal rechaza actos contra la libertad de prensa en audiencia a ‘Manolo’)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS