Imputan cargos a Manolo Duque y demás implicados en caso PAE

07 de diciembre de 2018 06:48 PM
Imputan cargos a Manolo Duque y demás implicados en caso PAE
Manolo Duque saliendo del Complejo Judicial donde se realizó la audiencia de imputación de cargos. //Oscar Díaz.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúa el proceso por las presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), durante el 2016 en Cartagena. (Lea aquí: Pechugas a $40 mil y otras irregularidades en las que se soportan las capturas de ‘Manolo’ y Sierra)

Tras ocho horas de audiencia, en la tarde de este viernes se realizó la imputación de cargos al exalcalde Manuel Vicente Duque; el exsecretario de Educación, Germán Sierra Anaya; la funcionaria de la Secretaría de Educación, Mayiris Gómez Ballestas; la representante legal del Consorcio Proescolar 2016, Sandra Mercado Santoya y David Camacho Benítez y a la representante legal de la Fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo.

En la diligencia, el fiscal 53 Seccional expuso sus pruebas en contra de los acusados, por lo que el juez 12 con función de Control de Garantías avaló la imputación de los siguientes cargos.

Manolo Duque: se le imputó los delitos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado, en calidad de coautor a título de dolo.

(Lea aquí: Manolo Duque se entrega a la Fiscalía por presuntas irregularidades del PAE 2016)

Germán Sierra Anaya: se le imputó los cargos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento privado y delitos en calidad de autor y a título de dolo.

David Camacho: se le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y en documento privado, y coautor a título de dolo de falsedad ideológica en documento privado.

Gladis Muñoz: se le imputó los cargos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en calidad de coautora interviniente a título de dolo para todos los delitos.

Sandra Mercado: se le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en calidad de coautora e interviniente a título de dolo en todos los delitos y coautora en falsedad ideológica en documento privado.

Mayiris Gómez Ballestas: se le imputó contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado a favor de terceros.

No se allanan a los cargos

Una vez finalizada la imputación de los cargos, Germán Sierra Anaya y Mayiris Gómez no se allanaron a los cargos, es decir, no aceptaron haber cometido los delitos que se les atribuyen.

Por su parte, Manolo Duque y los otros tres detenidos decidirán si se allanan o no a los cargos el próximo lunes 10 de diciembre, cuando se reanude la audiencia.

El lunes también se determinará si estas personas deberán ir a la cárcel o si podrán seguir su proceso en libertad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS