Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan muerte de joven baleado cuando policías controlaban desmanes

Guillermo Andrés Rodríguez Periñán tenía un futuro por delante. A sus 20 años, estudiaba en el Tecnológico Comfenalco y cursaba cuarto semestre de gestión de negocios internacionales. Los suyos dicen que era un joven estudioso.

Nelsy Periñán, su madre, recuerda que el jueves, a las 8:30 de la noche, se arregló y salió de su casa en la calle Abadía Méndez de Bruselas.

“Me dijo que iba a reunirse con varios compañeros de universidad, en la casa de una amiga que vive en La Troncal, porque allá había un bandito”, recordó Nelsy.

Sin embargo, esa fue la última vez que la mujer vio con vida a su retoño, pues solo unas horas después lo mataron tras recibir un balazo en la espalda en medio de hechos confusos. Una versión indica que fue baleado en medio de una riña familiar, pero los parientes del joven creen que fue un policía quien lo hirió cuando controlaban desmanes.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche del jueves, en la manzana i del barrio La Troncal. Dicen que se armó una riña en el bandito y que varios policías llegaron a controlar la situación.

“Me cuentan que cuando la Policía llegó, se armó un desorden y que echaron gases lacrimógenos y luego hicieron cuatro disparos y uno de los tiros hirió a mi hijo en la espalda.

El balazo le afectó un pulmón y lo llevaron a la Clínica Blas de Lezo. Sangraba mucho y le pusieron un respirador artificial. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero la herida fue fulminante. Murió”, contó la madre del estudiante universitario.

Las autoridades investigan el hecho para esclarecer lo ocurrido. Los parientes del joven piden justicia y el entierro de este se hará hoy en la tarde en el cementerio Jardines de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

La alcaldía dijo: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las estatuas y las balleneras. Los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Menos si es estudiante, Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

en todo

he leído los sucesos y en casi todas las noticias hay un policías involucrado no se si están para proteger o para empeorar las cosas

A CARTAGENA SE LA LLEVO EL MISMÍSIMO.

Y donde esta Manolete , ah muy bien en el bando , Cartagena es hora de revocar a este reducto de alcalde que tenemos , Manolo si de verdad sientes amor por cartagena renuncia , las estas cagaando a lo grande... Burro , asno , que mas quieres , quieres acabar con cartagena.RENUNCIA , en 10 encuestas quedo registrado como el peor alcalde de Colombia que tristeza ,ah y que viva la FILOSOFÍA.

NO HAN NOTADO ???

NO han notado que todos festejan y no hay peleas ya de que las personas han optado por festejar entre vecionos, y toto es tranquilidad hasta que llega LA POLICIA ..eso quiere decir de que ellos han causado el mayor numero de heridos y muertes en estas fiestas....

Es más fácil culpar a la

Es más fácil culpar a la Policía, si no llega porque no llega, si procede porque procedió mal; todos los demas son pobres angelitos que hacían un desordencito que no dañaba a nadie, solo hacían unos tiritos al aire, y los muchachitos estaban tranquilitos sin hacer nada.Claro es la única que le pone el pecho a las situaciones productos de la descomposición social y ausencia de valores en l ciudad.

Esos banditos terminan con

Esos banditos terminan con sangre , heridos y muertos. Deben PROHIBIRLOS pues juntar muchos champetuos repletos de alcohol y drogas es la receta para el desastre. La tranquilidad y el derecho al descanso y a la seguridad se ve perturbada por personas ajenas a los barrios qeu imponen su bulla, irrespeto , violencia y vulgaridad a los vecinos.

La actuación de algunos efectivos de la Policía fue desproporció

La actuación de algunos efectivos de la Policía fue desproporcionada,acabaron con los sueños de este estudiante universitario. Todos los vecinos que conocíamos a este joven en el barrio BRUSELAS lo admirabámos por su decencia,por su comportamiento, era un modelo de hijo. ¿Señor Comandante que pasó aquí? ¿Por qué sus subalternos no siguieron los protocolos para estos casos?

el champetuo

Este alcalde tiene mas cara de champetuo que cualquiera. esta ciudad debe estar dirigida por un ejecutivo con altura y capacidad de gestión, que sepa de administración y de verdadera política. Pero bueno, cada pueblo es merecedor de lo que tiene. La indiferencia y falta de amor por lo publico y común nos mata. La única ciudad turística y grande con mototaxismo malandro. retrocedimos un un siglo.