Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Israelí vinculado a caso de proxenetismo en Cartagena quedó libre

El israelí Liad Tsukrel, capturado en medio de la operación Vesta de la Fiscalía General, orquestada a finales de julio pasado contra redes de proxenetismo en la ciudad, quedó libre en la tarde de este miércoles.

Para conseguir la libertad, la defensa interpuso el recurso de habeas corpus, el cual fue resuelto por un juez de Cartagena, y que según manifestó la Fiscalía ayer, no había sido notificado de ello.

Además, se conoció que ayer, cuando la Fiscalía fue a presentar argumentos para alegar improcedencia en el recurso, no pudo hacerlo porque se cayó el sistema del juzgado.

Liad fue capturado junto a otras cuatro personas en la Casa Benjamín, en El Laguito, junto a su compatriota Samuel Schraer, porque integrarían una red denominada los VIP, dedicada a ofrecer fiestas con servicios sexuales a hombres provenientes de Israel.

La defensa del extranjero habría alegado que el sindicado no tuvo traductor oficial en las audiencias preliminares. Sin embargo, una fuente de la Fiscalía señaló que el israelí tuvo traductor y que gracias a este pudo entender todo el proceso que se hizo.

Procuraduría se pronuncia

Luego de que se conociera la noticia, el procurador Fernando Carrillo reprochó la decisión del juez, y la calificó como 'sorprendente, irregular, y aberrante'.

Indicó que ya se instauró una acción de tutela para que se revoque la libertad otorgada a Liad Tsukrel por el Juez 13 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena.

Y es que para el Ministerio Público la libertad concedida mediante la figura de habeas corpus, no era procedente, ya que la solicitud de dejarlo libre no se podía tramitar en desarrollo del proceso y menos mediante un recurso extraordinario, como sucedió en este caso.

"El juez utilizó el habeas corpus como una instancia adicional dentro del proceso, con lo que contrarió los precedentes judiciales establecidos para su uso, y constituyó una vía de hecho que quebrantó mandatos constitucionales que amparan la seguridad jurídica y el debido proceso, incluyendo los derechos de intervención de la Procuraduría, máximo cuando se trata de una decisión contra la que no procede ningún recurso", precisó el Ministerio Público. 

La Procuraduría solicitó, como medida preventiva, que se suspenda la orden de libertad de Tsukrel hasta tanto la tutela sea resuelta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Justicia de mi3rda, malpar1do juez.

No tenia traductor? Y como hiju3put... se comunicaba ese man en cartagena en todo el tiempo que llevaba viviendo en la ciudad. La verdad es que los jueces en C/gena son un chiste. Me hierve la sangre de la rabia que tengo de ver como los extranjeros hacen y deshacen en este pais con la venia de la justicia, vaya usted y haga lo mismo que este man hizo alla en Israel y vera como le va.

NO SOLO LA JUSTICIA EN CARTAGENA

En todo el pais la justicia vale lo que sabemos,por eso los chuzaron,por bandidos,por corruptos,por indecentes,por delincuentes de toga..partida de bandidos ,aqui lo que se debe es hacer un revolcon en esas madrigueras de porquerias ,son una verguenza para los Colombianos de bien.

NUESTRA JUSTICIA ES ASÍ DESDE QUE LA INFILTRÓ EL COMUNISMO...

Tras la toma del Palacio de Justicia por parte del grupo terrorista del M-19 en la que ese grupo de gatilleros al servicio del cartel de Pablo Escobar entró disparando a todo el mundo, su propósito en realidad era el de exterminar a los magistrados decentes que había en esa época y reemplazarlos por miembros comunistas pertenecientes a ese grupo guerrillero, por eso es la justicia es lo que es.