Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Medicina Legal dice que niña encontrada en ruta escolar sufrió muerte súbita

-A A +A
 

Muerte súbita. Ese es el dictamen dado a conocer esta noche por Medicina Legal en el caso de la niña Emma Villalba Morales, de 4 años, encontrada muerta dentro de una van escolar, el pasado martes, al mediodía.

El director nacional de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, aseguró a RCN noticias lo siguiente: "La muerte se considera como una manera de muerte subita. Estas muertes son frecuentes en menores de edad. La niña no presenta ningún signo de violencia física, violencia sexual, ni ninguna enfermedad macroscópica".

Las reacciones no se hicieron esperar, el abogado de la familia de la niña,  Edgar Osorio, dijo que la noticia la tomaba por sorpresa ya que a los familiares no les han notificado nada de manera oficial.

Ante la información dada a los medios por Valdés, la Fiscalía General de la Nación aclaró que el fiscal del caso no ha recibido hasta ahora ningún reporte de Medicina Legal y que la causa de la muerte se encuentra en estudio. Se estima que todos los protocolos los entreguen en 15 días.

Emma Villalba Morales era estudiante del colegio Británico y su muerte se produjo el martes. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de la ruta escolar en horas del mediodía.

Según relatan los familiares, la niña fue recogida por la ruta a las seis de la mañana y a la 1 de la tarde llamaron a la madre a decirle que la niña había sufrido un ataque de calor y que por ello se encontraba en el Hospital de Bocagrande.

Al llegar al sitio, la mujer se enteró de que su hija había llegado muerta y que, según los médicos, había fallecido al menos tres horas antes de ser ingresada al centro asistencial.

La primera versión sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la niña precisaban que la menor se quedó dormida dentro de la buseta, en una de las bancas traseras y ni el conductor ni la monitora de la ruta se percataron del hecho.

La van fue guardada en el parqueadero y la tragedia se puso al descubierto cuando el chofer regresó después de once de la mañana a recoger el vehículo para llevar a los niños de regreso a sus hogares. Esto fue confirmado ayer miércoles por el mismo colegio a través de un comunicado a los padres de familia.

Lea aquí: Así ocurrió caso de niña que murió dentro de van escolar.

Declaración del Director Nacional de Medicina Legal sobre el caso de la menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

$$$$$$$$$$$

$$$$$$$$$$$

$$$$$$$

Asi es.....

dolor ajeno

con el dolor ajeno no se juega,y menos cuando es algo tan delicado como este caso,es el sufrir de una madre una familia destrozada por tando dolor....

Raro

Qué raro, eso que yo sepa le pasa es a los bebes entre los primeros días de nacido hasta los dos años

SE LOS DIJE...AYER

AYER ESCRIBÍ Y SE LOS DIJE...ALLÍ HAY INFLUENCIAS MUY FUERTES DE ESTE COLEGIO PARA COMPARAR O MODIFICAR EL RESULTADO....PAPAS DE ESTE ANGELITO ESTÉN MUY PENDIENTES A ESTOS RESULTADOS EN LO POSIBLE SI PUEDEN CONTRATEN EXTRANJEROS..O ALGO ASI..PARA QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ..

Billete súbito.

Qué verguenza mi ciudad. Ahora falta que la familia le salga a deber al colegio. Muerte súbita o billete súbito?