Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por medio de seguimiento con cámaras de seguridad cayó presunto homicida

Miguel Ángel De la Hoz departía con unos amigos en una discoteca en Paseo Bolívar, cuando la muerte lo sorprendió. El 4 de septiembre en la madrugada, cuando salía del establecimiento, un sujeto llegó disparando y le dio un balazo en la cabeza, causándole la muerte al joven de 25 años.

Solo veinte días después, mataron al marido de una prima de Miguel. Se trataba de William Enrique Pastrana Fuentes, quien el domingo pasado estaba en la calle Los Palenqueros de La Candelaria, frente a una discoteca, cuando un sujeto bajó de una moto armado. “Mi amor, no voltees. Ese fue el que mató a Migue”, le dijo William a su esposa, abrazándola para protegerla. El agresor le dio un balazo mortal en la cabeza a Pastrana. La esposa de este fue rozada en la cabeza por ese mismo proyectil.

Pero todo indica que las muertes de William y Miguel no quedarán impunes. El lunes en la noche, en medio de un operativo como de película, efectivos de la Policía Metropolitana atraparon en el barrio Petare, en las faldas de La Popa, al presunto asesino de estos. Se trata de alias ‘el Tarra’, quien ayer fue presentado ante un juez de Garantías.

“Nos tenía afectados a La Candelaria y Torices. Se investiga si estaría relacionado con otros homicidios en esas zonas”, indicó el coronel Juan Rivera, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Gracias a las investigaciones, con apoyo de la Fiscalía, se logró obtener una orden de captura contra ‘el Tarra’, cuyo nombre de pila es Javier López Torres. Miembros de la Sijín empezaron a hacerle el seguimiento, con apoyo del sistema de cámaras de seguridad de la Policía. Fueron más de 60 horas de seguimiento continuas con las cámaras de seguridad. El coronel Rivera señaló que a ‘el Tarra’ siempre lo acompañaban dos jóvenes que actuaban como sus escoltas y lo alertaban de la presencia de la Policía. Por ello, la misión de atraparlo sería difícil.

El lunes en la noche, se dio la ocasión. ‘El Tarra’ estaba en una fiesta en Petare, cerca de su casa. Cerca de las 10 de la noche, según indican las indagaciones, bajaron sus dos escoltas. Más atrás, cuando estos notaron le indicaron que era seguro salir, Javier López salió de la fiesta, que se hacía en una casa que está en un alto, y salió a la calle junto a su novia. Por un momento quedó solo con su novia y al ver esto, los policías que le hacían el seguimiento por cámaras alertaron a unidades de la Sijín que estaban en la zona. Los funcionarios estaban en una camioneta particular, haciéndose pasar por trabajadores de una compañía de cable.

Y apenas vieron a ‘el Tarra’, salieron del vehículo y lo capturaron, llevándoselo en la misma camioneta. La acción fue tan rápida que los escoltas de este no notaron lo que había pasado. Ahora, López Torres deberá responder por los dos homicidios de los que sería el responsable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

falta de descicion.

bien por los policias comprometidos con capturar a los bandidos, pero este personaje quedara libre burlandose de los que perdieron sueños para capturalo, es mas facil por su prontuario criminal resistir a su captura y hacerle su juicio a punta de plooomo, y asi todos contentos....he dicho....

Mpdo...

¡Apuesto a que sale la mpda madre a decir que este miserable, lacra de la sociedad, bazofia humana era un alma de Dios!!

NO SALIA MAS BARATO...

NO SALIA MAS BARATO DAR DE BAJA ESTOS 3 TRIPLES...QUE DEJAR 2 SUELTOS Y OTRO QUE LE DARAN DOMICILIARIA...PORQUE LA JUSTICIA DE AQUI NO FUNCIONA..

DE NO CREER.

hasta escoltas las 24 horas tenia este hombre lo bueno de es que lo capturaron lo malo es que si la policía le hizo una inteligencia de película a este individuo por así llamarlo debió proceder a capturarlos a todos pues obviamente esta era una banda criminal esos dos "escoltas" no aguantaban una requisa en ese momento así que solo esperemos que el juez haga bien su trabajo y lo condene.

Hummmmmmmmmm

Bueno señores les cuento algo: esa lacra es nieto de javier Torres, hijo del difuento Arturo Torres. (QEPD) pensionado de Colpuertos, y el abuelo por alli andaba ayer buscandole abogado bueno para que lo sacara por que el nieto es inocente. la mae y el abuelo son alcahuetas de esa lacra que deben matarlo ya que no respeta la vida ajena, dejando viudas y huerfanos, 50 años de carcel para esta rata

NO DEMORAN EN DEJAR LIBRE A ESTA ESCORIA DE LA SOCIEDAD.........

A esta lacra deben de darle piso, para que vaya a delinquir al infierno esta gente no se compone si no cuando los matan, porque ellos no saben hacer mas nada si no es delinquir, matar, atracar, fletear y andar en pandillas, poniendo en peligro a la gente de bien, nuevamente propongo que se creen frentes de seguridad como la antigua mano negra, para acabar con estas escorias.........

PARA QUE DICEN COMO LO CAPTURARON

no entiendo el porque dicen que metodo y que herramientas utilizaron para lograr la captura de este personaje, necesidad de reconocimiento o ESTUPIDEZ, tengo seguro que mas nunca van a capturar a alguien en ese barrio utilizando ese metodo, les dieron sobre aviso..
era necesario? le traslado la pregunta al comandante de la policia....

ESA ES LA INTELIGENCIA POLICIAL DECIR COMO HACEN ...........

Por eso es que yo digo que no saben hacer inteligencia policial, los metodos de como capturan a las lacras de la sociedad deben de ser muy confidenciales, no los tiene porque saber absolutamente nadie, la inteligencia de ellos es pasar chateando todo el p..u..t..o dia o abusar de la autoridad con la gente de bien......este Pais esta postrado desde arriba......

ya tenia reserva

ya el había hecho su reserva habitacional en la cárcel de máxima seguridad en la ciudad de tunja barner resort allá lo mata el frío o lo matan los gamonales o jefes de patio y a este abuelo cómplice debería darle reumatismo o un ataque de tos durante siete año y me pregunto en donde están los grupos de limpieza de la ciudad por que no acaban con toda esta porqueria de una vez por toda hedic

QUE RECRESEN LOS ENCAPUCHADOS.

para lograr un equilibrio entre los ciudadanos de bien, y la proliferación de ratas humanas es necesario que reaparezcan los encapuchados,porque las cárceles están llenas de estos salvajes roedores,ademas hay que sumarle la gran corrupción de los jueces y fiscales, y como si fuera poco, aparecen la complicidad de los familiares que empeñan hasta los electrodomésticos para sacarlos de la prisión.

A COMER A COSTILLA DE LOS CIUDADANOS

Otra escoria a la cárcel a alimentarse, engordarse a costilla de los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos,a dormir en la cárcel, a gastar luz agua sin gastar un peso,a consumir droga en los patios o celdas,droga que de seguro le llevara la novia en los alimentos o ropa,por que mejor no se gastaron unos cuantos plomos y listo,se gasta menos y no hay tanto asina miento, es una rata menos.