Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Protestarán por muerte de dos ciclistas en accidente

-A A +A
 

Elías Cueter Paredes heredó el amor por el “caballito de acero” de su padre. Su cariño por la bicicleta era mucho y salía a manejar al menos tres veces a la semana. Pero no solo era un deportista abnegado. Sus amigos lo describen como un “come libros”, un gran profesional. Elías, de 42 años, era odontólogo y vivía con su mujer y sus dos hijos en el barrio El Recreo. Además, era muy conocido porque hasta hace poco administró una panadería en el Centro Histórico. Sus amigos lo llamaban por cariño “Panadero”, porque tenía un negocio de este tipo en su casa.

Ayer, salió de su casa y antes de las 5 de la madrugada ya estaba en la carretera Troncal de Occidente, cerca del local Mi Vaquita. Allí se encontró con otros ciclistas que, como él, pertenecen a un club llamado RUA. En el grupo también estaban Gustavo Arley Osorio y Paulo Trouchón Salguedo, de 51 años.

A las 5 a.m., los ciclistas partieron rumbo a Bayunca, pero al pasar por la vía Circunvalar, frente a la urbanización Villas del Sol 1, la tragedia los sorprendió. Una buseta de la ruta Ternera-Villagrande, de placas UAP 452, invadió el carril contrario, por donde iba el pelotón de ciclistas, y arrolló a tres, entre ellos Elías, Gustavo y Paulo. Los otros se salvaron porque pudieron irse a un lado de la vía al ver al frente al vehículo de servicio público.

HABLÓ UN SOBREVIVIENTE

“Yo vi la buseta que venía a gran velocidad y giré a la izquierda para que no me llevara, caí al piso y me paré, no me había pasado nada. Vi entonces a mis compañeros que no lograron esquivar la buseta y que estaban mal”, contó un ciclista. Elías cayó al carril contrario tras ser arrollado, y otra buseta que transitaba por allí lo atropelló, matándolo en el acto.

Gustavo y Paulo sufrieron múltiples fracturas y fueron llevados en ambulancias a la Clínica General del Caribe. Allí, un par de horas después, murió Paulo, quien vivía en la urbanización Villa Lorena, junto a El Campestre, y quien trabajaba como supervisor en una empresa en Mamonal. “Él estaba consciente cuando llegó a la clínica y mandó a que llamaran a su esposa. Por desgracia, tuvo varias fracturas, entre ellas las de dos costillas y una de estas le perforó un pulmón. Eso lo llevó a la muerte”, relató entre lágrimas una hermana de Paulo.

Al parecer, el accidente ocurrió por el exceso de velocidad con que manejaba el conductor de la buseta que arrolló a los ciclistas, quien luego se entregó a la Policía, institución que lo dejó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio culposo.

“Lógicamente duele que estas situaciones sucedan. He dado las órdenes al Coronel de la Policía y al Director del DATT para que se investigue y se tomen las medidas para sancionar a la empresa de transporte. Lo segundo, es pedirle a los conductores de servicio público colectivo que deben mantener la prudencia al momento de manejar”, dijo el alcalde de Cartagena Dionisio Vélez.

Los ciclistas y amigos que acompañaban a las víctimas del accidente indicaron que hoy realizarán una protesta pacífica por lo ocurrido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

fuerte.

que caso tan espantoso. que Dios le de resignaciona su familia y que ese señor conductor responda por lo ocurrido....

TANTA PORQUERIA Y ATROPELLAN AL CIUDADANO DE BIEN

Elias Dios te tenga en su santo reino y que descanses en paz, fuiste un ser excepcional como padre, hijo, esposo y amigo, recuerdo lo bien que nos atendías a los clientes cuando tenias la salsamentaria y luego la panadería.Mi corazón esta con tu familia.

Tanto fletero, pandillero, atracador, violador y vicioso que hay y no entiendo por que se llevan por delante a los ciudadanos de bien.

Cual tiene mas penalidad

Cual tiene mas penalidad (cárcel) el Homicido Culposo o el Doloso?
Creo que el man la saca barata y le dan hasta casa por cárcel, por no ser peligro para la sociedad... deben aplicarle todo el peso de la ley y encanarlo fuertemente.

Lamentablemente el problema

Lamentablemente el problema no es lo espantoso.... mucho mas espantoso y horrible es la indiferencia de las autoridades ya esto no es nuevo es pan de cada dia.... la violencia no esta solamente en las armas esta un nuestros corazones.... y no pasa nada... no veo una campaña para desarmar a estos buseteros, taxistas , mototaxistas ni a particulales ... sigue reinando la ley de la picua e indiferencia.... ya la vida no vale nada... cuantos actos indolentes hemos visto o cuantos asesinatos por busetas han pasado en la ciudad y nada ???? las empresas que se limitana vender la cartulina deben ser solidarias con estas situaciones... no pasa nada... y el alcalde ??? nada... y los concejales ???? nada....

Insisto

la culpa es de las empresas que dan la ruta y de los dueños de las busetas. los propietarios de los vehículos por no contratan personal calificado y los sueños de las empresas por ne verificar esta situación, hasta que no se tomen medidas en contra de los anteriormente mencionados no se acabará esta barbarie, los conductores dicen que el seguro paga y mínimo los dueños dirán lo mismo. Ya esta buena tanta corrupción del director del datt, que asuma la dirección de esta entidad alguien competente por que al parecer al actual le quedó grande el cargo, o le esta sacando muchos beneficios económicos al mismo.

TERNURA

QUE TIERNA LA PETICIÓN DEL ALCALDE: "Lo segundo, es pedirle a los conductores de servicio público colectivo que deben mantener la prudencia al momento de manejar”. pedirle? no señor EXIGIRLES!!!! NO MAS MUERTOS A CAUSA DE ESTOS SALVAJES AL VOLANTE, YA VASTA!!!!!!

OBSERVACIONES A UN ALCALDE "MEDIO HUEVO"

A raiz de esta absurda tragedia donde dos ciudadanos perdieron la vida en vias de la ciudad y donde el principal responsable es el DATT, quien lo dirige y su grupo de agentes "Medio Huevos" igual que él, me permito hacerle algunas observaciones para un alcalde con las mismas características como el que tenemos.

1) Alcalde, se ha dado usted cuenta que Cartagena es la única ciudad del pais de las 6 principales capitales de Dpto donde los motociclistas (en bandadas) utilizan todos los cruces peatonales o "cebras" para cruzar de una calzada a otra o hacer retornos en una actitud casi que criminal hacia los peatones y usted, al director del DATT y los agentes de transito lo estan observando y les parece absolutamente normal que ello suceda y su ACTUAR NEGLIGENTE pone en peligro la vida de los ciudadanos que estan cruzando por dichoas cruces peatonales....??????

2) Alcalde, se ha dado usted cuenta que mas del 90% de las principales vias de la ciudad por donde se presentan los mayores flujos vehiculares (ej: Av. Pedro de Heredia) y por ende mayor peligrosidad para el peaton carecen de una señalización tanto horizontal como o vertical, semaforos peatonales en las "Cebras" , en fin, son altamente peligrosas para los peatones. Lo peor del asunto: Se ha dado cuenta usted y su fantoche director del DATT que NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA (NO INVIERTEN RECURSOS) PARA GENERAR SEGURIDAD AL PEATON EN ESTAS PELIGROSAS ARTERIAS VIALES.

3) Alcalde, se ha dado cuenta que cuando se transita a cualquier hora del dia por la Av. Pedro de Heredia entre Bazurto y la estacion de servicios diagonal al castillo san felipe y al almacen de Muebles Jamar, van en "caravana" decenas de camperos destartalados transportando ilegalmente pasajeros, atravesándose de un carril a otro, dejando y recogiendo los mismos en medio de dicha avenida como si esta fuera una trocha de un alejado pueblo del sur de Bolivar.......Agrego en esta observacion lo siguiente: Es que acaso los habitantes de los barrios que utilizan dicho transporte no son merecedores de contar con un transporte MAS DIGNO QUE ESOS DESTARTALADOS CAMPEROS...??....ES QUE ACASO NO ESTA EN SUS MANOS Y DEL DATT DOTAR A ESOS BARRIOS DE UN TRANSPORTE DIGNO PARA SERES HUMANO....???S

4) Alcalde, se ha dado cuenta que desde hace unos 5 meses atras cuando usted y su fantoche director del DATT tomaron la decisión dizque de aplicar el decreto que tiene mas de 40 años de estar vigente y que prohibe llevar micos colgando en los estribos a los que llaman "Sparrings", se han multiplicado dichos personajes en buses y busetas, haciendo cada vez mas "perrata" nuestro transporte.........Oiga
alcalde, ha proposito si se dado cuenta usted que Cartagena es la unica ciudad capital de Dpto de este
pais donde los "Sparrings" van colgados de los estribos y tanto el alcalde como el director del DATT y sus "medio huevo" agentes no hacen nada para meter en cintura a los conductores de buses y busetas

5) Oiga Alcalde, si sigo haciendole mas observaciones sobre tantas irregularidades en nuestro transito y transporte no va a haber espacio suficiente.........en otro escrito sigo con la lista.......

VIAS DE HECHO

DEBEMOS HACER ENERGICA MANIFESTACION...NO PODMOSPERMITIR MAS CONDUCTORES INCONCIENTES QUE NO TIENEN MINIMO DE CULTURA Y EDUCACION VIAL

Indolencia y falta de control

Es triste ver que estas cosas sucedan una y otra vez y que las autoridades no hagan nada al respecto, POR DIOS son hijos, son padres, son hermanos, son esposos... son PERSONAS, alguien los espera, alguien los extrañará... QUE PASA CON LAS AUTORIDADES DE ESTA CIUDAD??????

Culpables todos !

El Alcalde de la ciudad por no hacer cumplir las normas y el control del trafico en la ciudad, por no crear espacios para el sano y seguro disfrute de este deporte tan beneficioso para la salud y tan práctico para el dia a dia de los habitantes, el director del DATT por no tener agentes efectivos que hagan cumplir las buenas practicas de conducción de todo tipo de vehiculos en la ciudad, el Comandante de la Policia Metropolitana de Cartagena por permitir que en esta ciudad todo el mundo haga lo que le venga en gana y todos los practicantes del ciclismo quienes a conciencia de todo lo anterior se atreven a salir por una via sin ley, a oscuras y creyendose tambien dueños de las vias con el peligro de tanto ignorante al frente de un volante. Todos son culpables !, pero nada pasa.

MUERTE DE CICLISTAS

DE ANTEMANO SABEMOS QUE AL MATON EN BUSETA NADA LE PASARÁ. NI PORQUE FUERA BORRACHO...
A SU FAMILIA, QUE DIOS LE DE MUCHA RESIGNACIÓN, NO QUEDA MÁS.
ESTO NO DEBERÍA SUCEDER, PERO CON CONDUCTORES TAN IRRESPONSABLES NADA DIFERENTE SE PUEDE ESPERAR. DE JUSTICIA NI HABLAR, CASO PERDIDO...

Servirá de algo la Protesta

Sera que la protesta servirá de algo....??? Ahora bien donde están los 100 Picueros, perdón los 100 agentes de transito nuevos?

PILAS...--

MI GENTE AYER EN LA TARDE MURIO EL MAN Q BALEARON EN LO AMADOR, LA FAMILIA DICE Q NO ATRACABA Y SEGUN LAS CAMARAS EL ESTABA SENTADO PENSANDO.....EN ROBAR SERA... EL AGENTE Q VUELVA Y PASES EL SABADO PERO CON UNA METRA PARA Q NOS DE UN BUEN REGALO AL GASPARIN-EL VITOLA-EL PACHANGUITA-EL PIRRITA-EL MARCOS-EL TUTO Y EL CARLOS, LOS DUROS DEL ATRACO EN LO AMADOR CALLE REAL Y EL PROGRESO, EN CHIQUINQUIRA ESTA EL CALVITO- NIETO DEL REY CORO HIJO DEL CUY, EL JAIR...PLOMO CON ESOS MALANDROS....POLICIA

UYYYY

ESTA MAÑANA FUERON CAPTURADOS DOS FLETEROS VICTOR MANUEL FLOREZ FLOREZ Y OTRO APELLIDO MENDOZA ATRACANDO POR SANTA MONICA UN CELULAR Y UN BOLSO PAR DE [-- Censurado --]

Seguro

A los choferes de buseta en Cartagena, le han metido en la cabeza que ellos pueden matar al transeúnte y partir el carro que le venga en ganas porque el bendito SEGURO PAGA y a ellos no les pasa nada. Seria bueno que las autoridades de transito bajen de la nube a estos asesinos al volante
El chofer de buseta tiene el perfil del atarban, sin ningún grado de educación,irresponsable con 3 y 5 queridas, borracho y de ñapa drogadicto
Si las autoridades no toman medida con este gremio tenemos muchos mas muerto cada dia, y ellos muerto de risa porque el seguro les paga todo.

ANDAN ..

LOS CHÓFERES DE BUSES DE LA CIUDAD ANDAN EMPEPADOS Y ENMARIHUANADOS Y VALENTONES PORQUE LLEVAN A SU LADO EL SPARRING QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LAS BU SETAS..Y NO SON MAS QUE RATAS OPORTUNISTAS...ESTE GREMIO ES LA PORQUERÍA MAS GRANDE QUE HAY EN LA CIUDAD.LO CUAL DEBERÍA DESAPARECER.. NO SON MAS QUE SICARIOS AL VOLANTE ENLUTANDO LOS HOGARES CARTAGENEROS SIN QUE LA ADMINISTRACIÓN CORROMPIDA POR EL DINERO SUCIO DE LOS TRANSPORTADORES Y DEL LAVADERO DE PROPIETARIOS DE TAXIS DE LA CIUDAD....PARA ARREGLAR ESTO HABRÍA QUE SACAR A LOS CONCEJALES ARRODILLADOS A LOS DINEROS DE LOS TRANSPORTISTAS......MISERABLES Y CÓMPLICES TODOS DE LA MUERTE DE INOCENTES...AHORA SE LA MONTARAN A LAS MOTOS PARA MOSTRAR MISEROS RESULTADOS

LA LEY DEL CAOS

EN CARTAGENA IMPERA LA LEY DE CAOS. QUE TRISTEZA MI CIUDAD.

¿Y los dueños de los buses que?

Hoy muy acertadamente en la pagina 5 de este diario sale un articulo donde se establece responsabilidades. Leyendo no me queda la menor duda que estos hechos que a diario se repiten no es mas que "UNA CADENA DE CORRUPCIÓN Y MUERTE", el DATT por su complacencia y falta de gestión de no penalizar ni a empresas de transporte, operadores , rutas y los dueños de los vehículos; la policía de transito que impávida a diario ve pasar por sus narices a estos "SICARIOS DEL VOLANTE" a altas velocidades y solo los persiguen para pedir la famosa "PICUA" y el Distrito que no pone en cintura a los secretarias ya que solo están preocupados por acelerar los procesos contractuales para poder "Cumplir" con los compromisos con los contratistas encargados de distribuir los recursos con los que se lucran de la corrupción.
Lamentable decir pero a estos ciclistas NO LOS MATO SOLO UN CONDUCTOR con sed de muerte, los MATO UN ADMINISTRACIÓN INCOMPETENTE Y CARENTE DE GESTIÓN MUY A PESAR DEL DOLOR DE MUCHAS FAMILIAS QUE HOY LLORAN SUS SERES QUERIDOS POR SU DESCARADA INCOMPETENCIA.

HASTA CUANDO?

CUANTOS MUERTOS MAS SE NECESITAN PARA QUE LAS AUTORIDADES METAN EN CINTURA A LOS CHOFERCITOS DE TERNERA? LA MAYORÍA DE ELLOS DROGADICTOS, VULGARES, PATANES, NO TIENEN LA MENOR IDEA DE CONDUCIR Y DEL BUEN TRATO A LOS USUARIOS? DIRECTOR DE TRANSITO !!RENUNCIE!! LE QUEDO GRANDE LA CORBATA...

Desorden total

Llamenlo como quieran, falta de cultura, desorden administrativo, falta de vigilancia, en resumidas, siempre pasarán estas cosas porque en Cartagena reina el caos!. Hasta que los cartageneros decidan levantarse como esclavos sometidos por sus AMOS (clase dirigente) esto no va a mejorar. Según esta noticia, no hay derecho ni a recrearse de manera sana, pues sale un patán de estos que no deberia estar conduciendo un vehículo de transporte publico (quizás ninguno) y asesine a un ciudadano. Resignación para la familia y aceptación en Dios, pues el da toda la calma, de el viene todo. Pero por favor! hay que levantarse del letargo cartageneros.

NEGOCIO REDONDO

El transito de Turbaco se está haciendo rico a costa de los marranos por lo siguiente: Frente al barrio el rodeo colocaron cámaras de detección electrónica con registro de velocidad, para cazar a quienes sobrepasen la velocidad de 30 kilometros por horas, hasta allí todo va bien ,el problema es desde la 6pm hasta las 06:00am,porque esta zona no tiene alumbrado publico y bajar la velocidad a estas horas en este sector es exponerse y darle papaya a los fleteros y delincuentes que pululan este sector.corrijan eso inmediatamente y ojala que los recursos que han obtenido injustamente los inviertan en alumbrado publico,mira la demanda que se les viene con la muerte de los ciclista por no tener señalizada ,ni alumbrada esa zona que es Jurisdicción de Turbaco. ojala que esos recursos no hayan sido depositados en las arcas de un personaje que cayó preso estos dias en turbaco y dicen que es el que manda en las Alcaldias de Bolivar.

SICARIOS AL VOLANTE

EN ESTO ESTARÁ MANEJANDO Y SONRIENTE CON LA TRABA QUE SE METEN EN EL TURNO ..ESTOS CHOFERES PASAN TRABADOS Y ASI MANEJAN ...... NO SON MAS QUE BASTARDOS ASESINOS.....PERO ESTO NO SE QUEDARA EN LA IMPUNIDAD ... ASESINO.

manejar una maquina debe tener requisitos mínimo.

para maniobrar un avión se tiene unos requisitos para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de muchas personas.señor alcalde en la ciudad de cartagena se debe exigir ser bachiller y hacer mínimo una carrera de conducir que debe ser técnica donde le enseñen código de transito,mecánica,buenos modales, gozar de buena salud , e igual , esto debe ser para manejar moto.