Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Elsy de Figueroa, dulces ideas hechas realidad

-A A +A
 

La repostería es un arte. Más que un delicioso sabor, se requiere de creatividad para concebir figuras que deleiten la visión, es una combinación de satisfacciones para los sentidos y así lo ha hecho Elsy Salgado de Figueroa.

Hace 32 años hizo su primer curso de repostería con Violeta de Navarro, había entrado a una capacitación de cuatro meses y tal fue el interés que logró, que se quedó por 18 meses en la pequeña academia.

El amor la motivó a preparar postres, su esposo, Simón Figueroa Buelvas, fue el inspirador de "Ideas Dulces", el referente nacional de los mejores postres en Cartagena. A él le hizo las recetas aprendidas de Linita Villarreal de Ibarra, quien fue su vecina y máxima colaboradora en la creación de postres.

Después le siguieron creaciones especiales para sus cinco hijas, Sandra, Paola, Vanessa, Luz Marina y Estefanía, quienes hoy hacen parte del negocio familiar, aunque también desarrollan sus profesiones.

Sandra tiene a su cargo la organización de la repostería, Paola se encarga del área administrativa, Luz Marina, como abogada, maneja los contratos, Vanessa es chef y se une a su madre en la parte creativa y Estefanía, quien es psicóloga, también pinta y se encarga de decorar las pequeñas figuras de los postres.

Las tortas infantiles son las preferidas de Elsy, los niños se acercan a pedirle que analice bien los programas para que luego logre recrear en dulce sus personajes favoritos, por eso no es raro encontrarla en cine, viendo las películas para entender ese maravilloso mundo.

La primera torta que vendió llevaba como motivo los "Pitufos", los pequeños personajes azules que ahora regresan a la pantalla grande y que ya son motivo en las celebraciones infantiles, por lo que han renacido en las manos creadoras de Elsy.

Al morir su esposo, hace 17 años, Elsy aún trabajaba en casa, era un negocio grande que se negaba a buscar otro lugar, aunque cada vez eran más las personas que se sentían atraídas por sus dulces ideas hechas realidad. "Ideas Dulces" fue el nombre que su esposo pensó para el negocio y al independizarlo de la casa, salió a relucir con esa designación.

 

Las novias

El nombre se convirtió en una marca de calidad y al conocer al florista y decorador William Baena, la unión fue más provechosa pues el entonces naciente negocio de las bodas se vio complementado con ella.

Su gran amigo William, fallecido recientemente fue quien la presentó con las novias que llegaban a Cartagena buscando un lugar diferente para enmarcar su boda.

Investiga cada país, estudia los dulces y sus creaciones, así como las costumbres, por eso sus montajes son inolvidables. Por su repostería han pasado innumerables personalidades, y sus postres han seducido a los más ilustres invitados, pues son el recuerdo dulce de cada fiesta.

Un valor agregado en las creaciones de Elsy está en los postres para diabéticos, producto en los que ha sido muy honesta y se ha ganado la confianza de médicos y clientes, algo que empezó para complacer a su hija Luz Marina, quien presentó el padecimiento cuando aún era una niña.

A William Baena lo lleva en el corazón, habla de él en presente, aún dice, "esa boda la estamos preparando él y yo", pasará mucho tiempo para acostumbrarse a que ya no está, pero nunca olvidará que gracias a él, las novias tienen más que una dulce idea para su boda.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese