Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dile adiós a las filas con esta aplicación cartagenera

-A A +A
 

¿Alguna vez imaginaste ir al supermercado, terminar tu compra y no hacer una enorme fila? Eso ya será posible gracias a la iniciativa de unos cartageneros. Tan sencillo como es ir, tocar y comparar los productos en tu supermercado favorito, será utilizar la aplicación Easy Buy Móvil, diseñada para facilitar tu experiencia de compra en el supermercado. “Es un mal de todos. Soy mamá, debo ir al supermercado y me pone muy triste estar en una fila esperando tan solo con dos productos y que la persona de adelante esté pagando una factura”, asegura Carolina Paz, Diseñadora Gráfica y docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con esta aplicación, además de poder escanear el código de barras, podrás pagar con tarjeta débito y crédito sin hacer ningún tipo de fila. En  +tecnología explicamos más detalles de esta plataforma móvil, que estará disponible en la Play Store.

¿De dónde nace la iniciativa?

Nace de una docente, ama de casa, llamada Liliana Mendoza. A ella, cansada de las largas filas en los supermercados y desesperada por el largo tiempo que perdía se le ocurrió solventar ese problema, no solo de la ciudad sino del país. Pensó que sería una buena idea utilizar la tecnología para desarrollar esa solución, por lo que conoció la convocatoria de Apps.co y pensó en una aplicación para inscribirse con su grupo de trabajo. A partir de la selección de su proyecto, siguieron retos superados durante ocho semanas en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y Vivelab con expertos del MinTic.

¿Para qué sirve diseñar proyectos así?

Con este proyecto, se dieron cuenta que la tecnología está hecha para hacer la vida más fácil, dicen que de allí salió el nombre de la aplicación. También ayudará a optimizar el tiempo que necesitas y que antes perdías en una fila.

¿Cómo funcionará?

Nicanor Caballero, estudiante de Ingeniería de Sistemas y también desarrollador de la aplicación, explica que es una interfaz completamente sencilla de utilizar y que primero estará disponible para dispositivos Android. Solo debes buscar ‘Easy Buy Móvil’ en la Play Store y descargarla. Al ingresar a la aplicación tienes que crear una cuenta con tu correo electrónico, luego debes seleccionar la ubicación del almacén en el que te encuentras e inmediatamente lo reconoce, se descarga la base de datos para conocer los precios de cada producto. La ventaja de Easy Buy Móvil es que puedes ir al supermercado, conocer la calidad del producto, al tenerlo en tus manos solo escaneas el código en la aplicación y ¡listo! Se va sumando al mercado y terminas tu compra. Además de tener un espacio especial para el empaque, te entregará una factura con copia a tu correo electrónico.

¿Cómo ganarán?

El grupo cuenta que el aporte no será tan representativo para las personas. La aplicación es completamente gratuita, pero quienes utilicen la herramienta pagarán un 0,1% de su compra total, si es mayor de 5 millones de pesos; si la compra es menor, será el 0,4%. “Es decir, si realizas una compra de 100 mil pesos, pagarás 400 pesos más por no hacer la fila”, explica Liliana.

¿Cuáles son sus metas?

Estas cuatro personas emprendedoras tienen ansias de hacer crecer su plataforma, actualizarla y expandirla. Dentro de aproximadamente dos meses la lanzarán comercialmente y esperan que sea funcional para muchos. Cuentan con un supermercado local que tiene nueve establecimientos, con el que comenzarán a beneficiarse los cartageneros. Tienen grandes proyectos en mente, entre esos lograr alianzas con supermercados nacionales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese