Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan premiar el ingenio colombiano en cuanto a software

La Federación colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información – Fedesoft, anunció la primera edición de los premios Ingenio Colombia.

Los directivos de dicha entidad aseguraron que este reconocimiento es único en el país y busca resaltar la implementación del software novedoso colombiano en la industria nacional. De ese modo, empresas y entidad que lo utilicen con bueno resultados serán los galardonados.

Igualmente, señalaron que se ha diseñado una metodología que permitirá que cerca de 20 empresas sean finalistas y distribuidas en seis categorías de acuerdo al tamaño de las mismas, las cuáles se definirán con el jurado calificador en instancias finales, donde estarán presentes varias empresas de índole nacional.

En ese sentido, Paola Restrepo, presidente Fedesoft, aseguró que para la postulación de proyectos, las empresas que implementan software nacional tendrán hasta el 15 de octubre; tiempo en el cual, el jurado calificador entrará a estudiar los trabajos presentados hasta el 2 de noviembre, día en el que se conocerán los casos de éxito de las compañías gracias a la implementación de software en su negocio.

De otro lado, la directiva explicó que “se encontró una oportunidad ideal para que proyectos del sector del software sean reconocidos en el ámbito empresarial por su aporte al crecimiento de las empresas que utilizan el software nacional”.

Y agregó: “Este homenaje, más que galardonar, busca dar a conocer el alto nivel de calidad de productos y servicios con que cuentan las compañías nacionales desarrolladoras de software”.

La premiación se dividirá por categorías, en las cuales se hará un reconocimiento a los proyectos que impactan diferentes áreas del negocio, gestión de las entidades y tendencias de tecnología. En cada categoría se entregará un galardón a la empresa que implementó la solución y al proveedor de la tecnología.

El evento se realizará el jueves 28 de noviembre, donde estarán invitados los representantes de las empresas nominadas, proveedores de las soluciones y miembros de la industria.

LEA MÁS SOBRE Software

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA MEJOR UN BUE PROGRAMADOR

ES MEJOR DECIR SE BUSCA UN BUEN PROGRAMADOR. YA QUE LOS GRANDES PROYECTOS REQUIEREN DE TIEMPO Y GRANDES INVERSIONES Y TODO UN EQUIPO DE TRABAJO.

Muy de Acuerdo

Veo que esto es para las grandes empresas colombianas, mas sin embargo detras de un gran Software esta siempre un excelente programador y es a este quien se debe premiar.
A propósito he diseñado un Software para hoteles, quiero que sea completamente libre, solicito ayuda para que sea así.