Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tecnología contra el hurto de celulares y recuperación de datos

La tecnología endpoint considerada como una verdadera revolución tecnológica en el mundo, viene incorporada desde fábrica en equipos marca: Hp, Acer, Dell, Microsoft, Panasonic, Toshiba, Samsung, Lenovo, entre otras y sirve para resguardar la información y geolocalizarla de manera persistente.

Aunque por defecto el Agente Absolute viene desactivado, solo hay que ingresar al firewall del equipo para activarlo.

Este proceso solo tarda cinco minutos y puede detectar fallos, conocer la ubicación del equipo en caso de robo, entre muchos otros usos.

De acuerdo con Jorge Hurtado, Director Regional para Latinoamérica de Absolute la aplicación "permitirá un cambio cultural en la gente en tema de seguridad informática, pues ahora no será tan fácil perder un equipo o la información que contenga”.

Desde hace tres años esta compañía canadiense con presencia en 97 países, ha venido apoyando al Programa Computadores para Educar, así como a entidades como Fonade, el SENA, la Universidad Militar, el Consejo Superior de la Judicatura entre muchas otras.

La aplicabilidad del agente Absolute a nivel empresarial es multiple, con grandes beneficios en parámetros de seguridad, para todos los sectores de la economía.

Lo que lo hace único es que cuenta con:

- Agente persistente que le da visibilidad y control sobre todos los dispositivos, independientemente del usuario o de la ubicación.

- Desde fábrica, los fabricantes de dispositivos electrónicos incorporan la tecnología Persistence® en el firmware de los dispositivos.

- Si un usuario de la tecnología Absolute es removido de un dispositivo, automáticamente se descarga una reinstalación.

- Cuenta con un Centro de monitoreo 24.

En materia de control de la seguridad cubre: seguridad en el ciclo de vida del dispositivo (monitorea los equipos dentro y fuera de la red), evaluación del riesgo (recibe una notificación si algún equipo sale de los límites) y respuesta al riesgo (Congela un dispositivo y bloquea el acceso hasta que el estado del mismo se haya determinado. Borra los datos en caso de que el incidente sea de alto riesgo).

Geotecnología que contribuye a recuperación del dispositivo en caso de pérdida o simplemente para saber dónde se encuentra, es decir rastrea equipos, crea parámetros geográficos e investiga aquellos dispositivos que está fuera de los límites permitidos.

Reporte de análisis on line.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De eso tan bueno no dan tanto

El servicio es excelente, pero el mercado al que debería ir es casi nulo, solo cubre los smartphone de samsung, los demas son incompatibles, su segmento es mas que todo tablets, notebooks y pc's. Lástima, porque hace milagros, puede uno rastrear su dispositivo donde esté sin importar si lo flashearon, re-configuraron, etc. y si es pc o portatil, incluso si le cambiaron el disco duro, porque el servicio viene practicamente incrustado en el nucleo del hardware, debido a convenios con los fabricantes (sera por eso tan poca la cobertura de marcas de telefonos), y luego de recuperarlo, reinstala todo y lo deja tal cual estaba. Pero como dije antes, en lo que a smartphones se refiere, solo los que tengan telefonos samsung pueden disfrutarlo.