Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alias ‘Juancho Dique’ y ‘Convivir’, condenados a 22 años de prisión

-A A +A
 

A 22 años de prisión fueron condenados Uber Enrique Banquez Martínez, alias, 'Juancho Dique' y Emiro José Correa Viveros, alias 'Convivir' por el homicidio agravado de seis campesinos en los corregimientos de Puerto Badel (Arjona) y Matunilla (Turbana)(Lea más sobre 'Juancho Dique').

La pena la impuso el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena que sacó adelante el proceso luego que los sujetos confesaron su autoría intelectual y material en audiencia de versión libre el 26 de septiembre de 2007 en la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía de Bogotá.

Los hechos por los que se condena en este fallo a “Juancho Dique” y “Convivir” ocurrieron el 22 de mayo de 2001, época para la ambos pertenecían al Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) al mando de Salvatore Mancuso. (Lea más sobre Salvatore Mancuso)

Según lo relatado por los ex jefes paras en las indagatorias, los homicidios fueron ordenados por “Juancho Dique”, quien comisionó a “Convivir” para que lo transportara a él y a un grupo de hombres armados hasta Puerto Badel, en donde con lista en mano seleccionaron sus víctimas y las ultimaron con arma de fuego. Seguidamente se dirigieron a Matunilla en donde usando la fuerza sacaron a sus víctimas de su vivienda y las condujeron al cementerio en donde “Juancho Dique” les dio muerte.

En este caso, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena se abstuvo de procesar a los ex paramilitares por el delito de concierto para delinquir porque al momento de confesar los crímenes de estos campesinos ya estaban condenado por ese mismo delito por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca, el 26 de octubre de 2009.

Los procesados fueron favorecidos con una rebaja de pena por acogerse a la figura de sentencia anticipada.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La justicia colombiana está

La justicia colombiana está al servicio de los criminales mas temidos de la epoca,no es posible,no es justo,no es perdonable que un juez le sancione a un criminal de esta categorias con una pena que significa una burla para las los familiares de las victimas,estos jueces con esta actitud demuestran que estan al servicios de estos criminales sin importarles que ellos tambien podrian ser sus victimas.Un criminal de estos en otro pais estuviera condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

Sacando cuentas solo pagaria

Sacando cuentas solo pagaria una semana por cada homicidio o por cada muerto,que tristeza de jueces que tenemos en este pais,yo siempre lo he dicho,estos jueces o son amantes de los criminales o son de la misma banda.

En la conciencia de tantas

En la conciencia de tantas personas de la sociedad que se reunieron con ellos,debe estar un grado de arrepentimiento por ser coautores tácitos de los crímenes de estos sujetos,si no ,pues son tan criminales como ellos y hacen parte de una sociedad hipócrita y corrupta que no merece ser llamada "la clase dirigente"de esta ciudad.

el problema no son los jueces

el problema no son los jueces si no el sistema penal de este pais aca las penas no son acumulativas el tu matar 1 o 1000 es la misma cosa a ti te condenan por uno solo si nuestras leyes fueran acumulativas en este caso serian 1000 por 20 años = 20.000 años pero nuestros sabios congresistas y senadores tienen rabo de paja y esos no les conviene

EN DOS AÑOS ESTARA AFUERA,

EN DOS AÑOS ESTARA AFUERA, CONFORMARA UNA BACRIM Y SEGUIRA DELINQUIENDO.

cuanta injusticia es la

cuanta injusticia es la responsabilidad de nuestros congresistas en hacer leyes que son una burla para la sociedad decente, es como que no les importara la vida de sus conciudadanos, los mal llamados padre de la patria. son malos padres y no merecen el respeto nuestro, ignoran que la esencia de la humanidad es la vida por encima de todo. da la impresión que ellos hicieron el mandado para veneficiar estos monstruos.

queda demostrado en la

queda demostrado en la reforma a la justicia, que es un negocio la cantidad de partidos políticos al servicio de los malos hijos de Colombia como este monstruo , que debemos aprobar el referendo para revocar el congreso y que no puedan aspirar los familiares hasta 3 grado de consanguinidad al congreso. fuera esos acaba país.no hay mal que dure 100 años ni bobo que lo resista.