comscore
Ambiente

Retiran al lobo gris de lista de especies en peligro de extinción

Compartir

El gobierno estadounidense retiró oficialmente al lobo gris de las Montañas Rocosas de la lista de especies en peligro de extinción, tras varios años de debate y una medida adoptada por el Congreso el mes pasado. 
El lobo gris terminó siendo la víctima inesperada del compromiso presupuestal estadounidense el mes pasado, cuando una cláusula que permite evitar un bloqueo administrativo le hizo perder su estatuto de especie en peligro. 
Es la primera vez que el Congreso interviene para retirar un animal de la lista de especies en peligro de extinción. 
Los organismos de defensa de los animales intentaron oponerse a esta decisión, pero debieron replegarse a ella tras haber apelado ante los tribunales la medida inicialmente anunciada en 2009. 
El departamento de Interior estima que el lobo gris, del cual quedan unos 1.300 individuos en la cadena montañosa de las Rocosas (oeste), llegó a un nivel de población “aceptable”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News