Ambiente

Declaran alerta naranja por posible erupción de volcán Nevado del Ruiz

Compartir
AFP
31 MAR 2012 - 12:01 AM

Las autoridades colombianas declararon este sábado la alerta naranja en la zona del volcán Nevado del Ruiz, entre los departamentos de Tolima y Caldas ante la eventualidad de una erupción.
El director de la Oficina de Gestión de Riesgo Carlos Iván Márquez, hizo el anuncio al precisar que durante las últimas horas el volcán ha presentado incremento de su actividad sísmica.
Desde hace un mes las autoridades habían declarado la alerta amarilla en la zona del volcán.
El 13 de noviembre de 1985 el volcán entró en erupción y ocasionó un deshielo del cráter Arenas, lo que a su vez provocó el crecimiento del río Gualí que desbordado arrasó con la población de Armero (Tolima), provocando la muerte a cerca de 20.000 de sus 29.000 habitantes.
La avalancha causó la muerte a otras 3.000 personas de poblaciones aledañas al volcán.

El aumento de la actividad del volcán Nevado del Ruíz ha puesto en alerta a la población. (Colprensa- La Patria/Martha Elena Monroy)

Volcán Nevado del Ruiz Cortesía

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad