Hasta el viernes 6 de julio tendrán plazo los jóvenes de comunidades afros e indígenas para inscribirse en la convocatoria del proyecto Eco Emprende.Esta iniciativa de la Alcaldía de Cartagena y la Corporación Pulso Verde, busca capacitar a 60 jóvenes de estos grupos con el fin de que desarrollen ideas empresariales encaminadas a mejoramiento del medio ambiente.
Inicialmente la convocatoria iba desde el 21 de junio hasta el 2 de julio, pero “por el gran número de jóvenes que han aspirado a ingresar al proyecto decidimos ampliar la fecha de cierre hasta el 6 de junio, osea hasta este viernes”, dijo Elías García, subdirector de comunicaciones y marketing de Pulso Verde.
Se espera que los participantes desarrollen ideas de empresas relacionadas con la bio construcción, reciclaje, agro industria y eco turismo
A los proyectos de empresa que surjan, la corporación Pulso Verde y la Alcaldía les inyectará un capital semilla con el fin de darles un “empujón” en su inicio.
Además se les dará ayudas en temas de legalización, publicidad y mercadeo.
Finalmente la Corporación realizará una Feria Empresarial donde pondrá a la luz las nuevas ideas de empresas elaboradas por los participantes.
Los interesados en la convocatoria podrán ingresar a la página www.pulsoverde.com.co/ecoemprende y registrarse en línea o descargar el formulario de inscripción y luego enviarlo a la dirección ecoemprende@pulsoverde.com.co
